Benidorm/Eurovisión 2022, ¿renovación?

vagar
#31 por vagar el 31/01/2022
Pues me van a perdonar la osadía, como siempre debida a la ignorancia, ya que estos estilos me interesan más bien poco y lo único que he visto son los vídeos de este hilo y la matraca que han dado con el Delacroix en la prensa digital y en la radio del coche... pero... ¿tan mal está lo del reggaeton éste?

A mi me parece que tiene bastante mérito mantener el control vocal y a la vez ejecutar una coreografía tan dinámica (sí que recuerda al rollo vedette de los 80 tipo Norma Duval, cierto), y la cantante he leído que tiene una carrera sólida como actriz profesional de teatro musical. Y a lo mejor el estilo tan popular y latino cae en gracia en el festival. Yo, por lo menos, que me veo un par de canciones cuando salen en el periódico digital el día después del festival, no he sido capaz de encontrale ni pies ni cabeza a los criterios que determinan el éxito. Si hasta una vez ganó una canción bonita de Salvador Sobral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bandu
#32 por bandu el 31/01/2022
A mi como principiante en estos temas, ya que estamos en un foro de "como hacer música", me interesaría conocer un análisis crítico exhaustivo, por parte de alguien que tenga más conocimiento (con datos y hechos validados, no creencias propias sin base teórica o técnica) de la complejidad y el buen hacer, o no, de los temas de los 8 finalistas de este año desde el punto de vista vocal, de composición, producción y puesta en escena, asi como de la facilidad, con los recursos y medios existentes actuales, para poder crear, o no, un tema de tales características con un mínimo de conocimiento. Por supuesto, de la propuesta puntual de los candidatos en ese certamen y no de que han hecho en sus vidas, ideologías, ensalzamientos, orígenes o los mensajes a transmitir (y si es necesario priorizar en la música un mensaje reivindicativo o simplemente es suficiente con contar una historia y mantener "vivo" al oyente...).
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 31/01/2022
Pues hombre, mensaje, mensaje..., mejor leerse un poemario o la montaña mágica (o incluso perteneces a un grupo de whatsapp)..
Una cosa que sucede cuando ya dejas de ser principiante es que, normalmente, te sueles querer ganar la vida con todo eso que en algunos casos se tarda un porrón de años. Y de eso en buena parte se ha estado tratando en buena parte del hilo. También de la ilusión, eso que uno es lo habitual que tenga cuando es principiante; aunque también es bastante habitual que se regenere cuando se te olvida lo que habías aprendido y quieres volver al principio.
Subir
1
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 31/01/2022
#31

Pues, bueno, es una forma razonada de entender el asunto. Lo de las gallegas ya tiene algo que ver conmigo.
Mérito lo de la Chanel, a lo mejor, yo no se lo encuentro.
Pero se trataba de revitalizar el cotarro a ver si alguno que está en la barricada de la profesión se empieza a a beneficiar porque cambia la situación, que en España somos muy de celebrar y de creernos los triunfos (y de asociarlos a lo de la marca España), imagínate que de ahí se crea una necesidad que acaba creando puestos hasta de profesor de música para Eurovisión.
Subir
bandu
#35 por bandu el 31/01/2022
Estaría bien que se hiciera un análisis detallado. Pero así sin saber yo creo que cada uno expone algo en lo que cree y, por lo tanto, no puedo decir que uno pueda ser mejor opción aunque a mi me gustaba Varry Brava y la forma de hacer la producción de Rigoberta Bandini, que creo que, como en otras ocasiones, es lo que da peso al mensaje, y vaya los productores son dos hombres, no se yo ahí el empoderamiento. Los análisis detallados son los que sacan de dudas, lo demás son creencias de cada uno, creo.
Subir
bandu
#36 por bandu el 31/01/2022
Es decir, depende, como grupo sólido y completo Varry Brava tiene pinta de ser la mejor opción, la producción específica de Ay Mama! es interesante, pero como intérprete no tiene nada que envidiar Chanel a Rigoberta, sin desmerecer a ninguna de las dos...Es decir, todo es muy relativo..
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 31/01/2022
bandu escribió:
Estaría bien que se hiciera un análisis detallado


Pues adelante, esto es un hilo; a mí ya no me da para mucho más que para abrir debates y exponer mis percepciones; análisis (y para áreas diferentes) ya he hecho unos pocos aquí o en el mundillo académico (hace bastante, sí).
Subir
1
bandu
#38 por bandu el 31/01/2022
Digo en general, no hablo de nosotros. Estamos en uno de los foros más importantes de música de habla hispana, estaría bien, o igual ya lo hicieron. Yo, por supuesto, sólo tengo mis gustos y creencias, no tengo esa capacidad objetiva y experiencia necesarias.
Subir
Klaus Mari Kong
#39 por Klaus Mari Kong el 31/01/2022
bandu escribió:
como grupo sólido y completo Varry Brava tiene pinta de ser la mejor opción


Eso pensé yo. Aunque es cierto que tampoco era para tirar cohetes.

Lo de Lenore hoy no tiene desperdicio.

Alguien escribió:
Por qué Chanel se impuso a Rigoberta Bandini y a la presión progresista
Las teorías de la conspiración del campo progresista no se sostienen: Chanel es la mejor representante para España en Eurovisión 2022
https://www.vozpopuli.com/actualidad/chanel-eurovision-bandini.html

El jurado popular vive en entredicho desde 2008, cuando el esperpéntico Chikilicuatre -un troleo de autobombo de La Sexta- venció entre otros a “La revolución sexual” (La Casa Azul), uno de los grandes himnos del pop español reciente.
...
Si se opta por un sistema como el actual, lo mínimo es hacer los datos públicos, para ver si a Taxugueiras realmente las ha votado "el pueblo" o si han arrasado sobre todo en su propia comunidad, por el idioma en que cantan. Lo que está probado es que la empresa Toxo Telecom hizo una exitosa campaña por la que no cobraba los sms de sus clientes que votaran por las pandereteiras (campaña que también incluía a quienes prefiriesen llamar directamente por teléfono).
...
De igual modo, tampoco sabemos si el apoyo a Rigoberta Bandini de la ministra Irene Montero impulsó o lastró su candidatura (no hay que descartar lo segundo). La catalana disfrutó también del respaldo de Mediaset, que la llevó a sonar desde Sálvame hasta el documental de Rocío Carrasco, gestos agradecidos públicamente por la artista.
...
Antes de la final, muchos daban a Bandini como ganadora segura. Su canción de estética hípster barcelonesa fue capaz de crear debate, sobre todo al proponer una nueva versión del chic condal, no basado solo en el esnobismo 'cool' sino en una oda a la maternidad (reforzada en su actuación por una imagen de vestido blanco y aire de himno religioso). El problema es que la estética hípster es un cadáver desde hace más de una década, excepto si eres un adicto Radio 3.

https://www.vozpopuli.com/actualidad/chanel-eurovision-bandini.html
Subir
Klaus Mari Kong
#40 por Klaus Mari Kong el 31/01/2022
Alguien escribió:
Marca España para yankees en el Benidorm Fest
...
Pero, sobre todo, por la confabulación entre élites y supuestos patriotas que han preferido mandar a Eurovisión un subproducto de mirada yankee antes que aceptar que lo popular estaba del lado del plurilingüismo y el feminismo.
...
No deja de ser curioso que este subproducto comercial hecho a imagen y semejanza de la mirada extranjera haya recibido apoyos notables por parte de supuestos defensores de la disputa por la nación española. Y es que parecería que para algunos la tradición, la maternidad y la patria solo valen cuando se enuncian bajo la rojigualda y la supuesta destreza de la extrema derecha. Ahora bien, si esta misma tradición y vínculos se defienden desde el feminismo o son cantados en gallego, euskera y catalán, lo de aceptar los parámetros de "las élites globalistas del mercado" parece que ya no molesta tanto.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/56300/marca-espana-para-yankees-en-el-benidorm-fest/


¡Ha sido Abascal!. ¡Ayuso dimisión!. :satan:
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 31/01/2022
Klaus Mari Kong (citando a alguien redactor de lunes) escribió:
Antes de la final, muchos daban a Bandini como ganadora segura. Su canción de estética hípster barcelonesa fue capaz de crear debate, sobre todo al proponer una nueva versión del chic condal, no basado solo en el esnobismo 'cool' sino en una oda a la maternidad (reforzada en su actuación por una imagen de vestido blanco y aire de himno religioso). El problema es que la estética hípster es un cadáver desde hace más de una década, excepto si eres un adicto Radio 3



Eso puede ser, una estética ya algo añeja; pero que vende en Europa: una estética más CE y más digerible por esos europeos que van como zombies por el Maremágnum y que no dejan andar hasta por lo menos la casa Batlló.
Pues ahí teníamos la apuesta por las Tanxugueiras, más de ese Folk mezclado con electrónica y con buenas voces, esas sí que se han forjado a base de escenario rural y no son tanto un producto de la oportunidad o de apoyos.
Si les hace más gracia a los lituanos Martí que Rosalía no te sabría vaticinar, puede ser, y no me parece mal como español que RTVE haga de embajador de lo caribeño antes que Bélgica; pero no con esta canción tan de aluvión.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 31/01/2022
#40

No te extrañes, con el nivel de crispación que hay en todos lados, el agravio comparativo y lo de la España vaciada, (y lo necesitada de sangre que está alguna prensa vindicativa) lo que podía esperarse, lo que se podía esperar después de ver una divergencia entre lo popular, lo mediático y lo oficial.
Da gual que sea un enfrentamiento entre millenials y los que los suceden (al final todos pollas viejas ), enfrentamiento entre la Galicia y Madrid (que RTVE es Madrid) o Barcelona o Valencia.
En lo que parece que hay unanimidad es que la canción de Chanel corresponde a un modelo a medio camino entre esto lo soluciona tu primo el que hace canciones y el fondo de armario de Ot
Al populacho nos ha parecido un apaño y una componenda.
Subir
Klaus Mari Kong
#43 por Klaus Mari Kong el 31/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
En lo que parece que hay unanimidad es que la canción de Chanel corresponde a un modelo a medio camino entre esto lo soluciona tu primo el que hace canciones y el fondo de armario de Ot


No te diré que no.

Mira, la Libertad Culturizando al Pueblo... :juas:

e5369a7e894730b76a0d2c165f2ba-4825044.jpg

Nacho nunca defrauda...
65ba87a03aa51100bb701756c0b37-4825044.jpg
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 31/01/2022
Qué asco todo, y que aburrimiento: casi mejor apretar los ojos dejando pasar la luz justita, y los dientes aunque se rompa alguno (que los dentistas lo han debido pasar mal tantos meses que estuvieron cerrados al principio de la pandemia, por lo menos el mío).
Catetos sumándose, diligentes e inquebrantables, hasta a Eurovisión y conflicto en todo.

A lo mejor va a ser lo más recomendable el modelo repositorio de dudas que estos debates de gracietas entre listillos y tontos del culo propios de Twitter o de comentarios a noticieros de Internet o canal de Youtube.
Lo malo es que la reposición tampoco admite mucho más que la certeza (o sea, que adiós chafardeo e ironía) y a una canción para Eurovisión no la veo como para análisis de musikmeister centroeuropeo; más casi de Music meister de Batman.

Vete a saber, esto de las preferencias de cada uno..., igual lo injusto fue no haber escogido a las Azúcar moreno.
.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 31/01/2022
España cada vez más incómoda en Europa, deberíamos tomar nota de Inglaterra, que fomenta su Commonwealth, e ir pensando más en la Oti como nuestro espacio natural, la Oti y 300 millones.


O que cada cual mire hacia donde le parezca, las gallegas a certámenes celtas, multiétnicos o atlánticos en general, los de Raffaela hacia Italia y Grecia (Como el spagnooletto); buena le queda a Rigoberta: los debates de los ex podemos e IU frente a los pro caza, pro toros y pro vida...

Ot al menos ha aupado a Bisbal y unos cuantos, en tiempos de zozobra RTVE ha de elegir lo seguro.

Nos queda el Tangana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo