#1533 Que página mas confusa... por qué no ponen un apartado con una sección "Free".Igualmente gracias.
PD; Va antes o después de algún plugin emulador de un LA2A
#1534 Yo lo pondría después del compresor pero todo es cuestión de probar.
Tengo una pequeña duda sobre los niveles y quisiera saber vuestras opiniones.
Uso las consolas de nébula para mezclar, y sé que están calibradas a 18dBFS.
Pero el caso es que para mezclar me gusta más usar la norma EBU 128, es decir, tengo los niveles a -23LUFS, que comparado con la escala -18dBFS es un poco más bajo de volumen normalmente. Supongo que al alimentar con ese nivel las mesas añadirán menos coloración porque no estoy trabajando a los niveles óptimos.
Creéis que debería trabajar a -18dBFS y dejar la norma EBU 128 para el final de la cadena tras instancias de nebula o no habrá mucha diferencia en usar las librerías nebula con la norma -23LUFS?
Un saludo.
#1540 Gracias compa, me quitas un peso de encima, porque la verdad es que trabajar con esta norma me gusta más porque para hacer comparaciones A/B es bastante buena porque se oye a mismo volumen. Gracias por tu rápida respuesta.
#1539 Puedes añadir más color subiendo el GDRV en las consolas de AlexB.
1
#1543 "Si suena bien, está bien" Pero chequea en mono para ver qué pasa. Todo depende de lo que quieras conseguir. A veces estos FX suenan placenteros cuando estás delante de los monitores, o con cascos, pero pueden hacer daño a la mezcla. Si lo que quieres es abrir el estéreo hay otros métodos. Asegúrate de no sacrificar demasiado.
#1544 En realidad aún no tengo ni la mezcla hecha, estoy en fase aún de grabar cosas, cuando me ponga con la mezcla en serio miraré si lo dejo en el master de la mezcla o no, gracias por el consejo.