Benidorm/Eurovisión 2022, ¿renovación?

BERSERKER
#181 por BERSERKER el 16/05/2022
Lenny escribió:
Alguien escribió:
La Chanel, menudo ascazo, la que menos me molaba.

Dejando de lado la canción
Lo que más asco me da es la vestimenta y el mensaje de la coreografía
Cuando veo ese video me recuerda a una frase que me dijo un tipo por Díscord
-"Creo que algunos tienen una polla en la cabeza en lugar de un cerebro............."
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#182 por Carmelopec el 16/05/2022
#179
Todos será una forma de referirse a que abundan, ¿no?, ¿o de ésto también llevas un estadillo?. Porque amplis Mark bases, swr, epiphani, ashdown, gallien Krueger, o Ebs hay unos cuantos repartidos por estudios, incluso aquí.
Lo del español en pugna con el gallego no me suena haberlo visto en el debate, desde luego en éste no, y por ahí en la mierda de forococheo que es internet en español tampoco, pudiera haberse dado de parte de algún despistado, no lo descarto.
Pero tampoco hubiera sido problema, el mismo que un representante de Bélgica, que puede cantar en flamenco o en francés, mientras que uno español puede hacerlo en gallego, en euskera, en catalán o en español, pues todas esas lenguas son españolas y oficiales,no como el remedo éste de spanglish.
En todo caso, las chorradas que se lean por ahí no tienen la misma relevancia que jurados oficiales de televisiones públicas suscriban un acuerdo que es sospechoso de componenda bienpensante.
Subir
Carmelopec
#183 por Carmelopec el 16/05/2022
#179
Todos será una forma de referirse a que abundan, ¿no?, ¿o de ésto también llevas un estadillo?. Porque amplis Mark bass, swr, epiphani, ashdown, gallien Krueger, o Ebs hay unos cuantos repartidos por estudios, incluso aquí.
Lo del español en pugna con el gallego no me suena haberlo visto en el debate, desde luego en éste no, y por ahí en la mierda de forococheo que es internet en español tampoco, pudiera haberse dado de parte de algún despistado, no lo descarto.
Pero tampoco hubiera sido problema, el mismo que un representante de Bélgica, que puede cantar en flamenco o en francés, mientras que uno español puede hacerlo en gallego, en euskera, en catalán o en español, pues todas esas lenguas son españolas y oficiales, no como el remedo éste de spanglish.
En todo caso, las chorradas que se lean por ahí no tienen la misma relevancia que jurados oficiales de televisiones públicas suscriban un acuerdo que es sospechoso de componenda bienpensante. Y, si no era un acuerdo,todo el Este fronterizo con Rusia (bueno, como es costumbre generalizada según las regiones).
Subir
D4v
#184 por D4v el 16/05/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Bueno, David, en serio, depende de cómo se entienda, desde luego, vaguardia, arte, investigación, poca; pero para hacerse un hueco y ganarse la vida puede ser el camino.
Si claro, para darse a conocer es un buen sitio pero no se si me gustaría tener en mi currículum concursante de eurovision, aveces me dan vergüenza ajena y curiosamente una de las veces que menos vergüenza me han dado fue con el Chiquilicuatre, por el morro que le echaron.
Subir
bandu
#185 por bandu el 16/05/2022
#184 Bueno, es mejor que tener un currículum de reponedor del mercadona y concursante de realities...con todo mi respeto a los reponedores de los realities y concursantes del mercadona...
Subir
1
Klaus Mari Kong
#186 por Klaus Mari Kong el 16/05/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Las txandugueiras habrían podido obtener más votos en países más ruralizados


Las Xandungueiras bretonas con el Ximo Bayo guapo se llevaron 6 puntos y quedaron séptimos por la cola después de ir los últimos... me da que el folk no cotiza alto últimamente. Puede gustarte o no lo de Chanel (no es mi estilo ni de lejos) pero fue un número muy compentente ejecutado de forma impecable... lo de la Badini creo que ya lo dije pero era un poco coreografía de fin de curso de colegio de educación especial dudo que le hubiesen visto la gracia quitando el factor político.

Mandamos pop latino contemporáneo, bien realizado y funcionó. Salvando la excepción ucraniana hemos quedao segundos a 8 puntos del ganador...

Carlos de Arriba escribió:
Chirría el voto popular. Un par de paises con propuestas en mi opinión discutibles, por decirlo suavemente, encumbradas a las primeras posiciones y otras relegadas a puestos menos generosos por el voto popular.


Quizás es una muestra de la diversidad cultural europea. La de la palangana no quedó mal y por estos lares estábamos horrorizados. Es como lo del lobo y la banana que seguramente será un chiste muy gracioso en noruego pero que al sur de Oslo no pilló ni el tato.

Personalmente me gustó la canción de Italia y la de Alemania, la del niño de los loops, era homologable a la mayoría de baladas que suenan ahora en el Billboard. Tanto que a mi me sonaba conocida. Fue la favorita de mis hijos.



Por cierto, aquí se autodescartó una por autotune... y en la mitad de canciones había pitchshifting a saco (que se lleva mucho). Así a bote pronto la representante de Grecia al principio pero también unas cuantas más.
Subir
Klaus Mari Kong
#187 por Klaus Mari Kong el 16/05/2022
El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
No creo, donde esté un buen florero no hay Rigoberta ni Zandungueira que valga.
Además todas las locazas de la eurocosa esta matarían por ser como ese florero.


Tome, se le ha caído cuarto y mitad de homofobia amigo aliade.

Carlos de Arriba escribió:
A mi la propuesta española no me disgustó. Son gente que viene de los musicales (gente muy currante) y el producto opino que era muy vendible, como así ha sido. Me alegro por la solista y su equipo. Como digo, artistas que se lo curran mucho, muy preparados (no es fácil cantar y bailar a la vez) y pocas veces con el reconocimiento que se merecen.


+1

Mojamuten escribió:
Sólo sé que ayer la Chanel meneó el culaso de lo lindo, y quedó tercera. Viva España!!


No se porqué les dan tanto miedo nuestros culos. ¡Mamá!

BERSERKER escribió:
Lo que más asco me da es la vestimenta y el mensaje de la coreografía


El traje era de Palomo Spain.

https://palomospain.com/

Beyonce, Rita Ora y muchos otros han vestido creaciones suyas. De hecho dudo que pueda calificársele de "heteropatriarcal", define su estilo como "genderless".

1baac0aa7a116e386f7216324068f-4840017.unk

https://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2017/11/10/5a05718be2704e446e8b4575.html

Es cuestión de gustos supongo.
Subir
Carmelopec
#188 por Carmelopec el 16/05/2022
D4v escribió:
una de las veces que menos vergüenza me han dado fue con el Chiquilicuatre, por el morro que le echaron.


Conviene describir y explicar los porqués, es la mejor manera, casi única, de saber quiénes somos, qué es lo verdaderamente nuestro, lo que nos conviene.
Las sociedades producen algunos logros, pocos, la verdad, a la vista de los resultados (y más si se introducen de forma caótica elementos que distorsionan las cosas. Lo que pasa es que cuesta, hay que reflexionar, conocer, valerse de cierto método, y encima los resultados de la lectura no suelen ser del agrado del mercado (cada vez me parto más el ojete con eso de que el mercado coloca las piezas con justicia y se auto regula).
Insisto, no es que seamos ni mejores no peores; pero los españoles hemos estado unas cuantas generaciones alejados de esa Europa del libre mercado, de la democracia formal, de la libertad formal, conocemos cuáles fueron las servidumbres y las mermas, beneficios de aquel pensamiento y mercado únicos pocos, si los hubo y caspa para dar y tomar (y muchas ganas de hacer lo que se hacía en los mercados libres, como ocurre en todos los casos en este planeta, ninguna sorpresa). Bastantes de aquí no lo vivisteis, nacisteis a partir de la transición; pero la dictadura y la dictablanda fueron un marco que forzó al ingenio, que entroncaba con una tradición larga de dobles sentidos, de metáfora, de ironía, de humor negro y otras estratagemas para expresar sentimientos, deseos, principios, utopía mientras se convivía con la intolerancia formal y una represión política y religiosa que a mediados de los 60 se había ido relajando.
En la transición, eso que algunos que no la necesitaron describen a la ligera como etapa fallida y responsable de estos lodos, los que nos quedamos o estábamos, combinamos el ingenio clandestino con un ímpetu desbordado libertino, eran años, a lo mejor confusos; pero abundantes (tanto que la invocais) en invención, en desparpajo, en los que podías quedar contagiado de lo que fuera, también de música irreverente y de mensajes atrevidos y peligrosos para el sistema (por más que tuviese mucho de juego algo tardío y fuera de plazo consentido por todas las partes, seguramente tolerado porque ya se les pasará). Como, con la nueva hola post punk y revival de lo teenager y el Pop de los 60, a mediados de los 80, España estaba en vanguardia de la diversión, conseguimos afianzar una sociedad (y un mercado considerable) moderna, nítidamente europea, era la época del mundial de fútbol, de que los grandes del Pop hicieran dos o tres fechas aquí en sus giras y de un desarrollo enorme de lo que movía esto que nos reúne en esta web.
El Terrat, Roures, el País, demonios para la caverna ultraconservadora, han ido viviendo de aquel espíritu libertino, con una base desdibujada e medio camino entre lo social y el libre mercado, ese Chiki Chiki pudo ser lo último de varias cosas:
De una parte representó una entrega tardía del humor gamberro español con una carga crítica, tributario de Miura, de Muñoz Seca, de la Codorniz; pero también del Jueves o del Víbora, de aquella coña de la calle Argentería (y subsumida ) y de Malasaña y la movida (ya olvidada o atribuida como propia por la derecha económica y política)
También suponía un desplante para una Europa demasiado formal y bastante simplona para la psicología retorcida de los meridionales (más pobres, más tramposos; pero más perspicaces), en lo estrictamente musical o de mensaje, aquellas cancioncilllas de un un Pop ente lo italiano, lo francés y lo británico no satisfacían ya ni al proletariado más desenculturado y despistado de lis países de un europeosmo y prosperidad libre de duda, París lleno de africanos, Bélgica rendida al clubbing y las discotecas de tecno, e Inglaterra a lo suyo, Italia, si no recuerdo mal incluso dejo de presentarse algún año, a los europeos nos importaba una mierda Eurovisión y no representaba un correlato con la realidad en cuanto al gusto (o sea, las tendencias que se iban a vender) y a los españoles menos, más cuando ni habíamos mostrado mucho interés por el formato ni nos habían valorado con justicia algunas propuestas algo alejadas del corsé rancio, el caso de las Grecas u otros.

Y eso fue lo que representó el chisuilicuatre y sus bailarinas, un desplante de una España que se percibía como socio de lleno derecho (encima cuando hubo circulante en el mercado) y que se atrevió a un desplante en forma de humor.
También se puede ver en aquella participación ironía frente a la moda del reggaeton y lo latino.
Lo que había detrás del Chiki Chiki era una generación bien pagada, hiperliberada, atrevida y prepotente respecto a la dádiva europea, demasiado para el sistema, no se cómo una Europa agraviada no invadió España al día siguiente. Aquello estaba en sus últimas, ya no se vendían copias físicas y la industria musical española, que tampoco había llegado a tanto, casi desmantelada.
Pero era lo nuestro y era mi generación, en retirada, vale, de manos de un grupo concreto, si; ahora nos vienen otros, los que apoyan a Ayuso, veremos lo que dan de si, seguramente tan poco como esto del Chiki Chiki y puede que menos estrafalario; pero seguramente menos mordaz y con menos humor (vale, los Teletubbies tenían su humor, infantil; pero humor).
Lo mordaz, siempre bajo sospecha.
Subir
Carmelopec
#189 por Carmelopec el 16/05/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
homofobia

Ahora es que se penaliza la fobia; pero es que no es lo mismo la fobia que la persecución.
A mí el mundo éste de los maricones me atufa bastante, una cierta dosis de osos puede tener su gracia; pero de la preferencia sexual (genital más bien) hacer un pensamiento lleva a pensar a cualquiera que hay gato encerrado y mercado (nada cautivo, por cierto, cada vez veo más,lo cual me deja como estaba porque me importa bien poco, simplemente no me dice nada, tampoco bueno, como pretenden unos cuantos).
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
nuestros culos.

De eso nada, ya quisieran tener las españolas el culo de las cubanas.
Subir
Carmelopec
#190 por Carmelopec el 16/05/2022
El agitador Garcíatrevijanófilo hace un comentario con el que estoy bastante de acuerdo, en realidad carga las tintas (a parte de contra los oligopolios como es habitual en él) contra el propio certamen. Comienza elogiando el trabajo de Chanel, sobre todo en cuanto a lo físico y la puesta en escena, y continúa refiriénsose a Eurovisón como algo televisivo. Será porque ahora Gisbert va a alguna tele o por lo que sea; pero se le ha pasado por alto que es la tele como tal lo que ya está fuera de lo cotidiano de cada vez más gente.





¿QUÉ APRENDER de EUROVISIÓN 2022? #Chanelazo, 2022
Subir
Carlos de Arriba
#191 por Carlos de Arriba el 16/05/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Quizás es una muestra de la diversidad cultural europea. La de la palangana no quedó mal y por estos lares estábamos horrorizados. Es como lo del lobo y la banana que seguramente será un chiste muy gracioso en noruego pero que al sur de Oslo no pilló ni el tato.

Es posible. Pero por esa regla de tres, los votos del jurado de los distintos países hubieran sido más generosos con la de la palangana, cosa que no fue así, si no recuerdo mal. Está claro que la opinión del pueblo es impredecible. No hay más que ver el caso de Chikilicuatre (en mi opinión, una broma que se descontroló); quedó el 16 de 25, lo cual no es demasiado patético.
Subir
4
#192 por 4 el 17/05/2022
#190

estoy de acuerdo, en los concursos debe ganar el mejor..

y no me vale adulterar un concurso desde dentro para que gane el mejor, el jurado debe ser integro, sino el concurso no vale una mierda..

No ha sido ninguna sorpresa que ganara ucrania
Subir
kikolacalle
#193 por kikolacalle el 17/05/2022
El palanganero del bobo (A la sopa boba, aka Acá me las den todas) escribió:
Ha ganado la caspa más rancia y amojamada.


jajaja. Hostia chaval, nunca había leído un insulto más auténtico que ese. Me ha encantado y te doy toda la razón.
Subir
kikolacalle
#194 por kikolacalle el 17/05/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
A algunos aún más europeístas (y ni hablemos de eurovisivos) se les llevaban los demonios con este casi desprecio de RTVE y los españoles (casi a coro) por ese certamen. ya ha habido varios hilos, me da cagueta.


Pero tío, no caigas en esa puta mierda de Eurovisión. Sabes más que nadie en este foro, dedícate a algo más serio,.
Subir
Klaus Mari Kong
#195 por Klaus Mari Kong el 17/05/2022
Carlos de Arriba escribió:
Pero por esa regla de tres, los votos del jurado de los distintos países hubieran sido más generosos con la de la palangana, cosa que no fue así, si no recuerdo mal.


Recibió 12 de algún país vecino... y luego una subida considerable de voto popular. Pero ya se sabe que las votaciones de Eurovision son del mismo tipo que las municipales del Frente Popular.

Carlos de Arriba escribió:
No hay más que ver el caso de Chikilicuatre (en mi opinión, una broma que se descontroló);


Fue un mal menor, podría haber ido John Cobra.



Historia viva de la TV ispaniola paisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo