La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#1501 por emilieitor el 26/04/2017
Jordi, ¿dónde estás, macho?. Que hace mucho que nos tienes abandonaos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi
#1502 por Jordi el 26/04/2017
Ohhhh!! Me acabo de emocionar!!! Alguién se acuerda de mi, ya puedo borrarme del TINDER!!

Pues aqui andamos mirando que dice la gente, la verdad es que estoy jodido, estos de acustica solo hacen que sacar cacharros de acqua que no me puedo permitir, pero bueno, seguiré llorando en mi soledad. Y seguire trabajando con la mierda de configuraciones de nebula4 con el puente de agent.

Saludos a todos y todas
Subir
emilieitor
#1503 por emilieitor el 26/04/2017
Alguien escribió:
Ohhhh!! Me acabo de emocionar!!! Alguién se acuerda de mi, ya puedo borrarme del TINDER!!


Ja ja ja... capullo (: ...
Subir
DistortionRecords
#1504 por DistortionRecords el 26/04/2017
Hola a todos, como están? yo sigo el foro todo el tiempo a escondidas viendo las novedades, alguno hizo algunas mezclas recientemente utilizando nebula?, asi las comparte y escuchamos algo!! no sean miedosos :v, yo por el momento estoy usando nebula en un par de buses, ya que compre hace un tiempo unos pre clones de api 312 y altec 156, que pasan por un clon de epq1a, y la verdad no estoy necesitando mucha cadena, aunque utilizo buses para cuando tengo que usar amplitube, logro mas peso y espacialidad mandando todo a un bus de consola de nebula. Lo que si uso nebula en cadenas de mastering.
Subir
emilieitor
#1505 por emilieitor el 06/05/2017
Alguien escribió:
Hola a todos, como están? yo sigo el foro todo el tiempo a escondidas viendo las novedades, alguno hizo algunas mezclas recientemente utilizando nebula?, asi las comparte y escuchamos algo!!


En la página de Acústica Audio hay un foro dedicado a ello:

https://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewforum.php?f=9&sid=95d65d33b5f16dabf470a6291bc5df08

Un saludo
Subir
DistortionRecords
#1506 por DistortionRecords el 15/05/2017
Alguno probo nebula con un disco SSD?, para saber que rendimiento tiene instalando nebula y las librerias en ese disco, estipulo que quizá aceleraria muchisimo el programa al menos en la carga de las librerias, y en abrir los proyectos con varias instancias, alguno probó?
Subir
robinette
#1507 por robinette el 15/05/2017
#1506
Es de suponer. :comer:
Subir
Musicality
#1508 por Musicality el 15/05/2017
#1506

Lo normal es que mejorara si, pero con un plugin de librerías basado en simples la cantidad de RAM también es importante.
Subir
DistortionRecords
#1509 por DistortionRecords el 15/05/2017
Musicality escribió:

Lo normal es que mejorara si, pero con un plugin de librerías basado en simples la cantidad de RAM también es importante.
claro, la ram de todas formas va a limitar luego junto con procesador, la cantidad de instancias que utilice nebula en la mezcla, pero mi pregunta básicamente es la mejora en abrir nebula, ya que por ejemplo actualmente si tengo un proyecto con varias instancias, quizá me demore al abrirlo varios minutos , si llegase a abrirse enseguida ya me viene bien! Luego estaré limitado en lo otro pero mayormente utilizó pocas instancias por el hecho de abrir el proyecto y de abrir cada nebula que me demanda un tiempo, y con clientes a mi lado, no está muy bueno que digamos
Subir
Jordi
#1510 por Jordi el 04/06/2017
O tenéis mucho curro mezclando vuestros temas, o es que estáis poco motivados con acústica.... que será, será??

Yo he bajado bastante del mundo nebula, defraudado con Nebula 4, ya no salen apenas librerías nuevas, y todo se centra en los acquas, que serán la òstia, no lo dudo, pero también tienen su precio y su cuota de mercado, claro esta...

Me he levantado un poco reflexivo hoy, lo siento...
Subir
MrChick
#1511 por MrChick el 05/06/2017
Tim Petherick y Alex B siguen haciendo librerías y son buenísimas. AA están centrados en sus propios Accua y también tienen unos resultados impresionantes. Habéis probado el último, Cobalt?
Subir
emilieitor
#1512 por emilieitor el 06/06/2017
Alguien escribió:
Yo he bajado bastante del mundo nebula, defraudado con Nebula 4, ya no salen apenas librerías nuevas, y todo se centra en los acquas, que serán la òstia, no lo dudo, pero también tienen su precio y su cuota de mercado, claro esta...


Hablando en su día con los desarrollores de librerías de Nebula 3 la mayoría me decían que tenían muy pocas ventas y apenas llegaban a final de mes. Con esto te digo todo y te digo ná. Si además añades que a la hora de vender librerías de Nebula 4 estos tienen que dar el 30% de beneficios a Acustica Audio (cosa que veo lógica por otra parte, que conste) pues apaga y vamonos. Si ya les costaba vender, por ejemplo, una librería de mesa de mezclas de N3 por 50 euros, y ahora las de N4 van a ser más caras y van a valer 65 euros de media complicado lo van a tener, máxime viendo cosas como que acqua Sand incluye dos librerías de mesas de mezclas (SSL 4000/ 9000) y dos librerías de ecualizador (SSL 4000/ SSL 9000) más dos de compresor (SSL 4000/ SSL Buss compresor), esto en librerías sueltas de N4 serían 65 + 65 + 40 + 40 + 40 + 40 euros, sumándolo todo te salen peor las librería, incluso con descuentos como pueden ser los de Cdsounmaster, AlexB, ... ni por esas, no podrían competir con eso. En otros casos sería diferente. Pero cosas como el veto del muestreo del mismo hardware o revisiones V2 de librerías de los productos Acqua por parte de Acustica a las third-parties no creo que les haya hecho mucha gracia, y así estamos sin poder disfrutar la versión 2 upgrade de la SSL 9000 de AlexB y cosas por el estilo.

Así que el hecho de que no haya salido ni una sola librería de N4 hasta hora tiene sus explicaciones...

Además de que que la retrocompatibilidad de N4 con las librerías N3 no se ha llevado del todo bien al 100%, y luego te encuentras con sorpresitas como esta:

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=30049

N4 lo compre en navidades y aún no lo he estrenado hasta que no solucionen todos los bugs que salen. Quería echar un vistazo a los compresores y a efectos tipo time-variant que vienen con la librería gratuita que sí me interesan,a ver que tal, más un acqua plugin que tengo que es core 6 y quería abrirlo en N4 con el motor core actual.

Para todo lo demás sigo con N3, estable como una roca, buen sonido y sin dar problemas...

Un saludo
Subir
MrChick
#1513 por MrChick el 07/06/2017
emilieitor escribió:
Así que el hecho de que no haya salido ni una sola librería de N4 hasta hora tiene sus explicaciones...


El N60 de Tim P es compatible y viene con skins para N4. Que yo sepa es el primero pero no será el ultimo. N4 sigue en desarrollo, de hecho es un producto que siempre estará en desarrollo, y por eso sigue mejorando. Ahora mismo está en core X, y las mejoras son notables. Es cuestión de tiempo que los desarrolladores adopten el cambio y todos salgamos ganando.
Subir
emilieitor
#1514 por emilieitor el 07/06/2017
Alguien escribió:
El N60 de Tim P


Es una librería de Nebula 3, hombre.

Alguien escribió:
N4 sigue en desarrollo, de hecho es un producto que siempre estará en desarrollo, y por eso sigue mejorando. Ahora mismo está en core X, y las mejoras son notables.


Necesita mejorarse aún más...

Alguien escribió:
Es cuestión de tiempo que los desarrolladores adopten el cambio y todos salgamos ganando.


A ver si es verdad, pero habría que ver cuanto tiempo y a que precio...

Un saludo
Subir
MrChick
#1515 por MrChick el 07/06/2017
emilieitor escribió:
Es una librería de Nebula 3, hombre.

No hombre, no. Las librerías son compatibles con N3 y N4. N60 es la primera que viene con skins para N4. No hay que hacer nada, cargas el preset y se carga el skin.
emilieitor escribió:
Necesita mejorarse aún más...

De entrada N4 es la mejor version de Nebula hasta la fecha y en cada actualización incorpora nuevas prestaciones. Pero supongo que te refieres a la lista de prestaciones que AA publicó. Todas se irán incorporando con el tiempo. La verdad es que esperábamos un salto mucho mas grande entre N3 y N4 sólo que no ha sucedido de golpe.
emilieitor escribió:
A ver si es verdad, pero habría que ver cuanto tiempo y a que precio...

AA tiene una política de actualizaciones transparente: todas son gratis. Cuando actualizan un Accua no sólo actualizan el motor, resamplean las máquinas y a veces añaden algo. Mira Amethist, han añadido un Eq, y los plugins por separado. Con Pearl 2, añadieron un compresor. Ahora le toca a Pink... Para N4 regalaron Violet así, por la cara... Sólo ese compresor ya vale más de lo que pagas, al memos esa es mi sensación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo