Benidorm/Eurovisión 2022, ¿renovación?

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 28/01/2022
A algunos aún más europeístas (y ni hablemos de eurovisivos) se les llevaban los demonios con este casi desprecio de RTVE y los españoles (casi a coro) por ese certamen. ya ha habido varios hilos, me da cagueta.
A mí me va a dar la misma cagueta; pero me da la sensación de que se está moviendo algo este año, no se si esa posible ilusión de algunos se va a acabar viniendo abajo, como siempre, cuando los cuatro devotos y algunos rescatados del escepticismo nos demos de frente con decepción ante el amiguismo de aliados, amigos y las filiaciones de postguerra en la fase de votaciones (que a lo mejor es parte del problema y no sólo nuestro desdén por esa astracanada y candidatos ofensivos para la euro Otan boreal).

Que, aver, esto de hacerlo con jurado (el de Ot o así, más Alaska, un presentador jovial, dos testigos finohúngaros, y seguimiento de medios), ya es un cambio. Es como si lo que queda de Industria local se lo hubiera repensado.

Que, ojo, igual es un tema más para el hilo de la crisis y el fin de todo...

Pero a mí, al margen bastantes consideraciones, estas dos me parecen Pop de calidad y vendible en cualquier sitio (y en español):



Tanxugueiras - "Terra" | Benidorm Fest 2022 | Primera Semifinal, 2022




Rigoberta Bandini - "Ay mamá" | Benidorm Fest 2022 | Segunda Semifinal, 2022
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donuts
#2 por Donuts el 28/01/2022
Supongo que se habrá dicho ya alguna vez por ahi que éste era o fue el festival europeo de la "canción" y lo pongo entrecomillado pues porque pese a que todo suene a... y todo tenga estructura de... a mi lo que me falta cada año cuando miro el programa son canciones, aquello que uno se da el gusta de recordar, de tararear, que le viene a la mente sin pensar el domingo por la mañana despues del evento.

"La la la la
La la la
La la la "

con esto Massiel se llevó el gato al agua, facil de recordar, facil de tararear.


Tanxugueiras un trabajo que personalmente me gusta pero que no usaría para ganar un festival de canción, aunque el tipo de produccion ya es el que se suele en la eurovisión actual, en cuanto a la Bandini como interprete que decirte, no es precisamente una crooner, afina lo justo y necesario, no tiene practicamente soporte en las partes graves de la canción (seguro que canto no ha estudiado y puede que esto a estas alturas ni se tenga en cuenta, paqué...), en cuanto al tema mu chulo en su estilo pero no la usaría para ganar un festival de la canción.

Nu se...


ma mama mama ma ma ma ma ma ma ma mama
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/01/2022
Donuts escribió:
afina lo justo y


Pues la prima...
Y el Esteban lleva a uno no se sabe si para sujetarle el próximo guión de Dasuisa.
Pero da para canción ganadora, es pegadiza y es himno, un himno a la teta, eso ahora vende.
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 28/01/2022
ya sabes el dicho ante la duda...la mas
Subir
vagar
#5 por vagar el 29/01/2022
Pues tiene su gracia la muñeira ciberpunk, me recuerda a la banda sonora de Akira, podría ser la música de un largometraje de animación situado en un Neovigo postapocalíptico asediado por tecnopiratas británicos y gigantescos centollos mutantes.

La otra, no le veo mucha gracia, ¿es un poco subnopop? Nos están metiendo la cancioncilla hasta en la sopa en los medios de comunicación y no le veo más mérito que el de irritar a los damnificados por el feminismo. Por lo menos ha servido de excusa para hablar de Delacroix en Radio 5.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/01/2022
vagar escribió:
Por lo menos ha servido de excusa para hablar de Delacroix en Radio 5.

Si, más popular que si hubiesen elogiado a Poussin, que era más academicista. Es que en el fondo somos tributarios de las vanguardias y antes del romanticismo, y, aunque Delacroix no llegó al preimpresionismo, al menos fue un romántico orientalista y africanista (como King África, que es con quién se cierra el vínculo).
Luego que en el mundo de los usuarios (de lo que sea, de usuarios del metro, del carril bus vao, o de calzoncillos) hay un gran cordón umbilical con la mamá, la esposa mamá que les compra las bermudas a muchos, la que sustituye a la madre en el consuelo de las pesadillas, incluso (y refiriéndonos a España, desde luego no a África o Asia, donde hay más reparto, la cantidad de madridistas, incluso de mamones).Y no te des una vuelta por aquí debajo de casa un viernes: toda la muchachada mamada perdida.
Y ya en nuestra comunidad, sobre todo en miembros del continente sudamericano, todo perteneciente a un cosmos uterino: la Pc, la interfaz, las perillas (una clara adopción de las tetas otra vez..).
E incluso los de aquí la tarjeta a lo que no lo es; o, hasta la reserva tecnológica, miembros nada sospechosos de falta de rigor como Pablo o Ibon, a vueltas con la senoide a nada que te descuidas...
No te aferres a esa cosa más de arte y ensayo, de poder haber salido en Metrópolis de las gallegas, de esa cosa de más rango que tengan las gallegas; todo es Pop e Indie, y hay que procurar que la cosa de para convivir con el verano, España es más de levante que se poniente (aunque se ponga tanto), la Paula ésta es más de sombrilla y chiringuito; las otras más de queimada o akelarre, las dos Españas, por más que haya habido independentistas de viaje de fin de curso o de verano a la bruma, va a ganar el Mediterráneo por la luz y por el tratado de Roma, gana el refresco refresco y la orchata.
Y además eso de Europa aquí nos lo tomamos con humor, y al piano Esteban de Venga monjas.

Si queremos ganar algo después de tantos años en ese certámen, la apuesta es Rigoberta.
Subir
Ix
#7 por Ix el 29/01/2022
A mi, la que me parece idónea para lo que supone Eurovisión, es Raffaela, discotequera a tope, una puesta en escena que te hace sonreír y pegadiza a mas no poder, en fin, una apuesta segura.

Y tengo una buena amistad con un natural de la aldea de Fumaces, cuya familia tiene relación directa con que Tanxugueras tengan ese nombre.

Por cierto, Fumaces forma parte de lo que el gran Nonito Pereira denominaba la Toscana gallega.

https://www.rtve.es/play/videos/benidorm-fest/varry-brava-canta-raffaella-en-la-primera-semifinal/6327478/

https://www.youtube.com/watch?v=u1SJZfFTlRk
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 29/01/2022
Donuts escribió:
en cuanto a la Bandini como interprete que decirte, no es precisamente una crooner, afina lo justo y necesario, no tiene practicamente soporte en las partes graves de la canción (seguro que canto no ha estudiado y puede que esto a estas alturas ni se tenga en cuenta, paqué...)
pues no parece que tenga que ser el caso. La mujer tras el personaje lleva muchos años en el show business, empezó de niña a hacer doblajes para cine y tv, ya mayor ha doblado a la protagonista de Zootropolis y Trolls (en esta última canta mucho y bien), estudió en el Institut del Teatre (BCN) y es actriz de teatro y tv. Hace ya 10 años cantaba en un grupo y una canción suya nos machacaba por la tele y radio para que reciclásemos bien ( https://youtu.be/gzrY8D3hu-4 ) , el año pasado puso la canción al anuncio de cervezas Damm... Vamos, que bien podría ser autodidacta pero yo me inclino a pensar que se lo toma en serio.

Otra cosa es que la canción sea mala mala, ma ma ma ma mala.

#7 si nos ponemos anecdóticos, mi mujer conoce a la Bandini (Paula se llama, en realidad)
Subir
Ix
#9 por Ix el 29/01/2022
Manelfunk escribió:
#7 si nos ponemos anecdóticos, mi mujer conoce a la Bandini (Paula se llama, en realidad)


Como para no ponerse anecdóticos, con la salsilla que da lo de Eurovisión.\:D/
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 29/01/2022
Joder, Manel, Paula Ribó, eso la sabe mucha peña; pero lo de la Toscana gallega (la tos de los canosos), no.

Preséntame a Esteban, o haz un episodio de coneix la teva ciutat :

https://soundcloud.com/vengamonjas/coneix



Coneix la teva ciutat: Raúl Cimas, 2013
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/01/2022
Ahora que, para estreno en directo, el de la meva ciutat:



Rigoberta Bandini • Ay Mamá (Primera vez en directo) Logroño (Actual) 7-1-2022 @Rigoberta Bandini, 2022
Subir
1
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 29/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Joder, Manel, Paula Ribó, eso la sabe mucha peña
ay Carmelo, la anécdota no era esa
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 29/01/2022
#12

A(h), no.

Es que ya debieras saber que soy cercano al síndrome de Asperger, ironizo para unas cosas y para otras soy de una literalidad decepcionante.
Subir
1
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 29/01/2022
Las gallegas lo han petado, muy bien y los Barri Brava muy bien, aunque es más pose si cabe.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 30/01/2022
Menudo bajonazo...
La Chanel, menudo ascazo, la que menos me molaba.
No me creo nada además, cuando los sondeos estaban totalmente a favor de Tanxudeiras y Rigoberta Bsndini.
La canción de esta chavala recuerda al modelo Moldavia 2009 o así mezclado con un rollo pop latino reggaetonero de ha e cuatro.
Vaya jurado truño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo