La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

robinette
#976 por robinette el 07/11/2015
chicogd escribió:
estipulo que nebula en algun momento se ira a discontinuar, ya que la posta es acqua plugins.. en teoria son exactamente lo mismo, el tema es que es mas atrapante la grafica, de ese modo seguramente mas comoda de usar para gente nueva y ademas hasta quiza mas rentable...
Yo también pienso que por ahí va la cosa, y más teniendo en cuenta el "abandono" de librerías de terceros, que era la manera de ampliar las posibilidades de Nebula.
Si con Nebula 4 (con nuevo su nuevo core) no surgen nuevos desarrolladores de librerías (o resurgen los antiguos)... difícil lo veo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike-V
#977 por Mike-V el 07/11/2015
emilieitor escribió:
En el pasado hablé con el usuario chicogd sobre la posilidad de hacer una guía o dar consejos en relación de como usar las librerías de Nebula convenientemente en relación a la práctica real de mezcla y mastering en un estudio, con trucos clásicos y todo eso, pero hay muchas cosas que me echan para atrás. Una es lo poco agradecida y lo mucho que pasa de todo lo que le digas la mayoría de la gente en Hispasonic después de escribirles un post de más de una hora.


Hace tiempo intervine en un post que habrio un forero sobre el tratamiento de Nebula en Mastering,y sinceramente me quede poco mas o menos que como entre.
El problema que creo que hay con nebula es que aparte de tu guia que es excepcional,sobre todo para saber en ambito profesional que equipos son los utilizados y emularlos,en el tema de fundamentos y encadenamientos la cosa no esta muy clara.

Nunca se ha hablado aqui pero a mi me ocurre que poner 3 instancias de Nebula seguidas me oscurece el sonido y me da mejores resultados ir combinando la cadena con cualquier otro plugin.

Hay veces que da la sensacion de que si tienes dudas o tienes que saber ingles perfectamente(pese a que este sea un foro de habla hispana)o te vas a quedar con la duda puesto que aqui los enlaces expuestos el 90% esta en ingles..
A dia de hoy eso no deberia ser un problema...

Despues esta la colaboracion de Enrique que pese a estar trabajando en Nebula sus contestaciones distan la mayor parte del tiempo de esclarecer concienzudamente una duda,en la que con una terminologia profesional acabas por perderte del todo.

Ese es mi punto de vista con respecto a este foro y lo que creo de Nebula.

Por cierto,me sigue pareciendo interesante el tema de poner cadenas interesantes y sobre todo con resultado satisfactorio en segun que instrumentos o Mastering.

Un saludo Emilieitor y sabes que tu guia ha servido y servira a mucha gente,de hecho pienso que te tendrian que haber puesto en nomina Acustica. :birras:
Subir
DistortionRecords
#978 por DistortionRecords el 08/11/2015
Mike-V escribió:
Nunca se ha hablado aqui pero a mi me ocurre que poner 3 instancias de Nebula seguidas me oscurece el sonido y me da mejores resultados ir combinando la cadena con cualquier otro plugin.


Definitivamente puede llegar a ser tu cadena la que este produciendo eso, yo por ejemplo tengo una cadena que uso en la voz, y limpia mucho el sonido, o sea no son percepciones que cambian en un %100, de la noche a la mañana, es decir, es un cambio sutil pero satisfactorio, respecto a lo que decis con los plugins que utilizas, que te dan mejores resultados, podes sumarle a ese plugin algun nebula (anterior al plugin) que emule ese equipo que estas utilizando en el plugin, es decir... supongamos que usas algun compresor como el de tube tech que es el que uso en mi cadena de voz... bueno, antes de ese compresor pongo una instancia de nebula que es la de Henry Olonga, de tube tech pero de la libreria mojo, es decir, que no tiene parametros para ajustar, solo hace que el plugin vst suene mas real que si estuviera solo.... o sea... no cambia mucho la percepción de ese sonido teniendo o no teniendo el mojo antes... pero haciendo eso en todo el proceso al final de toda las etapas la idea es conseguir un sonido menos digitalizado, y creo que lo logra... al menos algo... tambien ademas de tube tech ahora empece a utilizar el plugin de waves dbx160 con su respectivo mojo antes, y también me resulta bastante bueno.
Subir
DistortionRecords
#979 por DistortionRecords el 08/11/2015
#977 Olvidaba decirte, que tendrias que probar en primera instancia que simulacion de pre amplificadores estas utilizando en nebula, yo agarre la guia de Emilieitor, y al lado de cada pre, le escribi la caracteristica que a mi parecer le senti al utilizarlo... por ejemplo: Claro, Oscuro, Limpio, etc. De esa manera después me queda mas cómodo saber con que pre puedo trabajar, porque ya me tome el tiempo de chequearlos.
Subir
robinette
#980 por robinette el 08/11/2015
Mike-V escribió:
Hay veces que da la sensacion de que si tienes dudas o tienes que saber ingles perfectamente(pese a que este sea un foro de habla hispana)o te vas a quedar con la duda puesto que aqui los enlaces expuestos el 90% esta en ingles..
A dia de hoy eso no deberia ser un problema...

Despues esta la colaboracion de Enrique que pese a estar trabajando en Nebula sus contestaciones distan la mayor parte del tiempo de esclarecer concienzudamente una duda,en la que con una terminologia profesional acabas por perderte del todo.

Ese es mi punto de vista con respecto a este foro y lo que creo de Nebula.

+1
Subir
Mike-V
#981 por Mike-V el 08/11/2015
#979

Donde lo noto es en el proceso de Masterizacion,donde va perdiendo...como decirlo..claridad...o nitidez.Claro esta que depende del encadenamiento que utilices,a lo mejor es mi percepcion..que todo puede ser.

Aunque sigo diciendo que pese a haber librerias destinadas al Master,no indican en que niveles trabajar o como optimizar ese proceso.O yo por lo menos no lo he visto.
Subir
enriquesilveti
#982 por enriquesilveti el 09/11/2015
#971

El término "realidad" es uno de los más difíciles de definir, y esa dificultad reside principalmente en que la misma está sujeta a interpretaciones, las cuales suelen ser consideradas verdaderas en función de una cuestión meramente estadística...
Subir
enriquesilveti
#983 por enriquesilveti el 09/11/2015
Alguien escribió:
Aunque sigo diciendo que pese a haber librerias destinadas al Master,no indican en que niveles trabajar o como optimizar ese proceso.


ITU 1770. En Europa EBU r-128. Actualmente es España normativa pero no ley.
Subir
enriquesilveti
#984 por enriquesilveti el 09/11/2015
Alguien escribió:
Despues esta la colaboracion de Enrique que pese a estar trabajando en Nebula sus contestaciones distan la mayor parte del tiempo de esclarecer concienzudamente una duda,en la que con una terminologia profesional acabas por perderte del todo.


Envía 2 secretarias dispuesta a trabajar de 8 a 20 de lunes a viernes que hablen Italiano, Español e Ingles, y te puedo asegurar que seriamos capaces de desarrollar, probar, contestar correos y preguntas en los foros.
Subir
Jordi
#985 por Jordi el 10/11/2015
A mi también como muchos, me he introducido a nebula gracias a las guias de emileitor y a sus consejos. Me entristece enormemente que la persona que ha dado tanto a acustica audio de marketing en la comunidad latino-esp-cat hable de esta forma del concepto nebula. Y lo más importante, es que a mi entender tiene bastante razón. Muchos terceros estan bajando del barco y los que siguen, trabajan con una tecnologia antigua a la que esta trabajando la misma empresa. con esto los desarrolladores pierden calidad y respeto de sus clientes. Desconozco si es culpa de unos o de otros, pero pensaba k todos estaban en el mismo viaje. Por lo que se intuye en acustica, nebula 4 tardará bastante, ya se ha dicho, que cuando salga no saldrá con todas las novedades que se anunciaban, sino que tendremos que esperar a más upgdrade futuros para tener todas las características. Aún asi, veremos a donde nos lleva y si los desarrolladores tendrán las suficientes fuerzas y conocimientos para dotar a sus librerias antiguas de un lavado de imagen, ya que en acustica se dice que hay un sobrecoste en las pieles, una de las razones según ellos que los acquas tengan un precio tan elevado respeto a las simples librerias de nebula.
Subir
robinette
#986 por robinette el 10/11/2015
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
Despues esta la colaboracion de Enrique que pese a estar trabajando en Nebula sus contestaciones distan la mayor parte del tiempo de esclarecer concienzudamente una duda,en la que con una terminologia profesional acabas por perderte del todo.

Envía 2 secretarias dispuesta a trabajar de 8 a 20 de lunes a viernes que hablen Italiano, Español e Ingles, y te puedo asegurar que seriamos capaces de desarrollar, probar, contestar correos y preguntas en los foros.

Bueno Enrique. Creo que Mike-V en ningún momento de su comentario alude a tu falta de participación ni de respuestas en el foro. Creo que más bien los tiros van por la escasez de concreción en ellas, lo cual no es debido a la falta de secretarias, ya que empleas tu tiempo en contestar (aunque sea poco aclaratorio) y en publicitar las novedades con los Acqua (ahí si que te explayas :D ).
Subir
1
robinette
#987 por robinette el 10/11/2015
Amparitoo escribió:
Por lo que se intuye en acustica, nebula 4 tardará bastante
Las cosas de palacio...
Esta larga espera me recuerda a la del Mac Pro. Todo el mundo echando pestes porque Apple no renovaba su producto de nivel profesional y cuando llegó todos se quedaron con la boca abierta. ;)

Por la tardanza y el secretismo tiene pinta de no ser una mera actualización, sino que puede ser un punto de inflexión, un antes y un después.
Subir
enriquesilveti
#988 por enriquesilveti el 11/11/2015
Con respecto a novedades, primero leer el #595 .
En cuanto disponga de más tiempo intento hacer un histórico #470 ...
Subir
enriquesilveti
rafaelmartinez
#990 por rafaelmartinez el 11/11/2015
Alguien escribió:
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=56&t=29109&start=60#p91743

¿Core 7 en Nebula Pro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo