Jordi escribió:
Yo he bajado bastante del mundo nebula, defraudado con Nebula 4, ya no salen apenas librerías nuevas, y todo se centra en los acquas, que serán la òstia, no lo dudo, pero también tienen su precio y su cuota de mercado, claro esta...
Hablando en su día con los desarrollores de librerías de Nebula 3 la mayoría me decían que tenían muy pocas ventas y apenas llegaban a final de mes. Con esto te digo todo y te digo ná. Si además añades que a la hora de vender librerías de Nebula 4 estos tienen que dar el 30% de beneficios a Acustica Audio (cosa que veo lógica por otra parte, que conste) pues apaga y vamonos. Si ya les costaba vender, por ejemplo, una librería de mesa de mezclas de N3 por 50 euros, y ahora las de N4 van a ser más caras y van a valer 65 euros de media complicado lo van a tener, máxime viendo cosas como que acqua Sand incluye dos librerías de mesas de mezclas (SSL 4000/ 9000) y dos librerías de ecualizador (SSL 4000/ SSL 9000) más dos de compresor (SSL 4000/ SSL Buss compresor), esto en librerías sueltas de N4 serían 65 + 65 + 40 + 40 + 40 + 40 euros, sumándolo todo te salen peor las librería, incluso con descuentos como pueden ser los de Cdsounmaster, AlexB, ... ni por esas, no podrían competir con eso. En otros casos sería diferente. Pero cosas como el veto del muestreo del mismo hardware o revisiones V2 de librerías de los productos Acqua por parte de Acustica a las third-parties no creo que les haya hecho mucha gracia, y así estamos sin poder disfrutar la versión 2 upgrade de la SSL 9000 de AlexB y cosas por el estilo.
Así que el hecho de que no haya salido ni una sola librería de N4 hasta hora tiene sus explicaciones...
Además de que que la retrocompatibilidad de N4 con las librerías N3 no se ha llevado del todo bien al 100%, y luego te encuentras con sorpresitas como esta:
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=30049
N4 lo compre en navidades y aún no lo he estrenado hasta que no solucionen todos los bugs que salen. Quería echar un vistazo a los compresores y a efectos tipo time-variant que vienen con la librería gratuita que sí me interesan,a ver que tal, más un acqua plugin que tengo que es core 6 y quería abrirlo en N4 con el motor core actual.
Para todo lo demás sigo con N3, estable como una roca, buen sonido y sin dar problemas...
Un saludo