La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

tanger51
#631 por tanger51 el 29/12/2014
Si, texas, ya esta a AU a 64bits, pero a mi no me va muy fino, na mas cargar el plugin, me peta la tarjeta, clack, y sin sonido, a ver si encuentro algo en el foro de Acustica Audio, y si no, intentare ponerme en contacto con suporte a ver si me pueden ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi
#632 por Jordi el 29/12/2014
Buenos dias. Emilietor he estado poniendo en práctica tu formula de nebula para las guitarras. La verdad es que el resultado no ha estado lo que me he esperaba, no se si estoy haciendo algo mal. No se si es mucho pedir, pero podrias poner un ejemplo preset por preset, por ejemplo con un Marshall, que es lo que estaba intentando reproduir? Asi podria comprobar con tu formula a ver como me suena a mi porque al igual soy yo que no oigo bien.

Muchas gracias
Subir
emilieitor
#633 por emilieitor el 29/12/2014
Realmente hay que esperar a que Henry Olonga "nebulice" cabezales de amplificadores famosos para añadirles luego la emulación de altavoz, y eso va para muuuuuuy largo.

Alguien escribió:
No se si es mucho pedir, pero podrias poner un ejemplo preset por preset, por ejemplo con un Marshall, que es lo que estaba intentando reproducir?


¿Qué cadena estás usando?. El cabezal del amplificador tiene que estar bien seteado. En los presets de Nebula tienes que ajustar los parámetros internos también, claro.
Subir
texas
#634 por texas el 29/12/2014
#631
cuando libere mi SSD un poco los probaré entonces, algún enlace para poner la librería de presets de Nebula otra partición....?
Subir
texas
#635 por texas el 29/12/2014
por cierto estuve leyendo sobre el modo de kernel Timed, el tema de subirle el tiempo y ganar en calidad de sonido, ¿alguno lo habéis probado?
Subir
Jordi
#636 por Jordi el 29/12/2014
Muy buenas emileitor gracias por contestar, y esto es lo que estoy haciendo. Anteriormente tenia el preset que recomendaste de Henry olonga la JCM.

Muchas gracias por la ayudita
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-29 a la(s) 19.08.05.png
Subir
enriquesilveti
#637 por enriquesilveti el 29/12/2014
texas escribió:
cuando libere mi SSD un poco los probaré entonces, algún enlace para poner la librería de presets de Nebula otra partición....?


http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=1346
The Nebula tip of the month (#3 - October 2010)
Using ALTERNATIVEDATAPATH trick
Subir
1
texas
#638 por texas el 29/12/2014
Gracias Enrique, estoy disfrutando mucho estas navidades con Nébula Server!

Estoy remezclando cosas hechas en DAW y vuevo a disfrutar de mezclar en mi ordenador como lo hacía con mis envíos a analógico, con la ventaja de no conectar ni un cable, todo en un MacMini....Genial!

Tecnología Europea!! ...que flipen en Gearslutz!
Subir
emilieitor
#639 por emilieitor el 30/12/2014
#636

Alguien escribió:
Anteriormente tenia el preset que recomendaste de Henry olonga la JCM.


En algunos casos lo prefiero a usar la otra cadena, el truco está en ajustar bien el factor g-drive hasta que suene guay. Podrías usarlo con cualquier modelo de amplificador en el simulador virtual, realmente lo que buscamos es dar un toque analógico al asunto.

Alguien escribió:
Muy buenas emileitor gracias por contestar, y esto es lo que estoy haciendo.


Lo primero decirte que yo uso vsti de guitarras, quizás en una grabación con guitarra real a través de la tarjeta de audio la señal tendría que andar por los -18 dBFS o muy cerca de ese nivel. Para ello usa al principio del todo de la cadena un limitador que ajuste de forma constante la señal que le envíes de la guitarra a un nivel RMS predeterminado, esto lo puedes hacer con un L1 o L2 de waves por ejemplo.

La emulación de DI que uses dependerá de cada caso, es por eso que lo recomendabe es tener todas las posibles. Quita la opción high-quality del TSE 808, por lo general evita las opciones "high quality" de los simuladores virtuales y usa siempre las opciones "eco" o "low quality" cuando uses Nebula con ellos. Los ajustes del pedal de distorsión son mejorables, añades demasiado en el parámetro "tone" en mi opinión. El seteo del ampli necesita de algo más de ganancia para que chicharree en condiciones. No entiendo porque activas la opción "boost" de la simulación del ampli cuando ya estás haciendo boosting con el Tubescreamer. Desactiva también la opción "amp drive" de la simulación del ampli, por norma el "drive" que trata de emular este tipo de soft suele ser de pacotilla, no lo uses. En la ecualización que realizas en el amplificador la zona de medios-aguados está muy comprometida. Falta la emulación del pedal de distorsión en la cadena de Nebula. Has puesto la emulación de la válvulas del poweramp antes de la del ecualizador, esto está equivocado, va antes la del ecualizador y luego la emulación de válvulas de poweramp. El preset de la emulación del ecualizador no es el más adecuado. El micro que uses en el altavoz dependerá de cada situación, un SM57 va bien para tocar caña guarra en las cuerdas graves, pero para tiempos medios con acordes abiertos por poner un ejemplo necesitarías un micro más musical o tirar de multi-mic, que en esa emulación de speakers de Ownhammer se llama mix and match, si te lo puedes permitir hazte con la "modern speaker" collection de la serie "Studio Mix Libraries" de esa página. Al final de la cadena incluiría una pequeña reverb en una instancia de Nebula normal, sobre todo para cosas como solos o si vas a tocar muy arriba con la guitarra.
Subir
emilieitor
#640 por emilieitor el 30/12/2014
Te voy a poner un ejemplo de cadena y sus parámetros que uso yo a menudo con el clásico combo Tubescreamer + MarshallJCM:

-DI-box (a alegir)
-Tubescreamer: volume: 1, tone: 4.5, drive: 2.5
-Marshall JCM: gain: 9, bass: 7, middle: 7, treble: 10, presence: 8, level: 7
-Pedal: Tone Titan TS7 (Ownhammer)
-Preamp: VTC 12AX7 (Cdsoundmaster)
-Ecualizador: PP3 GTR VTQ -> preset "UK80s-M-CUT-HG" (Cdsoundmaster)
-Poweramp: Frame Snake EL34, deep: 10, presence: 2.80 (Ownhammer)
-Altavoz: Ownhammer speakers (a elegir)
-Reverb (opcional)
Subir
Dr. Josef Heiter
#641 por Dr. Josef Heiter el 30/12/2014
¿Y lo usas en ese orden? Porque vaya locura y sinsentido.
¿Puedes poner una prueba de como suena sin y con nebula?
Subir
Jordi
#642 por Jordi el 30/12/2014
Muchas gracias emileitor!! Ahora me queda más claro como hacer una cadena descente, aunque a cada cual le suene mejor de una o otra forma. He probado tal y como usted dice y la verdad es que no consigo unos resultados muy satisfactorios, pero anulando alguna de las etapas que describes consigo mejor resultado. Pd: lo de colocar el preset de tone titTan TS7 después del amp le da un color muy guai, gran consejo.
Subir
Mike-V
#643 por Mike-V el 31/12/2014
Cada cual es libre de hacer las cadenas que quiera,pero opino que hoy por hoy las simulaciones de amplis estan bastante conseguidas y solo añadiendo cierto caracter valvular con un presets de nebula he conseguido que la pista suene organico sin necesidad de mas.

Añadir mas instancias para mi ha sido desfavorable y ha desmejorado lo que de base estaba decente.
Subir
emilieitor
#644 por emilieitor el 02/01/2015
Alguien escribió:
Cada cual es libre de hacer las cadenas que quiera


Así es. Gracias a dios Nebula es flexible para ser utilizado como a uno le plazca, a unos les gustará lo que logran solo poniendo un preset de la emulación de las válvulas del poweramp, a otros ecualizador + poweramp, etc... cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. También hay que tener en cuenta que debe quedar bien en la mezcla.

En la guía os pongo la totalidad de posibilidades de Nebula en cada apartado para que sea lo más completa posible, pero cada uno usa Nebula a su gusto. Yo de hecho no uso la cadena de instancias completa, unas veces por cuestiones sonoras y otras por cuestiones prácticas.

También hago cosas que no incluí en la guía pero que me gustan como queda, como poner una emulación de micro justo después de la emulación de speaker, pero esto lo hago en la mezcla en su conjunto, todo tiene que quedar bien en la mezcla, si no no tiene sentido. Me gusta mucho la emulación del Neumann U47 de Henry Olonga en el bajo, por poner un ejemplo, un micro que va muy bien para ello y muy clásico.

Alguien escribió:
lo de colocar el preset de tone titTan TS7 después del amp le da un color muy guai, gran consejo.


Estoy contigo en esto

Alguien escribió:
He probado tal y como usted dice y la verdad es que no consigo unos resultados muy satisfactorios, pero anulando alguna de las etapas que describes consigo mejor resultado.


La emulación de ecualizador de Cdsoudnmaster digamos que no es el ecualizador solo, Michael Angel tomó la señal de la salida de loop de efectos del cabezal (send) que contiene preamp + ecualizador, para obtener el ecualizador la ganancia del preamp la minimizó todo lo posible, pero una parte pequeña de la emulación del preamp existe.

Para la emulación de las válvulas 12AX7 usamos un preset gratuito, pero relmente la librería original de pago posee varios presets de la 12AX7 con diferentes niveles de ganancial.

Realmente en el preamp debería haber una emulación de un preamp real de guitarra con varías opciones (solid state, 1 x 12AX7, 2 x 12AX7, ...) y un fader de nivel de ganancia pero supuesto esa librería de Nebula no existe.

Alguien escribió:
¿Y lo usas en ese orden? Porque vaya locura y sinsentido.
¿Puedes poner una prueba de como suena sin y con nebula?


Tal como comenta Mike-V cualquier emulación que incluyas con Nebula de valvuleo/ ecualizador entre cabezal y altavoz le va a dar un toquecillo analógico al asunto que se agradece, puedes lograr buenos resultados desde cada criterio personal con un solo preset, con varios. Esto va por gustos.
Subir
emilieitor
#645 por emilieitor el 02/01/2015
Por cierto, la página de Henry Olonga ha sufrido un cambio y solo se pueden realizar compras en la página mediante bundles llamados "all can you eat":

http://www.nebulapresets.com/?page_id=2548

http://www.nebulapresets.com/?product=henry-olonga-shady-mountain-compo-mojo-192-khz

Pero no os preocupéis, si queréis solo una/s librería/s en concreto escribidle a su mail (sales@nebulapresets.com). El os comentará.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo