La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

_Tex_
#1561 por _Tex_ el 25/11/2018
#1560 Me autorespondo:
según los foros de acústica audio debería cargar más rápido la versión con setups,
supongo que no noto mucha mejoría pq no tendré muchas cosas instaladas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#1562 por DistortionRecords el 26/11/2018
#1560 No tengo nebula4, pero en el nebula3 con el complemente del nebula setup que lo habia hecho un tercero por separado eso no sucede, carga en un abrir y cerrar de ojos solo la libreria de la cual cree el plugin. Cuanto te esta tardando aproximadamente? si yo abro nebula con todas las librerias me tarda unos 35 segundos en cargarse todas, si lo abro individual con el setup, no tarda nada.... supongamos.. 2 segundos..
Subir
_Tex_
#1563 por _Tex_ el 27/11/2018
#1562 a mi en cargar una instancia me tarda unos 3 segundos ya sea de n4 o un setup de n4, de hecho juraría que en el setup me tarda un pelín más.
Cuando congelo varias instancias de n4 a la vez y luego las descongelo es cuando me tarda bastante y ahí pensaba que igual con el setup mejoraba la cosa, pero la verdad es que no.
Subir
DistortionRecords
#1564 por DistortionRecords el 28/11/2018
#1563 Nunca probé a congelar una instancia y volver atrás nuevamente, pero de todas formas creo que estarias en los valores normales, una carga de 3 segundos me parece bien... creo q mas rápido no se puede jajajaj, no se q pc tendrás o mac, pero para que tambien tengas una referencia la mia es bastante vieja, 4 nucleos amd fx y 8 gb de ram... asi y todo 2 segundos con nebula setup y 35 con nebula librerias completas.. yo creo que te esta trabajando bien, pero bueno en el tema del congelado no probe, no se como se manejará nebula en ese aspecto, te recomiendo si es que aun no tenes, comprarte un ssd de unos 240 gb o 120 y instalar el sistema operativo ahi y las librerias de nebula y algun que otra mas y te va a mejorar aun mas el rendimiento, yo hice eso, y deje el rigido para que almacene demas plugins convencionales y los audios de los proyectos.
Subir
_Tex_
#1565 por _Tex_ el 28/11/2018
#1564 Por responderte un poco:
más que congelar lo que hago es desconectar los vsts.
En reaper esta opción aparece al darle al botón derecho encima encima de un vst y se llama "toggle offline".
Esto lo hago para que cuando cargo un proyecto no tenga que cargarme de golpe todos los vsts que contiene el proyecto.
De esta forma solo activo/conecto los vsts de una pista cuando la quiero renderizar, y después los vuelvo a desconectar.

Mientras estoy en el proceso de grabación no uso instancias de nebula.
Al mezclar las pongo en cada pista y renderizo las pistas importantes por separado.

Después prosigo la mezcla sobre eso ya renderizado contando con más procesador para nuevas instancias de nebula en el master o donde sea.
Si alguna pista no me gusta como quedó vuelvo a renderizarla. Es un poco engorroso pero así puedo usar bastantes instancias de nebula sin que muera mi pc.

Un saludo.
Subir
DistortionRecords
#1566 por DistortionRecords el 28/11/2018
#1565 si, hablamos el mismo idioma, tambien estoy en reaper, no tengo ese retardo al pasar de offline a online el efecto nuevamente (hablando del setup)... esta tarde me voy a sacar la duda, probare el retardo de una instancia nueva de nebula completo, luego probare pasar off y on en esa misma instancia a ver si tarda lo mismo, y luego lo hago con el setup, y te aviso los tiempos. para mi deberia tardarte exactamente lo mismo ya que al ponerle offline y volver a activarlo es lo mismo que si cargaramos el efecto nuevo por primera vez.
Subir
MrChick
#1567 por MrChick el 29/11/2018
El setup debería tardar menos en cargar que el N4 con todas las librerías. Si no es así, igual es un problema de HD. Intenta optimizar el disco...
Subir
DistortionRecords
#1568 por DistortionRecords el 29/11/2018
Ayer probé a poner offline el fx y volverlo a activar. Si nebula me tardaba 34 segundos en cargarse con todas sus librerias, activar nuevamente el fx me tarda aproximadamente 10 segundos.. es decir no me tarda ni siquiera lo mismo que volver a cargar el nebula entero, y con lo que respecta al setup tarda lo mismo (2 segundos en cargarlo y lo mismo poniendolo off o on), no tengo el retardo que tenes vos, hablo del nebula3, pero bueno el 4 debería, en teoría andar hasta mejor... considerá la opcion que te comentaba del ssd ahora bajaron bastante sus precios.
Subir
_Tex_
#1569 por _Tex_ el 29/11/2018
#1568 Tengo parte de las librerías en un SDD y parte en un hd rápido bueno, pasaré a ponerlas todas en el SDD.
Pero sí, me parece raro que el setup me tarde en cargar lo mismo que el N4 completo, es en N4.
Subir
jose
#1570 por jose el 03/12/2018
Hola.
Alguien puede decirme si es posible adquirir actualmente las versiones free de nebula 3 o 4
Subir
MrChick
#1571 por MrChick el 03/12/2018
_Tex_ escribió:
me parece raro que el setup me tarde en cargar lo mismo que el N4 completo, es en N4.
Sí, es raro. Porqué no abres un ticket en soporte?
Subir
_Tex_
#1572 por _Tex_ el 03/12/2018
#1570 Hay versión demo de Nebula 4, se llama N4 Player, puedes descargarlo desde la aplicación aquarius.

#1571 Realmente me tarda lo mismo en cargar la versión setup que la de N4 así que supongo que es lo normal.
Les enviaré de todas formas un mensaje.
Subir
jose
#1573 por jose el 04/12/2018
Gracias Tex
Subir
Jordi
#1574 por Jordi el 04/02/2019
Buenas, después de mucho tiempo de reflexión vuelvo por aquí para opinar un poco. És lástima dejar morir el foro, pero tampoco es que nebula nos de muchas alegrías, al menos en mi caso. En su día me beneficié del plan renove de nebula, y ahora estoy n4. Pensaba k n4 me daría más alegrías, pero la verdad es que he ido dejándolo de utilizar en mezcla, lo utilizo para renders de consola, pero casi nada más. La apuesta de AA por los acqua es admirable, buenos productos, más caros y muchos lanzamientos. Pero por contra, veo dejado de los terceros lo de hacer bibliotecas y menos interés en nebula, si que hay actualizaciones de core, ahora estamos en core 12, algunos acqua en core 13, pero mi humilde experiéncia me dice que no noto mucho rendimiento a la hora de poder trabajar con más instancias a la vez. Igual soy yo que no se configurar bien los nebula setups con sus tweaks, pero utilizo programas con el mínimo kernel para que no se me sature la cosa muy rápido y eso que también utilizó reaper, que según dicen es el mejor complemento daw para nebula. En fin, un montón de dinero invertido que casi no utilizó por sus problemas con CPU. Si que tengo un iMac de finales del 2013, pero no veo tanta diferencia de procesadores con los actuales iMac, si que se veo diferencia en el lado de Windows ya que ya existen icore 9 y unos cuantos más procesadores que en el Mac. Pero bueno, no hay tanto dinero para probar si nebula tira más con esos Windows que me tenga que pasar de Mac y soltar 3000€ por un windows, k al igual, no es compatible con nebula, jajaja!! Nebula creo que solo irá bien, cuando AA saque algo parecido al dsp de UAD. Hasta ahí mi reflexión, igual ahora ya tenemos algo para pensar y reactivar esto, si no lo hacen ellos, lo hacemos nosotros. Si alguién está interesado en librerías nebula las tengo a buen precio de intercambio, jajajaha

Hasta ahora
Subir
DistortionRecords
#1575 por DistortionRecords el 04/02/2019
#1574 Hola, yo tampoco utilizo mucho nebula, pero si lo suelo usar con impulsos de cabina, a veces alguna consola en los buses y en el master, tambien a veces uso el baxeq, el tema es que me fui armando de hardware analogico tambien y eso algo ayuda, y mi pc es del 2014 y tengo 4 nucleos con 8 de ram jajaj, sin embargo, va bien... es una lastima que no sepas usar el setup de nebula, yo sigo con nebula 3, si te interesa en algun momento nos ponemos en contacto y te indico los pasos para utilizarlo, es facilisimo, y levanta nebula al instante ya que no necesita cargar todas las librerias, solo carga la que le asignes, a mi me impulso a utilizarlo un poco mas, ya que antes tenia q esperar unos 35 segundos cada vez que levantaba un nebula, ahora es al instante. Asi que cualquier cosa, estamos en contacto (claro hablando de N3) no se si el setup que tengo (el programa es free de un tercero) sera compatible con nebula 4, creo que nebula4 ya lo tiene incluido pero como en nebula 3 no estaba, lo realizo otra persona, pero anda de 10. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo