La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

enriquesilveti
#241 por enriquesilveti el 10/07/2014
Alguien escribió:
míticas posibilidades de redireccionamiento de REAPER


Las mismas que nuendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nuprojekt
#242 por nuprojekt el 11/07/2014
Después de leerme esta espectacular guía ( muchísimas gracias ) me queda una pequeña duda que posiblemente sea absurda,pero no me acaba de quedar claro, cuando hablas de crear un punto de inserción en la mesa de mezclas para equipo externo.¿ es simplemente que metemos en el primer slot de inserción canal de mesa de mezclas sin utilizar sus ecualizadores y compresores ( si tuviera ) y en el siguiente slot de inserción una eq o un compresor si es que hicieran falta?
Subir
juan feliu
#243 por juan feliu el 11/07/2014
Buenas,

Estoy dándole vueltas a las librerías que me interesa comprar y tengo 2 dudas:

1. En una review de hace medio año (http://soundbytesmag.net/acusticaaudionebula/) viene a decir dice que las librerías creadas más recientemente (entre las que no están las que regalan con nebula comercial, por ejemplo, que son de 2012-11) son de mejor calidad debido a las mejoras de NAT. Me gustaría saber si estáis de acuerdo con esa apreciación y, por tanto, vale la pena saber el año en el que se llevó a cabo la emulación del programa antes de comprarlo

"In the library included with the commercial there is a huge variety of sounds but almost all of them pale in comparison to the dedicated libraries you can get for the platform now. Much of the sampling for the library was also done at a much earlier stage in Nebula development so they don’t take advantage of the latest features. I mainly reach for the sounds in the bundled library when I can’t find them in any of the additional ones."

2. Siendo el VTM-M2 un plugin convencional, ¿Creéis que existe algún otro -de otra casa- que pueda hacer el mismo trabajo? o por las carácterísticas "X" que sean es el más adecuado. Lo pregunto porque tengo algún plugin de waves que se supone emula el paso a cinta.

Gracias
Subir
chanchova
#244 por chanchova el 11/07/2014
Hola. Tengo una duda que no se si correspondería a este hilo. Disculpas si no es así.
Estoy tratando de recrear el sonido del Fender Twin '57, en una guitarra. Este equipo lleva válvulas de rectificación (5U4), de preamp y de power. Las preguntas son: ¿en qué lugar de la cadena irían las válvulas de rectificación? ¿hay una biblioteca que contenga a las 5U4?.
Desde ya muchas gracias.
Subir
enriquesilveti
#245 por enriquesilveti el 14/07/2014
Alguien escribió:
Después de leerme esta espectacular guía ( muchísimas gracias ) me queda una pequeña duda que posiblemente sea absurda,pero no me acaba de quedar claro, cuando hablas de crear un punto de inserción en la mesa de mezclas para equipo externo.¿ es simplemente que metemos en el primer slot de inserción canal de mesa de mezclas sin utilizar sus ecualizadores y compresores ( si tuviera ) y en el siguiente slot de inserción una eq o un compresor si es que hicieran falta?


Correcto.
Subir
enriquesilveti
#246 por enriquesilveti el 14/07/2014
Alguien escribió:
Hola. Tengo una duda que no se si correspondería a este hilo. Disculpas si no es así.
Estoy tratando de recrear el sonido del Fender Twin '57, en una guitarra. Este equipo lleva válvulas de rectificación (5U4), de preamp y de power. Las preguntas son: ¿en qué lugar de la cadena irían las válvulas de rectificación? ¿hay una biblioteca que contenga a las 5U4?.
Desde ya muchas gracias.


La ecuación de la Diagonal de Volterra no es capaz de describir la rectificación de esos circuitos.
Subir
enriquesilveti
#247 por enriquesilveti el 14/07/2014
Alguien escribió:
2. Siendo el VTM-M2 un plugin convencional, ¿Creéis que existe algún otro -de otra casa- que pueda hacer el mismo trabajo? o por las carácterísticas "X" que sean es el más adecuado. Lo pregunto porque tengo algún plugin de waves que se supone emula el paso a cinta.


VTM-M2 = complex saturating tape compression.
Subir
chanchova
#248 por chanchova el 14/07/2014
#246
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
Hola. Tengo una duda que no se si correspondería a este hilo. Disculpas si no es así.
Estoy tratando de recrear el sonido del Fender Twin '57, en una guitarra. Este equipo lleva válvulas de rectificación (5U4), de preamp y de power. Las preguntas son: ¿en qué lugar de la cadena irían las válvulas de rectificación? ¿hay una biblioteca que contenga a las 5U4?.
Desde ya muchas gracias.



La ecuación de la Diagonal de Volterra no es capaz de describir la rectificación de esos circuitos.



Gracias por tu respuesta. ¿Qué debería hacer? ¿Saltear esa etapa? ¿O existe alguna opción que pueda utilizar para suplir esto?
Subir
enriquesilveti
#249 por enriquesilveti el 17/07/2014
Santa Gian!
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot.1.jpg
Subir
Mordus
#250 por Mordus el 17/07/2014
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Dr. Josef Heiter
#251 por Dr. Josef Heiter el 17/07/2014
#249 ezo que é lo que éee

Y cómo va el desarrollo conjunto entre acustica audio y la empresa X para conseguir emulaciones de amplificadores?
Subir
DistortionRecords
#252 por DistortionRecords el 17/07/2014
:bananaguit:
Subir
enriquesilveti
#253 por enriquesilveti el 21/07/2014
Acustica Audio Red EQ Acqua Effect free v 1.3.753 (PC/Win & Mac/OSX, VST2, x86 & x64)
http://acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=103&category_id=50&option=com_virtuemart&Itemid=189#presets

Imagen no disponible
Subir
2
Mordus
#254 por Mordus el 21/07/2014
Free!!!!! Te quiero Enrique!

Hasta ahora había echado mucho de menos una versión demo de prueba en el resto de plugins Acqua, pero bastante trabajo tenéis!
Subir
Jordi
#255 por Jordi el 23/07/2014
Agradecidisimo de este aqua gratis, hay rumores que simula un eq de guitarra o que iris muy bien para ecualizarlas. La duda surge en saber que equipo emula esta eq y en donde se colocaria, si antes de amplificadores o va mas dirigida a la mezcla de ellas. Una pista del equipo aue emula tiene alguién?? En el foro de acustica nadie dice naaa!!,!,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo