La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

_Tex_
#1546 por _Tex_ el 21/10/2017
Hola compas nebulosos!

Si os gusta usar el típico SSL BUS Compresor (Como the glue), os recomiendo encarecidamente ir a la página de Tim Petherick.
Acaba de sacar una versión de nébula de ese compresor y está de descuento hasta el día 27, el que avisa no es traidor!

Tiene muestreado por separado canal derecho e izquierdo incluso, de forma que capturó pequeñas diferencias de un lado y otro.
Para obtener un compresor dual-mono es necesario usar una instancia de nebula para la derecha y otra para la izquierda.
Pero vamos, eso es fácil de apañar, yo en reaper lo hago fácil.

El resultado es muy bueno, trae skins para nebula 3 y 4, os dejo el enlace, un saludo!!
https://www.timpetherick.co.uk/downloads/l-bus-comp/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrChick
asthmaattack
#1548 por asthmaattack el 14/11/2017
Hola, yo vendo mi cuenta de Tim Petherik. Tengo el n60a y el L-bus comprados (dbx 160 y SSL Quad Comp), si a alguien le interesa que contacte conmigo por privado.
Subir
xxxxxxxxxx26
#1549 por xxxxxxxxxx26 el 12/12/2017
que ta amigos tengo una pregunta, los faders de attack, release y liquidity, que aparecen en la mayoria de librerias, realmente para que sirven, seria necesario ajustarlos segun la libreria, o hay que dejarlos siempre quietos?
Subir
robinette
#1550 por robinette el 12/12/2017
xxxxxxxxxx26 escribió:
... o hay que dejarlos siempre quietos?

Entonces ¿qué sentido tendrían?. :loco:
Subir
_Tex_
#1551 por _Tex_ el 12/12/2017
#1550 Yo los dejo quietos jajaja
Subir
MrChick
#1552 por MrChick el 12/12/2017
#1549 Depende de la librería pero en general, en librerías que no sean compresores como consolas, tapes, etc, hay que dejarlos quietos. Mirad las instrucciones de la librería en cuestión.
Subir
xxxxxxxxxx26
#1553 por xxxxxxxxxx26 el 12/12/2017
gracias por las respuestas, en algun lugar o alguien sabe una explicacion para que sirve cada uno, y no me refiero al atack, release de un compresor, creo que todos saben para que sirven, me refiero al attack,release y liquidity que aparecen en muchas librerias asi no sean compresores, como afecta cada uno de estos parametros, si alguien puede explicarlo se agradece
Subir
robinette
#1554 por robinette el 12/12/2017
#1553
MrChick escribió:
Mirad las instrucciones de la librería en cuestión.
Subir
1
xxxxxxxxxx26
#1555 por xxxxxxxxxx26 el 17/01/2018
otra pregunta, en los tutoriales de udemy y en el manual de nebula dice que en la seccion kernel es mejor el modo Ltimed que el modo Lfreq y que el modo Splith es de menor calidad que el modo classic, la pregunta es que hay librerias que tienen ya habilitado el modo Splith otras tienen habilitado el modo Lfreq que es de menor calidad, deberia entonces pasarlas a modo classic y seleccionar el modo Ltimed para obtener una mejor calidad? Claro, entendiendo que esto consume mas CPU
Subir
DistortionRecords
#1556 por DistortionRecords el 04/05/2018
Hola gente, que pena que este hilo se haya discontinuado, pero por las dudas que haya gente que aun siga usando el nebula 3 o bien lo haya abandonado por su performance como programa... les comento que compre un disco ssd solo para cargar librerias de nebula, en el cual no obtuve el resultado esperado que era la aceleración en la carga de librerias, haciendome, la verdad, un trabajo engorroso tener que usarlo y esperar que se levante el proyecto o esperar que el plugin cargue cada vez que lo iniciaba. Sin embargo hace 2 dias, salio el NEBULA 2 SETUP, un software libre, en el cual podemos configurar el nebula 3 por fuera, a travez de este software podemos asignar cualquier libreria que queramos, y guardarla como un solo dll en el cual luego en nuestro daw figurara por ejemplo.... --> mic u47 OH (dependiendo del nombre que le queramos poner, solo es un ejemplo) , al abrirlo se abrira nebula con solo esa libreria para ponerle. de esta forma podemos administrar todas nuestras librerias optimizando al 100 nuestros recursos y carga de librerias ya que el nebula dejara de cargar toda la libreria entera, solo para cargar la que queramos en un solo dll vst. Asi que fue un nuevo despertar para mi, y lo podre empezar a usar nuevamente mucho mas que antes!. Si alguien sigue por acá, revivan!

De nada ;) http://zabukowski.com/software/?page_id=337
Subir
_Tex_
#1557 por _Tex_ el 10/05/2018
#1556 Gracias por el aporte, yo tengo los dos y suelo usar el N4, estaría genial que hicieran algo similar para el 4.
Subir
MrChick
#1558 por MrChick el 10/05/2018
_Tex_ escribió:
estaría genial que hicieran algo similar para el
N4 Ya tiene incorporada la función de Setups. No has actualizado?
Subir
_Tex_
#1559 por _Tex_ el 12/05/2018
#1558 Gracias, acabo de darme cuenta que no lo tenía actualizado,
no me había enterado de esta última actualización con los cambios de la página web, un millón de gracias!
Subir
_Tex_
#1560 por _Tex_ el 25/11/2018
Hola Nebuleros/as, he probado en N4 a crear un VST3 (que contiene solo un previo) con la opción setup.
He hecho diez copias de esa instancia y he probado a cuanto tardaba en cargarla.
Hice esa prueba por un lado utilizando ese VST3 creado con setups y luego usando el N4 "normal".
Creí que como el N4 normal tiene todas las librerías mientras que el otro solo tiene una tardaría menos.
Mi sorpresa es que tarda lo mismo en cargar.

Supongo que la función del setup no es reducir tiempo de carga sino simplemente ponerlo más fácil a la hora de cargar una librería para no tener que buscar entre todo el follón de las que tenemos instaladas.
Estoy en lo correcto o debería cargar más rápido también?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo