Mike-V escribió:
Cada cual es libre de hacer las cadenas que quiera
Así es. Gracias a dios Nebula es flexible para ser utilizado como a uno le plazca, a unos les gustará lo que logran solo poniendo un preset de la emulación de las válvulas del poweramp, a otros ecualizador + poweramp, etc... cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. También hay que tener en cuenta que debe quedar bien en la mezcla.
En la guía os pongo la totalidad de posibilidades de Nebula en cada apartado para que sea lo más completa posible, pero cada uno usa Nebula a su gusto. Yo de hecho no uso la cadena de instancias completa, unas veces por cuestiones sonoras y otras por cuestiones prácticas.
También hago cosas que no incluí en la guía pero que me gustan como queda, como poner una emulación de micro justo después de la emulación de speaker, pero esto lo hago en la mezcla en su conjunto, todo tiene que quedar bien en la mezcla, si no no tiene sentido. Me gusta mucho la emulación del Neumann U47 de Henry Olonga en el bajo, por poner un ejemplo, un micro que va muy bien para ello y muy clásico.
Jordi escribió:
lo de colocar el preset de tone titTan TS7 después del amp le da un color muy guai, gran consejo.
Estoy contigo en esto
Jordi escribió:
He probado tal y como usted dice y la verdad es que no consigo unos resultados muy satisfactorios, pero anulando alguna de las etapas que describes consigo mejor resultado.
La emulación de ecualizador de Cdsoudnmaster digamos que no es el ecualizador solo, Michael Angel tomó la señal de la salida de loop de efectos del cabezal (send) que contiene preamp + ecualizador, para obtener el ecualizador la ganancia del preamp la minimizó todo lo posible, pero una parte pequeña de la emulación del preamp existe.
Para la emulación de las válvulas 12AX7 usamos un preset gratuito, pero relmente la librería original de pago posee varios presets de la 12AX7 con diferentes niveles de ganancial.
Realmente en el preamp debería haber una emulación de un preamp real de guitarra con varías opciones (solid state, 1 x 12AX7, 2 x 12AX7, ...) y un fader de nivel de ganancia pero supuesto esa librería de Nebula no existe.
Dr. Josef Heiter escribió:
¿Y lo usas en ese orden? Porque vaya locura y sinsentido.
¿Puedes poner una prueba de como suena sin y con nebula?
Tal como comenta Mike-V cualquier emulación que incluyas con Nebula de valvuleo/ ecualizador entre cabezal y altavoz le va a dar un toquecillo analógico al asunto que se agradece, puedes lograr buenos resultados desde cada criterio personal con un solo preset, con varios. Esto va por gustos.