La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#826 por Jordi el 21/06/2015
Emilieitor, me pensava que lo sabías todo respeto a plugins, que decepción!!!! :nono:

Pues en principio no es prioridad adquirir La3a no lo utilizo mucho en mis mezclas. Por otro lado, y perdona mi ignorancia, para que quieres el preamp como una instancia separada?? cuando utilizas cualquier preset del compressor ya iria incluido el preamp, no???? Lo entenderia si lo unico que quieres hacer con el es darle el comportamiento harmónico sin comprimir, noo??? Soy ignorante y lo disfruto todos los dias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#827 por emilieitor el 21/06/2015
Dentro de los usuarios y third-parties de Nebula hay dos vertientes al respecto:

-Los que consideran que para conseguir el sonido completo del compresor en Nebula se requiere una primera instancia del "mojo" o "pre" del compresor y otra instancia del compresor propiamente dicho

-Los que consideran que con la instancia del compresor propiamente dicho ya se obtiene el sonido completo del hardware.

Entonces tu eliges una u otra cosa, haces pruebas, comparas con pistas comprimidas con el compresor real. A mí me gusta hacer lo primero en mezcla y lo segundo en mastering. Hay bastante discusión respecto a esto, pero los defensores de la segunda opción siempre usan la misma palabra: artifacts. Puta palabra de los cojones. No tengo ni idea de lo que es pero pones el término de marras en el bucador de la página de Gearslutz y aparece en todos los laos, que pesadilla cuando te viene alguien con lo de "¡eeeeejjjj que tiene artifacts!", ya puede sonar todo lo bien que quieras un compresor software que como tenga artifacts la cosa y aparezca un puñetero inharmonico impar en una gráfica del vst analyzer que ya le damos por desechado.

Hay librerías de compresores que tienen su propio "preset" de "pre" y que te dan la posilidad de hacer una cosa u otra y otras que no. Cuando ocurría esto te comprabas la librería de "pre" o "mojo" del hardware en cuestion en la página de Henry Olonga por una misera libra y asunto solucionado, pero como bien sabemos las mentes pensantes del Parlamento Europeo aprobaron este año una ley donde se aplicaba el iva a las compras de soft informatico vía internet mientras que en EEUU ni se lo planteaban y esto ha hecho que Henry Olonga cambie la política de ventanas y ahora en vez de poder comprar su productos de forma individual tengas que hacerlo en bundles completos con lo que ello supone. ¿A qué conclusión llegamos con todo esto?. Pues que en Europa, como siempre, somos subnormales. De todas formas las librerías completas de Henry Olonga son un "must be" si vas a trabajar con Nebula y los bundle están regalados de precio.
Subir
enriquesilveti
#828 por enriquesilveti el 24/06/2015
#810

Yo no puedo revelar ese tipo de información. Lo que te puedo confirmar que simulación de distorsión para guitarras eléctricas no es una prioridad para Acustica Audio, Franci es un experto en eso así que el conocimiento lo tenemos.
Subir
enriquesilveti
#829 por enriquesilveti el 24/06/2015
Alguien escribió:
Ik Multimedia son italianos como Acustica Audio, de intentar hacerse algo en plan Acqua plugins en relacion a amplis de guitarra/ bajo tienen todas las papeletas. Acustica Audio ya ha colaborado con otras empresas para desarrollar soft de forma conjunta, si se alían entre ellas sería muy buena señal, me gusta Amplitube que conste. El problema es que, por ejemplo, un Acqua plugin de un amp head en concreto no creo que bajara de los 30 euros en el mejor de los casos, eso sin contar otro acqua plugin de altavoz + micro en mi opinión.


Esas cosas solo lo saben Antonello y Giancarlo.
Subir
enriquesilveti
#830 por enriquesilveti el 24/06/2015
Alguien escribió:
-Los que consideran que para conseguir el sonido completo del compresor en Nebula se requiere una primera instancia del "mojo" o "pre" del compresor y otra instancia del compresor propiamente dicho

-Los que consideran que con la instancia del compresor propiamente dicho ya se obtiene el sonido completo del hardware.


Depende de la sesión y plantilla de NAT utilizada, normalmente la idea es cambiar el ADSR de la señal y normalmente el transitorio tendrá un nivel pico superior al resto de la señal y será el que obtenga un mayor distorsión armónica, engañando a nuestros oídos con una sensación 3D y de mayor nivel del real pero depende bastante de la tecnología y topología de esa etapa final, normalmente se utilizan transformadores o válvulas. Esto es muy útil si dejamos algunos milisegundos sin que el compresor actúe con el control de ataque (reduciendo el DS o el DSR) y de esa forma logramos las baterías con "pegada" o "cojonudas", lo mismo se puede lograr sin agregar distorsión alineal usando un limitador con sobre muestreo de 4 veces en serie después de un compresor. Por lo cual si la idea es resaltar el transitorio, la simulación de previo debería estar después del compresor de rango dinámico.
Subir
enriquesilveti
#831 por enriquesilveti el 24/06/2015
Alguien escribió:
Entonces tu eliges una u otra cosa, haces pruebas, comparas con pistas comprimidas con el compresor real. A mí me gusta hacer lo primero en mezcla y lo segundo en mastering. Hay bastante discusión respecto a esto, pero los defensores de la segunda opción siempre usan la misma palabra: artifacts.


Los efectos secundarios de utilizar un compresor de rango dinámico donde el ataque y el decaimiento no se adaptan a la envolvente ADSR de la señal de entrada, es que la señal se deforma generado distorsión, se puede usar de forma creativa pero en mastering es considerado un efecto no deseado.
Además en digital las señales son finitas dependiendo de la frecuencia de muestreo por lo cual hay que suavizar el ADSR generado y la señal procesada y para evitar ruido alias y para ello se utiliza normalmente sobre muestreo.
Subir
enriquesilveti
#832 por enriquesilveti el 24/06/2015
Alguien escribió:
pero como bien sabemos las mentes pensantes del Parlamento Europeo aprobaron este año una ley donde se aplicaba el iva a las compras de soft informatico vía internet mientras que en EEUU ni se lo planteaban y esto ha hecho que Henry Olonga cambie la política de ventanas y ahora en vez de poder comprar su productos de forma individual tengas que hacerlo en bundles completos con lo que ello supone. ¿A qué conclusión llegamos con todo esto?. Pues que en Europa, como siempre, somos subnormales. De todas formas las librerías completas de Henry Olonga son un "must be" si vas a trabajar con Nebula y los bundle están regalados de precio

EEUU aplica una fiscalidad entre estados cuestionable. La normativa mini One Stop Shop lleva años desarrollarse y la gran mayoría de las empresas estaban al corriente de esta modificación muy necesaria para la integración bancaria europea y muy beneficiosa para cada estado miembro, ahora el IVA de tus compras en Europa se queda en España y no en Luxemburgo, Reino Unido o Alemania. Evidentemente agrega complejidad pero paypal los puede gestionar de forma transparente para el usuario.
Subir
enriquesilveti
#833 por enriquesilveti el 24/06/2015
Contesto 806, 807 808 cuando tenga tiempo.
Subir
emilieitor
#834 por emilieitor el 25/06/2015
Alguien escribió:
Esto es muy útil si dejamos algunos milisegundos sin que el compresor actúe con el control de ataque (reduciendo el DS o el DSR) y de esa forma logramos las baterías con "pegada" o "cojonudas"


Ya lo probé con varios compresores, ¡es un pasote!. Se logran unas bateras alucinantes. Esto antes no se podía hacer con Nebula, hablo de forzar el compresor tantísimo y que sonara bien.

Se lo vi hacer aquí a Tim Petherick y no me lo podía creer:



He probado con varios compresores de Nebula esto mismo: el Snap compressor de Analoginthebox, la emulación del 33609 de Cupwise, ... con resultados también muy buenos.

Alguien escribió:
normalmente la idea es cambiar el ADSR de la señal y normalmente el transitorio tendrá un nivel pico superior al resto de la señal y será el que obtenga un mayor distorsión armónica, engañando a nuestros oídos con una sensación 3D y de mayor nivel del real


El usar un "pre" en compresores es algo opcional, va en cuestión de gustos, de lo que queda mejor o peor, depende también de como usemos el compresor, cuando dices "esto es muy útil si dejamos algunos milisegundos sin que el compresor actúe con el control de ataque" es totalmente cierto, es cuando mejor queda usar un "pre" del compresor, hay en otras ocasiones que parece que no hace falta tanto y es obviable, también depende de la emulación del compresor, pero normalmente me cuesta lograr ese brillo en agudos del hardware buenote en los compresores de Nebula si no uso un "pre", en este enlace hay unos ejemplos de audio donde se puede escuchar bien lo que comento:

http://www.tube-tech.com/lca-2b-dual-channel-tube-vca-compressor-15.html

Alguien escribió:
se puede usar de forma creativa pero en mastering es considerado un efecto no deseado.


Joder, de esto me di cuenta solo con mis oídos. Esto quiere decir que voy por el buen camino.
Subir
emilieitor
#835 por emilieitor el 25/06/2015
Alguien escribió:
Yo no puedo revelar ese tipo de información. Lo que te puedo confirmar que simulación de distorsión para guitarras eléctricas no es una prioridad para Acustica Audio, Franci es un experto en eso así que el conocimiento lo tenemos.


Lo que no entiendo es como en todo el planeta Tierra con una población mundial de 6000 millones de habitantes NADIE se dedique a desarrollar emulaciones de amp heads y speakers para Nebula. Y no tendrían porque ser 100% funcionales, con sus faders de eq y tal. Con cuatro o cinco presets de cada amp head en cuestión de seteos del ampli más o menos guapos y que sonaran medianamente bien valdría. Estaría guay también que se incluyeran otras opciones, como presets del insert loop in/ out del amp head para añadir nosotros efectos y nuestros propios poweramp con sus propias válvulas, pero ya digo que con la primera opción valdría.

Y es que cansa ya todo esto, que te venga alguien diciéndote "oye, que han sacado una nueva reverb para Nebula", y que tu digas, ¿de verdad? ¿oooootraaaa reverb más al millón que existen?
Subir
emilieitor
#836 por emilieitor el 25/06/2015
Alguien escribió:
EEUU aplica una fiscalidad entre estados cuestionable.


La verdad es que los estadounidenses tiene sus cosas buenas y malas, sin ir más lejos hace unos años prohibieron las "grasas trans" en las hamburgueserías de sus país, y yo me preguntó cómo se les ocurre hacer eso, ¡con lo ricas que están!
Subir
Dr. Josef Heiter
#837 por Dr. Josef Heiter el 27/06/2015
Ok gracias por contestar Enrique.
Emilieitor, ¿que es lo que hay que hacer para hacer lo que hace el Tim Petherick en ese vídeo que no me entero bien?
Subir
otero1st
#838 por otero1st el 29/06/2015
Buenas a todos. Por lo visto soy un jodido incapaz con el temas de las redes así que mis disculpas. He leído todo lo que he podido pero no encuentro la solución:

El caso es que tengo dos ordenadores, un mac y un pc. Me gustaría usar el pc como esclavo para cargar las instancias de Nebula y mezclar normalmente en el mac. Tengo Nebula instalado en los dos equipos, conectados por ethernet, etc. El caso es que en el mac si me aparece el "programa" Nebula Server (en aplicaciones, "NebulaServerMac") pero en el PC no encuentro nada parecido. He leido lo que pone aquí: http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=28138 pero por lo visto soy tan jodidamente torpe que no soy capaz de configurarlo... ni siquiera soy capaz de saber por donde empezar. Alguna ayuda, por favor? Sé que igual es un tema muy recurrente y hay mogollón de información pero por lo que sea o no la encuentro, o no la busco bien, o yo qué sé.

Mil gracias
Subir
emilieitor
#839 por emilieitor el 29/06/2015
Acustica Audio tiene su propio soporte técnico para poder ayudarte. En tu perfil personal en la página de Acustica Audio pincha en la pestaña de Customer Area, seguidamente pincha en Dashboard y dentro de allí hay una opción llamada "My tickets", pincha ahí y envíales un ticket reportándoles todas las dudas que tengas, suelen responder superrápido.
Subir
otero1st
#840 por otero1st el 29/06/2015
Ok, gracias emilieitor. Tienen soporte en español?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo