Alguien escribió:
Hace tiempo que estoy dándole vueltas al tema de eq en nebula, pero no me acabo de decidir en utilizarlos por el tema de comodidad y recursos. Normalmente utilizo nebula más para procesos de renderizado de guitarras, canales y algún mojo sobretodo de compresores de Henry en la mezcla.
Tu decides
Alguien escribió:
Me gustaría utilizar eq's durante la mezcla con nebula, pero me encuentro con varias dudas. Me he estado mirando el Modern Flagship eQ de AlexB ya que he leído que el nuevo método de NAT3 es espectacular.
Es un nuevo método de muestreo, pero no hay nada nuevo en NAT.
Alguien escribió:
Anteriormente ya hablamos que no tenemos un Pre del EQ y que no podemos simular el canal de EQ realísticamente. Alguién ha encontrado la forma de con diferentes presets de éste, simular el canalEQ como lo haría un Pre o como emileitor expone en detalle en su guía con otras librerías de AlexB?
¿Para que quieres simular el carril de canal al completo? Un pre-amplificador y un ecualizador son un pre-amplificador y un ecualizador no un creador de talento. Normalmente se intenta que el pre-amplificador tenga poca distorsión alineal y que el ecualizador tengo muy poca. Por lo cual con una instancia de Nebula simulando el pre-amplificador y otra instancia simulando el ecualizador en la banda donde deseas trabajar ya tiene bastante. Recuerda que la distorsión alineal es suministrada por los amplificadores por tener una curva de transferencia alineal, los filtros del ecualizador son simplemente curvas de nivel/frecuencia/fase.
Alguien escribió:
Siguiendo con el tema de mezclar. Cuando se utiliza un plugin estándar, por ejemplo UAD 88RS, ya que estamos hablando de este. Quiero entender que cuando el EQ está activo en dicho plugin, se suma el carácter de todas las frecuencias.
Si carácter es igual a distorsión alineal, depende del producto especifico, deberías preguntárselo al fabricante. UA debería simular la distorsiona alineal del o de los amplificadores en el circuito. Míralo en VST plug-in analizer.
Alguien escribió:
La pregunta es, para mezclar con nebula habría que utilizar diferentes instancias del eq para completarlo y sumar todos los armónicos de la diferentes frecuencias, o mezclarías de una forma más quirúrgica. Con lo de más quirúrgica quiero decir que buscarías el rango de frecuencias que queréis manipular y solo añadirías dicha instancia con el preset de la EQ.
Más circuito es igual a más amplificadores que es igual a más distorsión alineal. Agrega a tu cadena de renderizado las instancias necesarias para recrear un ecualizador y haz una comparación ABX con el resultante. Desde mi forma de trabajar, menos es más, así que si tengo que ecualizar agrego una solo instancia en las frecuencias a modificar.
Alguien escribió:
Espero que entengáis, es que esto explicado delante de una hoja en blanco es muy divicil.
En conclusión. Recrear al 100% el paso de la señal con distintas instancias de Nebula va a hacer que la mezcla de mi programa sonoro suene mejor? Si y no, depende, hay que tomar decisiones y fundamentarlas ya sea de forma técnica o por percepción sonora, depende mucho de lo que necesites, de lo que te pidan y de los recursos que tengas. Pero Nebula NO es un mejorador de talento.