La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

enriquesilveti
#796 por enriquesilveti el 05/06/2015
Alguien escribió:
Esta compresión de vectores sera una herramienta para comprimir disponible para todos, para los desarrolladores de 3 partes, sera propiedad de acustica para los acqua?


RE: Propiedad de Acustica Audio. Implementado en NAT. De momento no te puedo asegurar si estará disponible en NAT3 platinum o NAT3.

Alguien escribió:
Se podria comparar esto con la compresión de librerias de audio con kontakt?? Con los archivos .nki y nkm?


RE: Desconozco el algoritmo de compresión que usa NI. Pero los vectores son núcleos de Volterra y archivos XML.

Alguien escribió:
reducimos también la carga de instancia y el peso en la CPU,no?


RE: No.

Alguien escribió:
Y otra reflexión, entiendo que con el archivo comprimido no perdemos calidad, no??


Es compresión y no compresión con perdidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#797 por enriquesilveti el 05/06/2015
Amparitoo escribió:
Como le cuesta a este señor dejar alguna pista del desarrollo de nebula4. A ver si será que ya nadie trabajar en ese proyecto y no saben como explicarnoslo. Jejeje!!! Suerte que los desarrolladores de 3 siguen apostando por nebula y nos siguen dando vidilla hasta la espera del supuestamente desarrollo de nebula, jejeje!!


Fue contestado en el 769.

Te dejo un bonus track...
Archivos adjuntos ( para descargar)
AcusticaAudioCORE6Tech Notes.zip
Subir
Dr. Josef Heiter
#798 por Dr. Josef Heiter el 05/06/2015
Para cuando los amplis de guitarra?
Subir
Mordus
#799 por Mordus el 05/06/2015
enriquesilveti escribió:
Honey disponible, sistema de prueba de 10 días funcionando!

Suena maravilloso... como es habitual. Y muy finos los controles.

Lo de la etapa VCA, que imagino que es una especie de auto gain variable para darle chicha a la entrada y corregir la salida mediante VCA, es un gran invento; suena muy fino!. La verdad, no tengo muy claro lo que hace esta estapa VCA... espero que mi deducción no vaya muy desencaminada.

Como siempre, un 10!

... pero dejad ya de hacer EQs!! (de acuerdo, Honey es más que una eq, pero tampoco es mucho más) uno ya no sabe cual elegir...

:birras:
Subir
enriquesilveti
#800 por enriquesilveti el 08/06/2015
Alguien escribió:
... pero dejad ya de hacer EQs!! (de acuerdo, Honey es más que una eq, pero tampoco es mucho más) uno ya no sabe cual elegir...


Estudia la topología y tecnología del equipo original y veras que todos se compensan, menos el Orange que es un equipo "Vintage".
El camino a seguir es 5 ecualizadores, 5 compresores y 2 o más carriles de canal hasta explorar todas las posibilidades de enrutamiento de señal para dejar preparado NAT y Nebula para el marco de trabajo JUCE.
Subir
Jordi
#801 por Jordi el 10/06/2015
Dejar preparado NAT y nebula para el marco de trabajo JUCE??

Me salen dos preguntas

Una es, si es si nebula 4 esta esperando estas comprovasiones para dar a la luz.

I la otra es, que significa nebula para marco de trabajo juce??? Sera juice??

Gracias por el bonus track!!!

Gracias
Subir
Dr. Josef Heiter
#802 por Dr. Josef Heiter el 10/06/2015
Dr. Josef escribió:
Para cuando los amplis de guitarra?

Subimos.
Subir
enriquesilveti
#803 por enriquesilveti el 10/06/2015
Alguien escribió:
Una es, si es si nebula 4 esta esperando estas comprovasiones para dar a la luz.


No son comprobaciones, sino codigo que hay que escribir, manteniendo la compatibilidad hacia abajo.

Alguien escribió:
I la otra es, que significa nebula para marco de trabajo juce??? Sera juice??


Lo que significa un marco de trabajo en un entorno de desarrollo lo podes buscar en wikigoogledios. http://www.juce.com/ creador por
Julian Storer de Traktion, este marco de trabajo permite crear desde un mismo codigo fuente los formatos VST2.40, VST3.1, RTAS, AAX y AU (solo en OSX) en OSX, Windows y Linux (solo VST2.4).
Subir
Jordi
#804 por Jordi el 10/06/2015
Gracias enrique por la informacion!! Ahora se entiende el porque de la tardanza de nebula. Pero no tarfeis mucho mas eh??jijiji. Y desconocia lo del codigo juce. Le voy a hechar un vistazo.

Nos tocara esperar los resultados de los 5 eq , 5 compresores i las 2 tiras de canal para empezar para abrir la ventana de nebula4.
Subir
enriquesilveti
#805 por enriquesilveti el 11/06/2015
Alguien escribió:
Nos tocara esperar los resultados de los 5 eq , 5 compresores i las 2 tiras de canal para empezar para abrir la ventana de nebula4.


Depende en gran medida de la condición financiera de la empresa, si los Acqua Effect actuales permiten mantener la empresa durante periodo de desarrollo de Nebula4 se hará, sino tendremos que seguir creando más productos.

Bonus track: http://www.juce.com/made-juce
Subir
emilieitor
#806 por emilieitor el 13/06/2015
Alguien escribió:
Gracias enrique por la informacion!! Ahora se entiende el porque de la tardanza de nebula. Pero no tardeis mucho mas eh??


No me lo creo. Si Acustica Audio fuera una empresa española ubicada en este país donde todo se hace al final, deprisa y corriendo y mal me lo creería, pero como bien sabemos son italianos, así que esos razonamientos sobre la demora de Nebula 4 no nos valen.

Alguien escribió:
Depende en gran medida de la condición financiera de la empresa, si los Acqua Effect actuales permiten mantener la empresa durante periodo de desarrollo de Nebula4 se hará, sino tendremos que seguir creando más productos.


Tal como comentaron en algún que otro post los consumidores de soft de audio no entendemos el porqué los acquaplujines no tienen su propia versión en librería de Nebula a un menor precio para que todos podamos disfrutar de ellos. No nos vale con que los acquaplujins también se pueden abrir en Nebula, no nos vale tampoco la teoría esa de evitar los solapamientos entre productos acqua - librerías third-parties de Nebula cuando hay una versión del Manley Massive Passive tanto en Acqua (Magenta) y Nebula (Mammoth) en la red, de un Pultec también por ahí, ... más un proyecto acqua del Urei 1176 que os tenéis entre manos. Y así estamos los usuarios de Nebula viendo como de los Acqua plujins desarrollados no salen ni una de sus respectivas librerías y no poder así disfrutar de joyas como el Avalon 2055, Chandler Curve Bender, ... y otros tantos.
Subir
Jordi
#807 por Jordi el 13/06/2015
La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo emilieitor pero es su decisión y su estrategia como empresa. Algunas harian un crowdfunding para obtener poder financiero para tirar adelante el proyecto de nebula 4. Igualmente, creo que acqua es un banco de pruebas para nebula4, pero a mi parecer y segun el tuyo también, un banco de pruebas demasiado caro teniendo en cuenta las librerias de terceros y su calidad. Yo no he comprado ningún plugin acqua y tampoco tengo intención de hacerlo, por lo que ya he expuesto anteriormente, dinero y calidad de las librerias de terceros.

Y si no existiera nebula, seguramente el planteamiento más lógico sería adquirir una plataforma uad, estoy de acuerdo que los plugins son mucho más caros, pero hay fiabilidad, calidad (no tanto como nebula) y funcionalidad (que es lo que le falta a nebula con un planteamiento, dsp o menos carga de cpu aunque core6 ha mejorado bastante este tema pero aún hay que trabajar más con eso.

Bueno, es mi humilde opinión, pero seguiré esperando nebula4 con sus nuevas características, las nuevas librerias de tim, alexb y las reverbs de aitb. Mientras también ire mirando de reojo los acqua plugins que vayan apareciendo para saber en que hemos avanzado con la escritura del nuevo código que se pueda aplicar en un futuro no muy lejano a nebula4.

Salut
Subir
emilieitor
#808 por emilieitor el 13/06/2015
Alguien escribió:
Para cuando los amplis de guitarra?


El otro día un compañero de trabajo me confesó que tenía una finca enorme pero sin explotar ni ná y yo le dije, joder tronco, coge y cría ganao bravo dentro de ella con lo que obtendrías pingües beneficios, pero ni caso, y ahí la tiene muerta de risa.

Pues con Acustica Audio pasa lo mismo pero de una forma diferente. El porqué no tienen a 20 chinos muestreando equipos durante 16 horas diarias para sacar librerías de Nebula o plujines de Acqua a tutipleni es algo que todos desconocemos pero que se debe mayormente a que ellos se mueven más por la mística y el romanticismo que por otra cosa.

Quiero decirte con esto que si la tecnología que hay detrás de Nebula/ Acqua la hubiera inventado gente con otro tipo de miras como por ejemplo Slate Digital o las cabezas pensantes que existen detrás de Ik Multimedia pues haría ya dos años que habría plujines de Acqua para cada modelo de amplificador de guitarra existente en el mercado.

Antes había una página de internet llamada Ownhammer que era la única (o casi) que desarrollaba librerías de speakers de amplis para Nebula. Hace ya más de año y medio que dejo de desarrollar librerías y hasta ahora no ha habido NADIE que siga haciéndolo por otro lado. Hablé con el creador de esta página de internet y me dijo que las ventas de librerías de Nebula no suponían ni el 5% de sus ganancias totales y que al final hasta salía perdiendo dinero con ello.

Con este panorama podrás suponer que el desarrollo en el futuro de librerías de Nebula o Acqua plujines de amplis de guitarra es harto complicado.

Hay una imposibilidad técnica para crear emulaciones de amplis de Nebula/ Acqua y es que su tecnología no permite emular la distorsión corta propia de los amplificadores. No sé hasta que punto esto se podría subsanar en Acqua añadiendo una emulación de dicha distorsión corta aparte con otras tecnologías como por ejemplo la que se usa en los simuladores virtuales de amplis. En mi opinión tendría que existir un Acqua plugin para el cabezal del amplificador de guitarra (amp head) y otro Acqua plugin para la emulación de altavoces + micros. Esto en Nebula tendría que estar también diferenciado.

En su día le animé a Henry Olonga a que desarrollara librerías de Nebula de amp heads para combinar con las librerías de speakers de Ownhammer que ya exisitían pero como suele hacer ante cualquier propuesta no me hizo ni caso.

Así que lo de las emulaciones de amplis de guitarra chungo lo veo.
Subir
DistortionRecords
#809 por DistortionRecords el 13/06/2015
:comer: :comer: :comer:
Subir
Dr. Josef Heiter
#810 por Dr. Josef Heiter el 14/06/2015
#808
Ya conocía las limitaciones para emular distorsión "corta", pero como enrique dijo en su día que a lo mejor se aliaban con IK Multimedia para crear amplificadores y desde entonces no ha vuelto a decir nada e ignora los mensajes referentes a ello...Ya no se si pensar que me tiene bloqueado en el foro o si es que están ello y es un secreto o qué es lo que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo