La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Xavi Barranquero
#1036 por Xavi Barranquero el 07/12/2015
Hola a tod@s.
Estoy flipando con este hilo. Se aclaran muchas cosas y es realmente útil.
Pero hay una cosa que no logro ver:
Alguien me puede decir como se pùede organizar la librería de Nebula?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#1037 por emilieitor el 07/12/2015
Se puede hacer, es modificando algún archivo xls del programa. Espero que Enrique ponga algún enlace donde se explique el método a seguir.
Subir
emilieitor
#1038 por emilieitor el 08/12/2015
O alguno que sepa como hacer que comente
Subir
emilieitor
#1039 por emilieitor el 08/12/2015
Subir
enriquesilveti
#1040 por enriquesilveti el 08/12/2015
trelec escribió:
Hola a tod@s.
Estoy flipando con este hilo. Se aclaran muchas cosas y es realmente útil.
Pero hay una cosa que no logro ver:
Alguien me puede decir como se pùede organizar la librería de Nebula?
Gracias


¿Que version de Nebula?
Subir
Bellinux Hander
#1041 por Bellinux Hander el 08/12/2015
#1027 gracias por las respuestas.
Subir
Bellinux Hander
#1042 por Bellinux Hander el 08/12/2015
Estoy utilizando esta libreria:

http://www.alessandroboschi.eu/html/alexb/gmd_german_mastering_dynamics.htm

http://www.alessandroboschi.eu/alexb/doc/GermanMasteringDynamicsPRO_Manual.pdf

Los programas indican que son en stereo.

Al ver en el Nebula aparece solo el output L. Ver adjunto.

¿Por qué aparece solo el output L? ¿El programa GMD es realmente stereo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
GMD.png
Subir
emilieitor
#1043 por emilieitor el 10/12/2015
Vuelveeee, a casa vuelveee, por na-vi-daaaaad...

http://www.analoginthebox.com/

La página de momento no está todavía habilitada para comprar lar librerías, pero esperemos que para estas navidades lo esté, ouh yeah!
Subir
1
idrummer
#1044 por idrummer el 13/12/2015
Hola a todos. Me acabo de enterar de este maravilloso foro de Nebula y estoy alucinando con tanta información tan util. Simplemente os quiero pedir ayuda con un problema que tengo, para el cual aun no he podido hallar la solución. Este problema me deja totalmente fuera de combate, es decir: si no logro encontrar una solución estoy atado de pies y manos y tendré que desistir de seguir usando Nebula, ya que para continuar con ello tendría que pegarme horas de horas abriendo todos mis proyectos y actualizando/exportando presets de todas y cada una de las instancias de Nebula 3 Pro que usen dichos proyectos y eso no puedo (pues no dispongo del tiempo real) ni me apetece hacerlo. Me explico a continuación:
Hace una semana decidí dejar la era de las cavernas y migrar de un Mac Pro 3,1 (2008) 12 Gb RAM OSX 10.6.8 trabajando enteramente a 32 bits, a un Mac Pro 6,1 (cilindro) con 32 Gb de RAM OSX 10.10.5 trabajando enteramente a 64 bits. Pues bien, la migración fue lenta y azarosa, ya que tuve que hacer la instalación de cero (fresh install) para evitar futuros problemas de compatibilidad, etc. Todos los plugins que poseo , que no son muchos pero son muy buenos: 3 SonyOxford, 4 FabFilter y 2 Brainworx fueron actualizados e instalados en sus ultimas versiones y funcionan perfectamente, es decir, cuando abro una sesion en mi DAW (DP9) la sesion se carga perfectamente y todos los plugins usados tambien, con sus respectivos settings...vamos como dios manda. Pero con Nebula 3 Pro (Ultima versión 1.3.903) AU x64 no pasa eso...directamente me sale un error de que el plugin asignado no existe. Es decir reconoce a Nebula pero como un nuevo plugin, con lo cual ni siquiera carga las instancias de Nebula en los proyectos antiguos (que no es que sean de ni siquiera hace 2 años) y ya ni hablar de los settings :(
Ahora, estoy seguro de que debo estar haciendo algo mal o de que hay alguna forma de pasar esta transición de 32 a 64 sin perderlo todo (igual que mis otros plugins), verdad? Ya que de lo contrario esto no es una actualización ni mucho menos, es un cambio radical del plugin y no creo que una empresa com Acustica Audio cometa semejante error de no conservar la memoria o continuidad (legacy) de sus productos sin prevenir a sus clientes, pero, una vez mas, me extrañaría que así fuera. Por favor, cualquier ayuda o comentario será my bien recibido. Mil gracias de antemano.
Subir
tanger51
#1045 por tanger51 el 13/12/2015
#1044

Siento decirte que en Mac, es así, son plugins distintos, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, trabajaba a 32 y cuando pase a 64, zasca, no me reconocía el plugin de 32, no estas haciendo nada mal, desgraciadamente es así.

un saludo.
Subir
idrummer
#1046 por idrummer el 13/12/2015
tanger51 escribió:
Siento decirte que en Mac, es así, son plugins distintos, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, trabajaba a 32 y cuando pase a 64, zasca, no me reconocía el plugin de 32, no estas haciendo nada mal, desgraciadamente es así.


Muchas gracias por tu respuesta tanger51. Pero como hiciste con los proyectos antiguos? tuviste que exportar todos los presets? La verdad es que en mi caso tengo dos discos completos en los que he usado nebula y tengo que entregarlos ya, y no puedo pasarme las horas necesarias para exportar los presets uno por uno... Imagino que tendré que hacer todo a 32 bits. Ah, otra cosa, os pasa que el plugin a 64 bits consume mucha mas CPU que el de 32? (O es que a 64 bits hay que modificar algo mas en el archivo xml?)
Que pena comprobar que Acustica Audio sigue asumiendo que sus clientes podemos aguantar todo con tal de tener el "privilegio" de usar sus productos. Yo por mi lado y desde un principio, no son mas que dolores de cabeza...Que suena muy bien, sin duda alguna, pero me estoy comenzando a plantear si merece la pena...
Subir
tanger51
#1047 por tanger51 el 14/12/2015
#1046

Mezclo por ocio, así que para mi no es un marrón tener los proyectos ahí a 32, pero si es un marrón que no reconozca y lo cargue como otro plugin, no se si en windows pasa igual.
Subir
enriquesilveti
#1048 por enriquesilveti el 14/12/2015
El cambio de arquitectura es mucho más que una simple actualización de producto.

El único formato que fue pensado para una correcta transición entre arquitectura de 32 bits y de 64 bits es AAX. En VST aunque los archivos .VST o .DLL de 32 y 64 estén en carpetas diferentes, solo uno de ellos será reconocidos ya que ambos tendrán el mismo VST ID. Para que ambos puedan co-existir deben tener diferente nombre y VST ID.
Subir
Xavi Barranquero
#1049 por Xavi Barranquero el 16/12/2015
#1040
Enrique, es el nebula 3 server.
La útima versión comprada hace escasas 2 semanas.
Subir
enriquesilveti
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo