Eso es de ser mala persona, Enrique (:
Responder
Hola.
Pregunta rápida:
Doy por hecho que Nebula suena mucho mejor a 96khz que a 44.1khz porque así me lo ha parecido.
Casi todas las librerías con las que trabajo están a 44.1.
Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?
Responder
La recomendación del post #1165 no tiene base científica. Si tu audio es filtrado a 22500 Hz (44100 Hz de frequencia de muestreo), ya no hay más información, El editor RX5 de Izotope está en oferta a menos de 100 euros, analiza tus archivos de audio. Deberías comenzar a trabajar a 96 kHz muestreando a esta frecuencia cuando grabas. Con respecto al estandar (EBU R-128), es 24 bits 96 kHz -16 LUFS en Europa para entregas digitales de música, en España es solo una recomendación, no es ley. La frecuencia de muestreo de 44100 Hz fue un estandar usado para el soporte de CDA el siglo pasado.
Con respecto a las aplicaciones de cambio de frecuencia de muestreo, las hemos probado todas. Weiss, Voxengo, Magix e Izotope tiene buenos productos pero el mejor es SoX, lo puedes usar en linea de comandos en Windows y OSX.
Responder