La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#1321 por emilieitor el 11/12/2016
Alguien escribió:
En resumen que nebula con múltiple instancias no estará disponible en el primer release ni el soporte para aqua.


Después del tiempo que han tardado ya les vale :) ...

Alguien escribió:
Y Lime con todos los previos actualizados, fueron añadidos lo de la mesa B y creo que también están corregidos lo de mesa A porque algunos no estaban en true estereo, sino que eran dos canales iguales. Parece que fue un problema al hacer el deconvolution (extraer el sonido del audio procesado para obtener las librerías). También han añadido otras opciones como: comp c ST, lime ST, retro ST y ¿OI?


Todavía no he instalado la demo, voy a esperar a ver si suben una nueva con las mejoras...
Subir
Jordi
#1322 por Jordi el 11/12/2016
Si, la verdad es que ya les vale, pero no acabo de entender que es lo nuevo en nebula 4 pues.... el core??

Asi, y el nuevo plugin que incluye, pero tampoco sabemos de que se trata... rose (una flor?)

Tampoco sabemos el precio (normal), si subirá después cuando acepte nuevas instancias, las actualizaciones des de nebula3 o nebula3 server, etc... Quedan muchas cosas al aire...
Subir
Xavi Barranquero
#1323 por Xavi Barranquero el 12/12/2016
Esperemos que la espera valga la pena y lo conviertan en un plugin "normal" que podamos utilizar de forma fluida...
Subir
1
Musicality
#1324 por Musicality el 12/12/2016
Más detalles sobre nebula4, con precios y todo.

Alguien escribió:
we'll not advertise the product very much, since there is just a little time left before christmas (and we are busy cause the release of lime, coral, titanium2)

- Nebula should be available on 23-12 if and only "if" we don't discover last-minute bugs
- The name is simply "N4"
- we'll post several cool videos asap
- today we are working on installers; it means the product will enter tomorrow the betatesting stage. It was already alphatested, product could be delayed if something goes wrong.
- we'll release vst3, vst2, aax, au, but ONLY 64 bits and ONLY vstgui4 (so no legacy mode). Several legacy hosts will simply NOT work even if we released 32 bits (for example wavelab 5).

- protection: nebula will be protected in the same way we protected acqua plugins. No more init files to copy.
- Basically there is a way for using the new nebula4 as a nebula3 server so it is completely backward compatible
- N4 is a Core9. So fully debugged





- N4 will be a server version
- planned price is 239
- anyway we'll have:

10% discount cause christmas, till 9 jan 2017
20% discount because it is a preorder till 1 feb 2017

- and as nebula customer you'll have:

20% discount if you are a nebula3 pro owner
40% discount if you are a nebula3 server owner

- or alternativelyl you'll use the coupon we'll send on next days because acqua plugins, ranging from 5% to 45% depending on what you've bought. You CANNOT add it to nebula3 discount. Basically maximum discount will be 45% (to add to 30%)

- At the same time, Nebula3 pro will be removed from the shop (and supported). We'll remove at the same time also upgrade packets from nebula3 pro to nebula3 server

- Nebula3 server will still be available at the new price of 139 eur. If you bought nebula3 server just recently (ie black friday) you could open a ticket - not today - and get maybe a better offer. Nebula3 server will not be upgraded immediatly . We don't know when, we don't know how. There will not be a different upgrade policy between nebula3 server to N4 apart what I listed before. So you will NOT pay the difference; we don't know how much or when.



So just to explain it clearly
from 239 the initial price will be 167

if you are a nebula3 server customer the price will be 100
if you are a nebula3 pro customer the price will be 133 (so lower than the new nebula3 server price).


Now included in this incredible price we decided to add a free acqua, rose (wait for my next post). Rose was planned for 69 eur (and I think it is a very very very fair and honest price) but we decided to release it as a N4 gift, so free for N4 customers and ONLY for them


I repeat it clearly: N4 is fully backward compatible with Nebula3 server. There will be a trial version. N4 free will be released later.


ROSE
first details about Rose

- it is shipped as both a fet and an opto-vactrol compressor even better, a SUPER opto since the shmod capabilities).
- it was sampled from devices built from Stedal "the genius" and sampled using our novel core9 technique. Results are IMPRESSIVE. His developer name will be "Sound drops".
- it is both an acqua plugin AND a N4 library.
- so you will experience the new skinning capabilities of N4. Soon N4 will load directly the acqua version, you will understand it better

few early pictures (there is a typo on the skin it is FET not FAT, but it is funny):

fa0cb55c93accba2e86a33937f348-4336878.png

https://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=56&t=29743
Subir
Jordi
#1325 por Jordi el 13/12/2016
A mi me toca pagar 100 eurillos, jijiji y a vosotros?? La verdad es que no estoy muy convencido ahora mismo de lo que hacer.. Y tampoco se si, el update será para siempre o solo en estas fechas.

Por otro lado, tengo dudas respeto a las multiples instancias, y cuando de rápido los desarrolladores de 3º se van aplicar y si lo hacen.
Por otro lado no sabemos lo fácil o difícil de montar nuestras propias configuraciones y si podemos hacerlo, si las bibliotecas antiguas las queremos modernizar.

Todo está en el aire y no hay nada seguro en mi forma de verlo.
Subir
Chema
#1326 por Chema el 13/12/2016
pues la verdad es que estoy un poco (o un mucho) perdido, pero creo que ahora mismo, sin tener ningún Nebula todavía, creo que la opción por el momento que mejor me parece es comprar el 3 server cuando baje a 139, hasta que pase un tiempo y vea las críticas sobre el 4. Cómo lo veís??
Subir
rafaelmartinez
#1327 por rafaelmartinez el 13/12/2016
Supongo que sacaran un trial de N4 y la cosa sera comparar con como funcionan las librerias en Nebula 3.
A nada que el tiempo de cargar las librerias sea un pelin mas rapido y que el consumo de CPU este mejor distribuido, N4 puede merecer bastante la pena. Parece que N4 va a salir bastante a pelo y luego hay que confiar en las mejoras de las actualizaciones. Y a ver que hacen los desarrolladores de librerias, si van a los cursos de verano y todo eso.
Subir
Musicality
#1328 por Musicality el 13/12/2016
#1326

No tiene sentido comprar nebula 3 server por 139 euros, cuando podrás comprar nebula 4 por 167 euros. Incluso haciendo el ejercicio de ficción que nebula 4 es idéntico a nebula3 server -no es el caso, y mucho menos lo será en el futuro-, aun así, no merecería la pena, porque por 28 euros de más conseguirás un compresor con dos modos (fet y opto), o lo que es lo mismo 2 compresores a efectos prácticos, aparte de muchas librerías nuevas gratuitas incluidas, que parece que serán considerablemente mejores que las antiguas incluidas en nebula 3. Y por ultimo si compras nebula 3 server por 139 euros, te saldrá bastante más caro luego actualizarte.
Subir
Chema
#1329 por Chema el 13/12/2016
pero por lo que he entendido (mi inglés no es muy bueno) el 4 sale a 167 si anteriormente compraste el 3, no? yo sólo tengo el free :(
Subir
Musicality
#1330 por Musicality el 13/12/2016
#1329

No, el precio inicial es 167 euros si aprovechas la oferta de navidad del 10% + 20% (preorder). Si fueras usuario de nebula 3 pro seria 133 euros, y si lo eres de nebula 3 server serian 100 euros.
Subir
robinette
#1331 por robinette el 13/12/2016
¿Se sabe si N4 tendrá la funcionalidad "server - esclavo" del N3 Server?... ¿o sacarán más tarde un N4 Server?.
Subir
Musicality
#1332 por Musicality el 13/12/2016
#1331

Nebula 4 solo tendrá una versión de pago, e incluirá la característica de server.
Subir
Chema
#1333 por Chema el 13/12/2016
ok, ahora lo veo Musicality, gracias. Lo que no entiendo ahora es que pone que para el descuento del 20 hay pedirlo como pre-order antes del 01/02/17,... ¿el pre-order no quiere decir el pedirlo antes de que esté disponible para venderlo? es decir, como apartarlo para cuando esté a la venta...

Bueno, independientemente de eso, según pone ahí pidiéndolo antes del 09/01/17 si se queda en 167 para los que no tenemos el 3, gracias
Subir
Musicality
#1334 por Musicality el 13/12/2016
#1333

El preorder quiere decir el periodo de tiempo en que el plugin será liberado y podrás probarlo pero no será la versión final, y cuando salga la versión final se acaba el preorder a menos que haya ciertas circunstancias que alarguen el periodo. Es lo que hace usualmente acustica con sus productos.
Subir
Jordi
#1335 por Jordi el 13/12/2016
Postby enriquesilveti » Tue Dec 13, 2016 3:16 pm

davidgary73 wrote:
giancarlo wrote:
if you are a nebula3 server customer the price will be 100


Will the price be different once N4 is out? Or only promo, we get to buy N4 for 100?


- N4 will be a server version
- planned price is 239

O te actualizas en las fechas o te va a costar caro a la larga, ahora 100, pero mañana 239.... eso sería un, o confías ciegamente conmigo, o no, Tu decides... y encima lo del pre-order, que no es la versión final. A mí me gustaría saber que opinan los desarrolladores de todo esto, sino acabará siendo un monopolio de acústica y a mí me gustan mucho las bibliotecas de tim y Alexb.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo