La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#1411 por emilieitor el 13/01/2017
Alguien escribió:
supongo k mordus tiene toda la razón cuando dice eso de: y una instancia más por favor???


Je je je... creo que para todos esto es así con Nebula...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#1412 por emilieitor el 13/01/2017
Alguien escribió:
Bueno, los que habéis probado el nebula 4, notáis alguna diferencia con el 3? Suena mejor? Suena igual? Suena peor?


A ver, alguien que ponga un par de audios con la misma librería usada en Nebula 3 y Nebula 4 para comprobar la diferencia, aunque con Nebula todo es taaan sutil... sino yo mismo este finde pongo un par de muestras para cotejar...

Que conste que todavía no he probado Nebula 4, lo compré y lo instalé pero aún no lo he usado, me pasa como a muchos, adoramos Nebula y sale su versión 4 y lo compras... 100 euros no es dinero para los tiempos que corren en el mundo del soft de audio... aunque también me he dejado llevar un poco por el hype...

Espero que N4 sea 100% retrocompatible con N3 porque sino yo voy a tener problemas, hay librerías que uso constantemente que no podría vivir sin ellas... pero por los foros dicen que hay algunas que no van... mal rollo...

Me veo quedándome en Nebula 3... madre madre...

De todas formas el resto de empresas de soft tendrían que aprender en este sentido de Acustica Audio, mirad como han dejado Nebula 3 a un muy buen precio a pesar de haber sacado la versión 4, podían hacer lo mismo los de Amplitube, Cubase... mantener una versión anterior más barata que la actual para aquellos que no tengan ningún tipo de pretensiones...

Alguien escribió:
En los compresores sí que hay una diferencia abismal, pero de momento solo podemos hablar de los compresores que se incluyen en la nueva librería (Rose y Yroy)...


Realmente es donde más se nota mucho el cambio en los upgrade... en el resto (ecualizadores, ... el cambio es más sutil, hay mejora pero muy pequeña, como en estas versiones nuevas que va sacando Alessandro en sus librerías...
Subir
_Tex_
#1413 por _Tex_ el 13/01/2017
#1412 Yo tengo instalado el nebula 3 y el 4 a la vez, imagino que serán raros los casos de librerías que no funcionen en nebula 4, mientras eso no lo solucionen podrás cargarlas en nebula 3, pero supongo que lo terminarán solucionando.
Subir
emilieitor
#1414 por emilieitor el 14/01/2017
Eso espero... ojalá...
Subir
Jordi
#1415 por Jordi el 14/01/2017
Yo emilieitor no he tenido ningún problema con las mías por ahora....

Alguién sabe algo de Enrique?? Parece que se ha centrado en el foro de AA...
Subir
emilieitor
#1416 por emilieitor el 14/01/2017
A ver si aparece de nuevo por aquí que se le echa de menos...
Subir
Xavi Barranquero
#1417 por Xavi Barranquero el 22/01/2017
Hola.
La semana pasada instalé N4.
No puedo dar datos de CPU aún pero corroboró lo que dicen algunos que la mejora significativa se encuentra en los compresores no las Eq.
Me esperaba un skin más parecido a un aqcua y me he encontrado con los mismos parámetros que en N3.
De todas formas os digo que sólo por los compresores merece la pena y no es caro para todo lo que ofrece.
POR FAVOR...
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO ORGANIZAR LAS LIBRERÍAS DE TERCEROS PARA QUE NO RESULTE TAN CAÓTICO?
Con el tema que no pueden usar los nombres de los aparatos originales este aspecto resulta un poco tedioso y espero que hayan buscado una solución.
Alguien lo sabe?
Gracias de antebrazo
Subir
Mordus
#1418 por Mordus el 22/01/2017
trelec escribió:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO ORGANIZAR LAS LIBRERÍAS DE TERCEROS PARA QUE NO RESULTE TAN CAÓTICO?

Hasta ahora, la única manera conocida es editar el archivo rom.xml de la carpeta "Dictionaries". En este archivo se almacenan las abreviaciones de nombres y categorías de las librerías, y su correspondiente nombre completo. La gracia está en asignar un nombre completo al gusto.
Teniendo en cuenta que las librerías se muestran en orden alfabético (según el nombre completo que hayamos asignado a la librería), podemos asignar los nombres de forma que mantengan cierto orden.

Yo por ejemplo las tengo ordenadas por {Autor - Función - Modelo}, algo así como "AlexB - EQ - ModernFlagshipEQ"

Para ello editamos el archivo rom.xml de la siguiente forma, con el nombre que queramos darle a la librería:
<MFQ> AlexB - EQ - ModernFlagship </MFQ>

Aquí una captura del menú ordenado a mi manera... y una captura del archivo de diccionario Rom.xml también a mi manera:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-22 a la(s) 13.05.43.png
Captura de pantalla 2017-01-22 a la(s) 13.08.06.png
Subir
Xavi Barranquero
#1419 por Xavi Barranquero el 22/01/2017
#1418
Valiosa información...
Mil gracias Mordus
Subir
_Tex_
#1420 por _Tex_ el 04/02/2017
Entré por curiosidad en la página de Acustica Audio y vi que hay una actualización de N4: 1.0.014.0 Rel H
La instalé y parece que funciona.
Lo hice en modo administrador, usé la opción update.
Creé una sesión nueva en mi host como administrador y dejé que se actualizara todo.
Me pasó una cosa rara porque parecía que no cargaba bien algunas librerías de Alexb, pero reinicié el ordenador y después todo bien.
He cargado ahora una sesión que tenía con N4 y parece que todo funciona.
Subir
Javier
#1421 por Javier el 06/02/2017
#1418 Gracias, justamente andaba buscando eso!. Alguien sabe porque no puedo descargar skins para N3 desde la pagina de acustica?
Subir
Jordi
#1422 por Jordi el 08/02/2017
No entiendo muy bien a lo que te refieres, Javier, pero supongo k sabes que no se pueden utilizar skins en N4 por ahora. Igualmente, si el caso es que los quieres utilizar en N3 desconozco el motivo de la ausencia de los archivos.
Subir
_Tex_
#1423 por _Tex_ el 08/02/2017
Musicality escribió:
Diria que:
54 = Neve 2254
76 = 1176
CHND = Algún modelo de Chandler (TG1? Germanium?)
DOC = DW fearn vt7 or Buzz DBC
IVORY = Maselec MLA3
JD = JDK R22
RSTA = Retro Instruments STA-Level
STRSS = Empirical Labs Distressor
SUPERTAN = version core9 del compresor gratuito TAN, el cual es un IGS multicore
VARI COMP = Algún compresor vari mu, a saber
VOX= Manley Voxbox parece lo probable
WS COMP = ni idea


Buenas, gracias por esta lista, estaba ahora buscando ese 76 para cargarlo en el N4 y no me aparece en preamps,
no sé si será que le han cambiado el nombre con la última actualización?

Así es como me aparecen los preamps:
64c0cc89698e4c9d8451f4ea73b55-4356550.jpg
Subir
Javier
#1424 por Javier el 08/02/2017
#1422 Me refería a los de Nebula3. Después de todo en el foro encontré un pack inteersante.
Subir
emilieitor
#1425 por emilieitor el 08/02/2017
Alguien escribió:
Buenas, gracias por esta lista, estaba ahora buscando ese 76 para cargarlo en el N4 y no me aparece en preamps,
no sé si será que le han cambiado el nombre con la última actualización?


Debería aparecerte en la sección de compresores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo