La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

robinette
#1171 por robinette el 09/09/2016
enriquesilveti escribió:
La recomendación del post #1165 no tiene base científica.

Ni falta que le hace. Tan solo es la única manera que he encontrado hasta el momento de hacerlo con resultados óptimos y a tiempo real con procesado externo, tal y como parece que Trelec tiene en mente realizar (se encontraba en la disyuntiva de sumador o no).

¿Hay otras opciones?... Si... Como has indicado tal vez el SoX, R8Brain, RX5... (ni puta idea, ahí pondría mi confianza en vuestras pruebas)... o lo mejor, grabar desde el principio a 96.
Pero esto último (grabar a 96) no corresponde con la pregunta que había planteado Trelec inicialmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#1172 por enriquesilveti el 09/09/2016
Alguien escribió:
Te corrijo: se empezó a usar el siglo pasado y sigue siendo el estándar. Y lo sé porque todas las compañías, multis o indies, me piden los masters en ese formato.


Si tu cliente, una empresa privada, te pide una frecuencia de muestreo en particular, no significa que sea un estándar. Y empresa privada no significa instituto de estandarización.

Alguien escribió:
Bueno...si pasas el audio a 96 para trabajar en un proyecto a 96 y poder trabajar con Nebula a esa frecuencia, será mejor no?
O si sales a cadena analógica y capturas a 96 con otra interface también mejor no?...


Salir en convertir a analógico ¿No? Es aplicar un filtro ¿No? Y después dos filtros más para volver a convertir la señal de audio a digital.

Alguien escribió:
Está claro que por el hecho de convertir un archivo no va a ganar nada, incluso puede que pierda, pero si luego le aplicas un proceso a un sample rate más elevado vas a ganar.


Justificarlo de forma científica. Para cazar brujas tenemos a los partidos políticos.
Subir
enriquesilveti
#1173 por enriquesilveti el 09/09/2016
Alguien escribió:
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?


SoX.
Subir
Xavi Barranquero
#1174 por Xavi Barranquero el 09/09/2016
#1173
enriquesilveti escribió:

Justificarlo de forma científica. Para cazar brujas tenemos a los partidos políticos.

Pues te lo preguntaré a ti que de eso sabes más que yo:
Referente a las librerías de Nébula, suenan mejor las que están a 96 que las que están a 44,1Khz?
Merece la pena el gasto de CPU y espacio?
Subir
robinette
#1175 por robinette el 09/09/2016
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?

SoX.

Viendo algo de info sobre el SoX he acabado en esta página comparativa de convertidores de frecuencias de muestreo.
http://src.infinitewave.ca/

El de Signalist no parece que esté mal.
Subir
1
Xavi Barranquero
#1176 por Xavi Barranquero el 09/09/2016
enriquesilveti escribió:
Si tu cliente, una empresa privada, te pide una frecuencia de muestreo en particular, no significa que sea un estándar. Y empresa privada no significa instituto de estandarización.

Es que no es una empresa.
Son muchas y algunas de ellas multinacionales del sector musical...y lo piden así TODAS.
Subir
DistortionRecords
#1177 por DistortionRecords el 09/09/2016
Yo grabo en 24-48khz. Y a las librerías de nebula las uso en 96 Que me la resamplea a 48. Obviamente no uso las de 44 Porq sería bajar el samplerate en la mezcla. Y cuando la carga de cpu se empieza a complicar hago el renderizado de la pista en 32bits flotantes y 48. Y sigo la mezcla sin utilizar nebula en esa pista. Luego en masterizacion. Uso el mismo proceso si es que lo hago con nebula. Y bajo a 16 bits con elephant y el dither del mismo. Y renderizo en 44100 si es proyecto de cd. o 48 según el formato que utilice o bien según en donde se va a usar el tema. Si es en video lo dejo en 24 48
Subir
1
Musicality
#1178 por Musicality el 09/09/2016
En el aspecto técnico el mejor parece ser el de izotope rx y en mi opinión también en cuanto a sonido a falta de probar el de SoX -al ser en comandos nunca me animo a hacerlo-. El de voxengo también es muy bueno, lastima que solo funcione en Windows.

#1168
Él no quiere hacer un upsampling para ganar calidad con la conversión sino con el procesado. Como tú ya sabes las librerías de nebula al igual que la mayoría de plugins trabajan mejor en 96khz, pero no todos pueden permitirse mezclar en esa frecuencia, y menos aún usando nebula. Así que él -igual que yo- tenemos que conformarnos únicamente con el mastering a 96khz. No se hasta que punto mejora un mastering en analógico de pasar a procesar en 44.1 a hacerlo en 96, pero en software la diferencia es sustancial.

PD: de que cacharro está sampleado el aqua Sand?
Subir
Xavi Barranquero
#1179 por Xavi Barranquero el 09/09/2016
Musicality escribió:
Él no quiere hacer un upsampling para ganar calidad con la conversión sino con el procesado. Como tú ya sabes las librerías de nebula al igual que la mayoría de plugins trabajan mejor en 96khz, pero no todos pueden permitirse mezclar en esa frecuencia, y menos aún usando nebula. Así que él -igual que yo- tenemos que conformarnos únicamente con el mastering a 96khz. No se hasta que punto mejora un mastering en analógico de pasar a procesar en 44.1 a hacerlo en 96, pero en software la diferencia es sustancial.

Por fin!!!
Subir
Xavi Barranquero
#1180 por Xavi Barranquero el 09/09/2016
#1178
Alguien que se explica mejor que yo...
Subir
robinette
#1181 por robinette el 09/09/2016
Musicality escribió:
No se hasta que punto mejora un mastering en analógico de pasar a procesar en 44.1 a hacerlo en 96

Minuto 19:15.

Subir
Xavi Barranquero
#1182 por Xavi Barranquero el 09/09/2016
#1181
Touché!
Subir
Musicality
#1183 por Musicality el 09/09/2016
Otra cosa más que me gustaría comentar.
Es irónico e increíble como acústica audio siempre tan criticada en cuanto a compresores, en un periodo de tiempo tan corto ha pasado a ser candidato en la competición de mejores compresores del mercado. Ahora para mi la mayoría de sus mejores plugins en aqua son compresores en core8-9. Ayer estuve probando el ultramarine3 y la diferencia en la acción del compresor y sonido respecto a las anteriores versiones es abismal. Suena increíble, incluso siendo del tipo fairchild suena bien en el master a veces, aunque a mi me gusta más el aquamarine (shadow hills MC), y está la ventaja de que es más versátil y barato.
Eso si enrique, vuestro marketing es pésimo, con semejante diferencia entre versiones y no lo ponéis de relieve en la web, solo una nota breve en un rincón perdido.
Subir
enriquesilveti
#1184 por enriquesilveti el 11/09/2016
Alguien escribió:
Referente a las librerías de Nébula, suenan mejor las que están a 96 que las que están a 44,1Khz?


Evita cambio de frequencia de muestreo.

Alguien escribió:
Merece la pena el gasto de CPU y espacio?


Desde el punto de vista cientifico y técnico, si.
Subir
enriquesilveti
#1185 por enriquesilveti el 11/09/2016
Alguien escribió:
Como tú ya sabes las librerías de nebula al igual que la mayoría de plugins trabajan mejor en 96khz


No necesariamente por lo tanto justificalo cientificamente,

Alguien escribió:
pero no todos pueden permitirse mezclar en esa frecuencia, y menos aún usando nebula. Así que él -igual que yo- tenemos que conformarnos únicamente con el mastering a 96khz.


Trabaja de principio a fin a 48 kHz entonces.

Alguien escribió:
No se hasta que punto mejora un mastering en analógico de pasar a procesar en 44.1 a hacerlo en 96, pero en software la diferencia es sustancial.


Puedes dar todas las vueltas que quieras, pero sin justificación científica, seguimos en el mismo punto.

Alguien escribió:
PD: de que cacharro está sampleado el aqua Sand?


La sección A es 4000 G+ con flying faders, una de las últimas fabricadas, con mantenimiento anual por técnico certificado por el fabricante en la zona norte de Lombardia, muestreada a 24 bits y 96 kHz con NAT4 usando convertidores Prism Sound y cables Vovox a nivel de -20 dBFS y deconvolucionado a 64 bits flotantes con implementación de CORE8 y CORE9 semi-automatico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo