La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#1516 por emilieitor el 07/06/2017
Alguien escribió:
No hombre, no. Las librerías son compatibles con N3 y N4. N60 es la primera que viene con skins para N4. No hay que hacer nada, cargas el preset y se carga el skin.


A veeer, me refiero a que no es una librería de N4, de ser así no se cargaría en N3

Alguien escribió:
AA tiene una política de actualizaciones transparente: todas son gratis. Cuando actualizan un Accua no sólo actualizan el motor, resamplean las máquinas y a veces añaden algo. Mira Amethist, han añadido un Eq, y los plugins por separado. Con Pearl 2, añadieron un compresor. Ahora le toca a Pink... Para N4 regalaron Violet así, por la cara... Sólo ese compresor ya vale más de lo que pagas, al memos esa es mi sensación.


En esto tienes toda la razón.

Un saludo
Subir
Jordi
#1517 por Jordi el 07/06/2017
Estoy de acuerdo contigo Emileitor pero la pregunta que hace tiempo que me hago es: porque se utiliza N4? No le encuentro sentido, si la política es acqua. Son más utilizables, son más baratos respeto a librerías compradas individualmente, hay actualizaciones gratis, etc... por lo que se ve, es la base actual de trabajo de AA. Pero sigo sin encontrarle sentido a nebula4. Si lo hubiera sabido cojo un acqua plugin y a correr, o sigo con nebula3, que viene a ser lo mismo, i sigo mezclando con mis vst de toda la vida, que por lo malo que soy ya tengo bastante.

Saludos
Subir
MrChick
#1518 por MrChick el 10/06/2017
Jordi escribió:
Estoy de acuerdo contigo Emileitor pero la pregunta que hace tiempo que me hago es: porque se utiliza N4? No le encuentro sentido, si la política es acqua. Son más utilizables, son más baratos respeto a librerías compradas individualmente, hay actualizaciones gratis, etc... por lo que se ve, es la base actual de trabajo de AA. Pero sigo sin encontrarle sentido a nebula4. Si lo hubiera sabido cojo un acqua plugin y a correr, o sigo con nebula3, que viene a ser lo mismo, i sigo mezclando con mis vst de toda la vida, que por lo malo que soy ya tengo bastante.

No te entiendo. Compraste N4 pero no tienes librerías? o tenías N3 y no le ves sentido al upgrade?

Para los críticos con N4 podéis echar un vistazo a los skins de JPN que vienen para las librerías de Tim P.
https://www.facebook.com/jpnskins/?hc_location=ufi

Vale, N4 todavía no es lo que prometieron pero lo va siendo poco a poco.
Subir
Jordi
#1519 por Jordi el 10/06/2017
Descontento con el upgrade si. Tengo muchas librerias, i tb de tim i conozco los skins, pro es lo mismo k n3 pro con formato n4.

Para mi n4 no ha cambiado respeto a n3, y diria que he retrocedido y todo si sumamos estabilidad. Habra k ver cuantos anos necesitamos mas para ver algo que me resulte comodo de trabajar, funcional, estable,etc... por ahora solo lo veo en acqua... que creo sinceramente que es donde se tendrian k haber centrado del todo y eliminar n4. Yo si fuera ellos, haria plugins acqua con un formato rollo uad para no cargar cpu del ordenador con ellos. Haber que es lo k acaba pasando con todo ello.
Subir
emilieitor
#1520 por emilieitor el 10/06/2017
Alguien escribió:
que creo sinceramente que es donde se tendrian k haber centrado del todo y eliminar n4.


Alguien escribió:
Yo si fuera ellos, haria plugins acqua con un formato rollo uad para no cargar cpu del ordenador con ellos.


Jordi, calladito estás más guapo (: ...
Subir
prosodio
#1521 por prosodio el 10/06/2017
Mira que llevo años usando nebula, no pienso comprar el 4, al menos en mucho tiempo, con el 3 y Gold lo hago todito, por ejemplo el EP de mi grupillo, mezclado usando solo nebula y masterizado en analógico, estoy contento con el resultado:

https://garrafunk.bandcamp.com

Cuando vea estabilidad me haré con el 4... Eso sí, sigue siendo de largo lo mejor para emular analógico....
Subir
MrChick
#1522 por MrChick el 14/06/2017
N4 es estable otra cuestión es que no te compense el gasto por las prestaciones que te da. Eso lo entiendo pero tarde o temprano habrá que actualizar a N4, no hay otra. En breve estarán disponibles los setups y la multicarga, en ese momento todos daremos gracias. Y para los que tengais más prisa pedidme un cupon de descuento y así es menos doloroso... ;-)

Nadie ha probado Cobalt?
Subir
emilieitor
#1523 por emilieitor el 14/07/2017
Malas noticias: Cdsoundmaster abandona el barco...

Hi there,

I have two incredibly exciting pieces of news to share with you.

I'm pleased to announce that I am working with Nyrv Audio as Sound Designer for a brand new line of plugins. The work that we're doing is a great adventure that I believe sets a new standard in the way we bring the real sound of analog into the digital world.

This will not change my role as CDSoundMaster. I stand behind my products, and will of course continue to support all of these products. I have the highest respect for the Nebula/Acqua based technology and friendship with Giancarlo at Acustica Audio.

This new position with Nyrv Audio is an exciting opportunity for us to introduce a unique process I have worked to develop over many, many years, and now, thanks to the amazing Nyrv Audio team, that process has become a reality. This isn't company hype; I mean this from my heart. You have heard me speak to my concept of recreating the real analog signal path, and using analog emulations in their correct signal chains to recreate the purity, non-linearity and complex nature of analog recording hardware. By focusing on a means by which all of these qualities can be interpreted into code, simplified down to the elements of accurate spectral, timing, pitching, and harmonic distortion, we've developed a process that we call “ART” - Analog Rendering Technology.

The ART series of plugins will provide a legacy of analog sound design that is light on CPU, highly accurate to the analog originals, and true zero latency from 44.1kHz to 96kHz, and compatible with all major DAW's and formats on Mac and PC.

Our first release is finally available, and I am so excited to share it with you!

Please take a look at our launch page and come join me on social channels to discuss the exciting things happening.

http://nyrvaudio.com/

Take a listen to this brief before/after for a hint of what the ART process can do:

http://fixatune.com/MichaelGuitar-HOTYD.mp3

And now for the second piece of news!

Some of you may know that I have launched my audio mixing tutorial community FixATune. This coincides with what promises to be an exciting process. We're building a community of industry pro's, beginners, and everyone in between to help the recording musician realize their goals, improving their mixes, and learning techniques that have a direct impact on their own material.

My goal is to dedicate myself to you, the audio community, to help bridge the gap between inspired ideas and the final impact of the recording. With a legacy of over a decade making analog a reality inside the DAW, and a new horizon to set the standard with Nyrv Audio's proprietary ART line of plugins, I'll be striving to get in the studio trenches with all of you as FixATune, to make audio history together, providing the best tools, tips, and community environment to date!

God Bless You.
Sincerely,
Michael Angel


Así que Michael Angel ya no desarrollará librerías para Nebula 4, que es como decir que Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid.

Mientras Alessandro Boschi haciendo versiones 2.0 de antiguas librerías para Nebula 3 y recomendando no usar Nebula 4 por la cantidad de bugs existentes hasta el momento. Así está el panorama con Nebula 4, las cosas del palacio van despacio...

Por lo menos tenemos la buena noticia de que le han permitido a Alessandro desarrollar una librería renovada de la antigua Modern White Console/ eq/ comp aún existiendo Acqua plugin de ello y por ende no poderse en un principio hacer, aunque creo que también se lo permitieron con su emulación del Pultec´s linkeados en estéreo. A ver si es posible que también haga una versión 2.0 para Nebula 3 de su antigua librería de console/ eq de la SSL 9000, y si a esto añade una librería para N3 del compresor de serie por canal de la solid directamente le hacemos una estatua... aunque mejor será no comernos los miembros antes de tiempo... hay que ser prudentes...

Un saludo
Subir
MrChick
#1524 por MrChick el 10/08/2017
Nuevo compre de cupwise:

http://www.cupwise.com/fx/shop/lunchpail-compressor/

Product Description

—————————-
LIMITED TIME OFFER-
There’s a special limited time bundle deal with this library. You can buy this and my recent Plates of Legend III (gold plated) release together and save an addition $12 on top of the $5 off introductory price on this library. Also, if you already have PoL III you can email me for a discount off of this library equaling the savings you’d get from buying this bundle (contact me through contact form to set that up).
Click here to check out the bundle deal!!!
———————————–

‘Based on’ a compressor design with a revered ancestry, and very strong ties to one of the most popular current compressors out there (typically viewed as a bus comp but equally good in mixes and for mastering), these programs are super versatile. Fully adjustable attack control, from fast, almost instant (can be instant with a tiny bit of look-ahead), to pretty slow 200+ ms attacks (which the hardware can’t do), which I personally almost never use but they’re there! I put extra effort into getting the attack shape just right, using some really hacky methods with Nebula’s programming to achieve attacks that are like what the hardware does.

You have hard knee, soft knee, and a bonus set of programs for ‘combo’ knee which include both knees and a ‘knee’ control that allows you to transition between them and effectively get a medium knee, which is very cool and works great, even if it can be subtle (these combo knee programs can be beastly on CPU though and should be considered a bonus to the other programs). You also get programs for feedback or feedforward detection modes, and even 50/50 programs using a bit of both. The detection modes and knees allow you to get results from ‘vintage’ to ‘modern’ and in between.

You can check out the manual for more info, but most importantly you can grab the demo program(s) to check out some of the compression action for yourself! The demos are limited in some ways (explained by the .txt that comes with them), but it should be enough to give you an idea!
Subir
Dr. Josef Heiter
#1525 por Dr. Josef Heiter el 11/08/2017
Alguno ha tenido problemas para autorizar las versiones trial de los aqua plugins?
Me ha dado por probar el pink no se cuantos pero llevo 2 horas intentando autorizarlo.
Ni mediante el aquariuslite, pese a que me dice que ya está autorizado, ni haciéndolo manual desde la web y copiando el archivo aut en el directorio donde lo tengo instalado. Cada vez que lo abro me dice que por favor autorice el producto. Y así sin autorizar solo funciona la banda de agudos.
Vaya chapuza de registro.
Subir
MrChick
#1526 por MrChick el 12/08/2017
Si estás en PC reinstala en modo administrador. Si persiste el problema abre un ticket de soporte y te ayudarán a ponerlo en marcha.
Subir
Dr. Josef Heiter
#1527 por Dr. Josef Heiter el 12/08/2017
Ya he mandado el ticket pero hasta el lunes mínimo no lo leerán.
Probaré mientras tanto en otro pc porque es lo único que me queda.
Subir
texas
#1528 por texas el 12/08/2017
#1525
A mi es la cuarta o quinta vez que me hace eso con el SAND, , súmale los problemas de latencía y el resultado es que ya no gasto más tiempo con esta empresa..
Subir
MrChick
#1529 por MrChick el 12/08/2017
Yo sólo he tenido problemas con uno, no recuerdo cual, y se solucionó desinstalándolo y volviendo a instalarlo en modo administrador, os recuerdo un par de cosas: 1- se deben seguir las instrucciones de instalación y 2- podéis enviar el ticket de soporte en español. Enrique Silvetti es la persona que lleva soporte y habla castellano perfectamente.

El software de AA es "quisquilloso" y de vez en cuando da guerra. Pero en mi opinión no hay nada a día de hoy que suene como esta tecnología.
Subir
Dr. Josef Heiter
#1530 por Dr. Josef Heiter el 12/08/2017
Ok, probaré a instalarlo en modo administrador a ver si funciona.
En cuanto a nebula, nunca me ha gustado salvo para reverbs y algún ecualizador sencillo. Su sistema primitivo que necesita abrir 700 instancias para cargar un ecualizador (un ejemplo exagerado) siempre echa para atrás. Los compresores carecían de carácter, al menos hasta la versión 3 que es la que tengo. El ataque era muy lento y comprimían de forma muy rara además de que engordaban el sonido en la zona de graves ensuciando todo y haciendo que no sirvieran para nada. Y eso que he probado demos de los más conocidos como alexb o tim petherick, pero los compresores me sonaban a culo.

Pero los aqua plugins parece que se mueven en otro mundo. Probé el otro día el compresor TAN, gratuito, y ha pasado a ser mi favorito para todo. Buen ataque (si tuviera un punto más rápido sería ya perfecto), buena compresión y me suena muy limpio. Quizás viéndolo en un analizador meta más distorsión que cualquier plugin chapucero, solo quizás, pero a mi oreja suena de maravilla. Tengo que hacerme con los otros aqua plugins gratuitos porque seguro que estarán a su altura.

En cuanto a la web de acústica se podían currar un poco más la información de cada producto porque lees y te quedas como estabas, sin tener ni idea de lo que es. Te obligan a ver el manual si te quieres enterar de algo.
Solo digo que me bajé el pink pensando que sería una especie de chanelstrip con su ecualizador y compresor bus y al instalarlo veo que es un compresor de 3 bandas (y que no hay manera de registrarlo :lol:)
Pero bueno, a ver si con tiempo voy probando todos y encuentro alguno que se adapte a mis necesidades y mi bolsillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo