La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Chema
#1261 por Chema el 15/11/2016
yo supongo que si darán la opción de hacer update. El 4 será bastante más caro (todo suposiciones,claro) que el 3, así que supongo que seguirán teniendo clientéla para el 3 (yo si el 4 es mucho más caro seguramente pillaré el 3 pro para iniciarme...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#1262 por emilieitor el 15/11/2016
Leed el enlace que ha puesto Musicality en #1258 . Nebula 4 será un programa nuevo y no habrá un update gratuito desde Nebula 3, sí un update de pago con el que se rebaja el 30% del precio de salida de Nebula 4.

Sobre el precio de Nebula 4 pues será mayor que Nebula 3 Server, que ya cuesta sus 240 eurazos. Lo único que puedo decir es que de cuando comencé siendo usuario de Nebula a la actualidad los precios se han disparado y pago una media de un 30% o más por las librerías que antes.

Chema, no te pilles Nebula 3 Pro porque cuando salga Nebula 4 va a estar descontinuado y solo va a existir y van a dar cobertura a Nebula 3 Server.

Saludos
Subir
Chema
#1263 por Chema el 15/11/2016
Buenas emilietor :), aprovecho para darte las gracias por los tutoriales nebula que te has currado, los de acustica audio deberían meterte en nómina si todavía no lo han hecho jeje.

Si me refería a update pagando la diferencia o con descuento o lo que sea, es lo normal siendo el 4 más caro que el 3

Gracias por la info de la continuación 3 a 4. De todas formas hasta que no salgan las primeras críticas del 4 y lo vea todo más o menos claro no me pillaré ninguno. Esperaré todavía un par de meses o tres e iré mirando el free mientras.

Salud!!!!!!!!!!!!!!
Subir
texas
#1264 por texas el 15/11/2016
Yo sinceramente esperaría... Nebula Server en estos momentos lo tengo desinstalado... pops, cracks, glitches e inestabilidad del ordenador a lo bestia. Me gusta como suena muchas veces. Pero compré el 3 ( un programa inestable) con la promesa del update.

Para hacer de beta tester otra vez q cojan a otro. He comprado el Sand y me pasa igual. Solo lo puedo poner muy al final de una producción , cuando cierro Logic se cuelga la aplicación... vamos ... que se bajen de la parra.
Subir
1
emilieitor
#1265 por emilieitor el 15/11/2016
Yo llevo usando Nebula Server 4 años y sin problema, y el único Acqua plugin que poseo siempre ha ido de perlas... no es mi caso...
Subir
Musicality
#1266 por Musicality el 15/11/2016
#1264

Debe ser por tu ordenador o más probablemente por logic (AU). En mac con logic y pro tools es donde hay más problemas, pero con las ultimas actualizaciones de nebula y últimos aqua (sand y coral) va bastante mejor.
Yo uso nebula3 pro y he probado los trials actualizados de los aquas en mac con cubase 8, reaper y studio one sin problemas. En logic y protools también pero tienen peor rendimiento, ahora no he experimentado tantos problemas como comentas.
Dices que has comprado Sand, qué usas, el channel strip o los módulos? lo tienes actualizado correctamente? los modulos van mucho mejor en CPU y estabilidad.
Subir
texas
#1267 por texas el 15/11/2016
Sí justamente eso dicen en Acustica. Todo es culpa del ordenador y el Daw... Nunca es culpa de ellos.

Tengo un i7 con 16 Gigas de Ram y Disco SSD, un makinote y todos los plugin que instalo van como la seda menos estos de Acustica. Puedo vivir con ello utilizándolos muy al final en la mezcla pero no vuelvo a comprar Nebula y menos si no actualizan desde 3, es un pitorreo..
Subir
_Tex_
#1268 por _Tex_ el 15/11/2016
A mi el Nebula3 Server me va bien y he de decir que aunque lleve años llamándose versión 3 regularmente han estado haciendo actualizaciones y han ido añadiendo varias subversiones. Ha mejorado mucho desde que lo compré para bien.

Respecto a otras cosas que decís creo que ya se responden en un enlace que se posteó:

"- price will be similar to actual nebula3
- nebula3 server will be still commercially available
- there will be an upgrade plan for current nebula3 customers. Basically around 30% of discount."

De ser esto cierto no se subirán a la parra y la actualización a la nueva versión no sería muy cara.
Yo me lo compré aprovechando el blackfriday hace años en una oferta muy buena y haré lo propio cuando pueda para actualizarme mientras esté en plazo porque no tengo tampoco un bolsillo muy grande y soy un aficionado pero vaya que comprándolo a buen precio compensa, no soy de gastar mucho en programas que uso para mis aficiones pero de este es del que menos me arrepiento, me alegro de aportar mi granito a este proyecto para que siga creciendo y confío en que siga mejorando :)
Subir
Musicality
#1269 por Musicality el 15/11/2016
#1267

No digo que sea problema del ordenador (puede serlo si es muy poco potente pero no es tu caso) o logic, sino que en logic y pro tools va claramente peor. Es cierto que en gran parte es por su culpa, pero también hay que tener en cuenta que según ellos el formato AU y AAX es inferior en cuanto a características para su plugin, y que logic y pro tools no son tan buenos como cubase o reaper gestionando plugins con gran consumo de CPU.
Subir
Xavi Barranquero
#1270 por Xavi Barranquero el 15/11/2016
#1269
En echarle la culpa a los demás son expertos.
No han hecho un plugin complicado de usar, es culpa tuya no haber hecho un máster sobre vectores sinoidales...
Subir
emilieitor
#1271 por emilieitor el 15/11/2016
Portatil Asus i7 y 16 GB de RAM Windows 7 disco duro de un tera con Cubase 7 y Nebula siempre ha ido de perlas, debe tratarse de la situación de cada uno, ¿qué con MAC y Logic va de pena?, pues no lo sé...
Subir
emilieitor
#1272 por emilieitor el 15/11/2016
Alguien escribió:
"- price will be similar to actual nebula3


De 340 euros no baja, si Nebula 3 Pro vale 140, Nebula 3 Serve vale 240, por lógica Nebula 4 saldrá a la venta por 100 euros más, la palabra "similar" es muy amplia. Y la palabra "actual": 180 euros me costo mi Nebula Server en su momento, que era lo más por aquel entonces. También la palabra "upgrade": antes pagabas la diferencia entre dos versiones, lo cual me parece justo, ahora te hacen un 30% de descuento, no es lo mismo.

En cuanto las librerías pues que contar, los precios se dispararán: ahora una librería de un compresor o ecualizador te sale por 30 euros aproximadamente, no creo que las de Nebula 4 tengan ese precio.

Para mí son cifras que se salen del presupuesto de un mero aficionado como yo. Ya los Acqua plugins los tengo casi vetaos por lo que cuestan, pero los veo más dirigidos para estudios serios.

Un saludo
Subir
Musicality
#1273 por Musicality el 15/11/2016
#1272

Las librerías de nebula4 costaran más seguro, básicamente por dos razones:

1. serán bastante más completas, tanto en eq como dinámica (con el mal comportamiento de los compresores arreglado lo normal es que salgan librerías de procesadores dinámicos avanzados como el compresor de coral)
2. y la principal razón, el cambio de modelo de negocio. Ahora los desarrolladores que hacen las librerías como alexb, timp, CDS etc no pagan nada por ello a acustica audio, es decir, acceden gratuitamente a NAT platinum y se quedan el total del dinero de las librerías vendidas, la única "tasa" que tienen que pagar es el hecho de acudir anualmente al workshop/reunión de la compañía en italia. Sin embargo parece que aquellos desarrolladores que quieran usar las nuevas herramientas de sampleo y hacer librerías para nebula4 tendrán que paga el 30% por librería. Eso si, el modelo de nebula3 seguirá vigente para estos desarrolladores y las librerías de nebula3 serán compatibles con nebula4.
Subir
emilieitor
#1274 por emilieitor el 16/11/2016
Los desarrolladores de librerías creo que siempre han tenido que pagar un parte de sus ventas a Acustica Audio, Musicality. Creo, no estoy seguro, aunque tanto como el 30% ni de coña.

En fin, veo complicado pasarme a Nebula 4 a 400 euros como va a costar de salida y librerías a 50 euros la más barata, eso se sale mucho del presupuesto. Me he gastado un dineral en librerías de Nebula 3 durante todo este tiempo, haré otra inversión fuerte para adquirir aquellas pocas que me quedan hasta casi completar el catálogo y a vivir, que para mi esto es solo un hobby con el que no gano ningún dinero.

Ahora mismo lo que más necesitaría es un ordenador más potente para mezclar como dios manda con Nebula 3, quizás para dentro de 10 años...
Subir
Xavi Barranquero
#1275 por Xavi Barranquero el 16/11/2016
#1274
Por favor...con el bien que has llegado a hacer a los de Acustica...te lo tendrían que regalar.
Aquí un servidor al que influíste muchísimo a la hora de comprarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo