Benidorm/Eurovisión 2022, ¿renovación?

bandu
#46 por bandu el 31/01/2022
Al final no sabemos si hay una estrategia más allá de la música y que estrategia vende más o es más interesante en este momento puntual. Yo no es por malpensar, pero de Bisbal aún no sabemos que fue antes si lo de los fideos orientales de Yatekomo o sus rizos, vete tu a saber. Tangana a mi me gusta mucho, y lo hace él casi todo, creo...:S


bueno, tampoco tanto, a ver, hay que ser honestos..
Subir
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 31/01/2022
Escucharse aun se escucha mucho sonido y canciones; venderse..., esa es la cosa, que se vende de otra manera y se vende poco, se obtiene mucho menos que cuando el festival estaba en auge.
Por lo menos el certamen este de eurovisión te promete (no se garantiza) unos derechos por emisión, ya lo que emita cada miembro, imagino que habrá un mínimo pactado.

Luego está el valor promocional, eso será variable y difícil de predecir; pero a los tes que prefiero les va a venir de lujo, de cara a directos y bolos por toda España les va a venir de miedo, el espectáculo de la Bandini (su propio nombre lo indica) es bastante fácil de transportar, el de las gallegas de depende de hasta donde quieran hacerlo de real y recurrir a programaciones, no es para llevar diez tráileres, vaya. Los Varry Brava me los imagino más apegados a cierto despliegue, tampoco les vaticino un éxito arrollador, les puede dar para unos cuantos bolos por España, bien, bastante más que lo que tenían, dos o tres años(o más, también depende de ellos) tocando en diversos eventos, tanto más cuanto más se salga de la pandemia.

La Bandini no la percibo como una pura sangre de la música y menos de la actuación en directo, ni lo suyo da para mucho más que para acrecentar el patrimonio iconográfico y literario suyo y de la familia (algo muy de burguesía catalana, por muy burguesía media que sea, hay que pillar cacho), para mí que era la que más posibilidades de ganar tenía y eso, por mucho pudor que exista en su matrimonio, era un valor a futuro para el imaginario ese dasuisa, que me conozco a los seguidores de venga monjas, además era una diversificación saludable para su marido. E todo caso lo conseguido ya es bastante, le da fuelle y curriculum, no tanto como haber ganado, eso la hubiera colocado en disposición de una dirección en algo relativo a la comunicación (Tv3 incluida o RTVE si Barcelona se convierte en despoblada); pero cuartelillo, vaya si le va a dar cuartelillo, y Primavera Sound y bien de galas hasta que cambie de planes.

Las Txadugueiras son las veo como más del oficio, más de verdad, más músicas, más cantautoras, más al frente de su espectáculo a la manera roquera de banda de cierto empaque, más capaces de alargar su vida por festivales europeos y del mundo de la música del mundo y los pueblos (vaya, que también las veo compartiendo grandes verbenas con Panorama, incluso acorando espectáculos en sus camiones-escenario. En el programa de fin de año de Luar con Gayoso al frente sí que las imagino hasta el fin de occidente.

Rosalias salen pocas, Bisbal hubo espacio para uno (y aún se sumaron otros cuantos con otra versión).
¿Qué versión y de qué?, pues está bien clarito: de buscarse la vida, hamijos.

De los Varry brava ya he comentado.
La Chanel ni idea, no me interesa nada de nada, igual caba siendo una super profesional del canto y el baile, se irá a Miami, de mayor en las Vegas no me la imagino.
Subir
vagar
#48 por vagar el 31/01/2022
Métricamente el "Ay mamá" es una marcha militar, elección estéticamente apropiada para el himno que aspira a ser. Yo me la imagino cantada por un pelotón de legionarios marchando, ahí puede tener bastante recorrido, nunca mejor dicho:

Sargento: "¡Escúchame!"

Pelotón (gritando): "¡Mamá, mamá, mamá!"

Pelotón (sotto voce): "Todas las mamamamama..."
Subir
dario
#49 por dario el 31/01/2022
vagar escribió:
Métricamente el "Ay mamá" es una marcha militar, elección estéticamente apropiada para el himno que aspira a ser.

Me quedo con lo de subnopop.
Es un poco Parchís o Enrique y Ana; ahora maduramos más despacio.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 31/01/2022
vagar escribió:
Yo me la imagino cantada por un pelotón de legionarios marchando

Eso es bastante exagerar, no te acerques a mi exageraciones que no llevan muy lejos.
Desde luego es himno, pero, la virgen, las perillas, las interfaces, como las madres, la virgen, las mamás, las tías en general, a nada santas y eficientes, te enteras.

La Europlace Vandome y la plaza imaginaria de la Bastilla es más solemne que la marsellesa, ahí, si se invoca a la madre, es a una madre ciudadana, de ahí lo de la teta guiando al pueblo debe de ser...

Este es que era Belga, y ya se sabe, sucumben al lingotazo del anochecer, a las patatas fritas y a los tercios; pero ya tenía un cierto punto de marcha rapidita a lo regulares por lo bajinis:, y, qué coño, menuda letra entre juvenil y de trauma de guerra, es que entre Waterloo y las Ardenas, vaya sembraós que tienen:



JEAN JACQUES-MAMA MAMA (EN ESPAÑOL) EUROVISION FESTIVAL 1969, 2011

Luego tuvieron que venir las suecas a alegrar Waterloo:



Abba - Waterloo 1974 (Official Music Video), 2011
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 31/01/2022
dario escribió:
subnopop


Joder cómo sois la gauche divine, la intelectual existencialista de los amores perdidos...



Jacques Brel Ne me quitte pas 1972 (Subtitulada al español), 2014



Georges Moustaki - Le Métèque 1969, 2012

Eso sí, franceses que no son franceses, eso es integrar lo bueno de los extranjeros y cosmopolitismo de verdad y no lo de las playas y terrazas españolas.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 31/01/2022
El subnopop es que entronca entre los más jóvenes o los que se sienten jóvenes de vuestra edad.

Y en este caso es la semilla tontili monguili a través de venga monjas (que es una consecuencia más de lo chanante):



WATER NOTRE DAME, Venga monjas, 2022 (Reedición e cara a la fama)

La clase media Barcelonesa sacudiéndose el estigma culposo y provinciano de la nova cançó igual que los manchegos accediendo a...Televisión Española. Un poco triste si la coas es acabar luchando para no acabar con la España vaciada.

Gallegas a la fama...
Subir
leunam
#53 por leunam el 31/01/2022
vagar escribió:
Yo, por lo menos, que me veo un par de canciones cuando salen en el periódico digital el día después del festival, no he sido capaz de encontrale ni pies ni cabeza a los criterios que determinan el éxito. Si hasta una vez ganó una canción bonita de Salvador Sobral.


A mí me pasa lo mismo. El rollo latino de Chanel puede parecer trillado, pero cuando ganó el grupo heavy islandés de nombre impronunciable, el heavy no era algo nuevo precisamente.

Por aportar algo irrelevante, cuando oigo el ma-ma-ma-ma militar me vienen a la cabeza estos:
Subir
vagar
#54 por vagar el 31/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:



Eso es bastante exagerar


No creas, si no se percibe auditivamente una transcripción de la melodía a una partitura lo dejaría bastante claro: la rítmica cuadrada y repetitiva, los acentos prosódicos en el uno a piñón... El verso es todo negras, superpón un patrón de caja con sus contratiempos y su redoble y ahí lo tienes, listo para la legión o para Teresa Rabal vestida de majorette.
Subir
dario
#55 por dario el 31/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
El subnopop es que entronca entre los más jóvenes o los que se sienten jóvenes de vuestra edad.

A mí no me hace mucha gracia, la verdad. Pero hay mucho subnopop que probablemente no pretenda serlo: la Oreja de Van Gogh, por ejemplo.
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
La clase media Barcelonesa sacudiéndose el estigma culposo y provinciano de la nova cançó

Yo no lo veo.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 31/01/2022
leunam escribió:
islandés


Björk con 16 años haciendo rock a lo Zappa boreal:



Tappi Tíkarrass - Dúkkulísur + Hrollur - Rokk í Reykjavík (1981-1983) [Edited/Remastered]
Subir
1
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 31/01/2022
dario escribió:
Yo no lo veo.


Serás de barrio o te habrás azotado poco con LLuis Llach.
Subir
bandu
#58 por bandu el 31/01/2022
Parece ser que el resultado del Benidorm Fest se ha llevado al congreso para que se investigue (Galicia en Común y Unidas podemos creo). A ver si la estrategia era tener algo más de lo que hablar por interés o desviar. A ver si Tanxugueiras era para crear una ficticia competencia con Bandini y les ha salido mal por algún tipo de interés. A mí me parece bien raro que en las redes sociales las personas que no tienen ninguna relación con la música solo muestren interés por ella cuando hay un mensaje posiblemente interesado o político detrás. Tampoco me gusta mucho que al final los verdaderos creadores de la música en estos tejemanejes queden siempre en segundo plano, y no entiendo como un músico se ofrece a participar en algo creativo cuando se prioriza un mensaje que lleva implícito algún tipo de interés nada que ver con el arte. Por eso me parecen tan necesarios los análisis objetivos. Bueno, entiendo que en época de escaso interés por el arte hay que comer también.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 31/01/2022
vagar escribió:
superpón


Vale, en el análisis métrico no te quito razón, además has propuesto a un superhéroe aquí: Superpón
Subir
dario
#60 por dario el 31/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
LLuis Llach

Si es bueno para Guardiola, es bueno para cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo