La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#1396 por emilieitor el 10/01/2017
Alguien escribió:
WS COMP = ni idea


Weiss DS-1 muy posiblemente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#1397 por emilieitor el 10/01/2017
Alguien escribió:
Por otro lado el tema de vectores y programs esta un poco dejado de la mano del usuario suerte que yo me he salido con la mía y estoy utilizando hasta presets de Henry Olonga que por ahi he leído que hay gente que no los puede utilizar.


Lo que me faltaba...
Subir
Mordus
#1398 por Mordus el 10/01/2017
#1395 Gracias Musicality y Emilieitor
Subir
Jordi
#1399 por Jordi el 11/01/2017
Mordus, tengo una preguntita para ti.

Tengo entendido que trabajas en iMac i en Reaper.
Hace tiempo que estoy un poco mosca porque no consigo que el rendimiento sea óptimo con el numero de instancias que dice la gente que utiliza con Nebula. Te paso unas capturas para que veas la configuración que utilizo en Reaper i en N4, en este caso, y a ver si ves alguna anomalía.

Si alguien quiere añadir cualquiera sugerencia será bienvenida, si hay algo muy grave no os riáis que soy humilde, jijiji

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-11 a las 18.05.13.png
Captura de pantalla 2017-01-11 a las 18.04.52.png
Captura de pantalla 2017-01-11 a las 18.11.58.png
Captura de pantalla 2017-01-11 a las 18.12.08.png
Captura de pantalla 2017-01-11 a las 18.12.21.png
Subir
Mordus
#1400 por Mordus el 11/01/2017
#1399 Ostias pues no sabría que decir... estuve hace un tiempo toqueteando los settings de Buffering en Reaper para ver cual rendía más, y la verdad es que tampoco gané mucho.

Lo único diferente que tengo respecto al tuyo son:
-Buffering \ Thread priority = idle
-Buffering \ Behavior = very agressive :yeah:

El Nebula lo tenemos igual.

También debo confesar que en cuanto a maquinaria estoy a las últimas, con un Core2 duo... (pronto habrá renovación), pero mis proyectos son pequeños y por ahora me he apañado...
Subir
Jordi
#1401 por Jordi el 12/01/2017
Merci mordus!!

Probaré esto que me dices a ver si noto algo , pero creo que no ganare mucho más. Yo dispongo de un sistema más nuevo que el tuyo, un core 7 con 8 núcleos y 32 de RAM, pero la verdad es que no hay ningún cacharro que aguante a nuestras leyes musicales. Ya que estoy, comentarte también que estoy tirando de un disco externo para guardar las pistas de los proyectos, mientras que las carpetas (programs-vectors) de nebula las tengo en el ssd del iMac. No se si es una buena vía o sería mejor otra... igual de esta forma estoy estresando más el sistema, no lo sé... ayuda?? Recomendación???

Lo que si que me pasa en reaper es que de CPU me marca que está en 80 por ciento del colapso y el programilla ya está dando problemas de reproducción de audio, es esto normal?? Tb te sucede esto???

Merci
Subir
Mordus
#1402 por Mordus el 12/01/2017
Amparitoo escribió:
Lo que si que me pasa en reaper es que de CPU me marca que está en 80 por ciento del colapso y el programilla ya está dando problemas de reproducción de audio, es esto normal?? Tb te sucede esto???

jeje... supongo que para los que tenemos el vicio de trabajar con Nebula todo eso está dentro de lo normal. Siempre al límite, sea cual sea éste... siempre hay una vocecita que nos dice "venga, una instancia más por aquí... solo una..."


(*)
Yo almaceno mis librerias en un disco USB externo, y nunca me ha dado problemas. Parece lo suficientemente rápido. A mí, humildemente, me parecería mejor idea tener los proyectos (supongo que son multipista) en el SSD, y la librería de Nebula en un disco normal (puedo asegurar que no te dará problemas de velocidad).
Diferente sería con librerías de samplers complejas y enormes, tipo kontakt... que tal vez sí que requieran un disco más veloz como un SSD. La librería de Nebula, por enorme que sea, funciona perfectamente en un disco externo normal de toda la vida.
:birras:
Subir
robinette
#1403 por robinette el 12/01/2017
#1401 #1402

Pero ¿Nebula no carga las librerías en la RAM?. Lo digo porque el "colapso" vendría dado por la CPU en todo caso, no por la falta de "velocidad de lectura" de las librerías. Éstas tardarán más o menos en cargarse en la RAM dependiendo de la velocidad de lectura del disco duro y de su interfaz de comunicación (ahora sí). Pero nada más. Una vez cargadas en la RAM de lo que depende es de la CPU (a no ser que esté configurado para leer directamente del disco).
Subir
Dr. Josef Heiter
#1404 por Dr. Josef Heiter el 12/01/2017
Bueno, los que habéis probado el nebula 4, notáis alguna diferencia con el 3? Suena mejor? Suena igual? Suena peor? Consume más? Consume menos? Consume igual?
Yo al final no lo compré porque considero que es casi como comprar un producto a ciegas, no sabes lo que te vas a encontrar. De hecho ya no se ni como va lo de la licencia. Cambié de pc y al autorizarlo en el nuevo ya no me dejaba. Lo mismo compro licencia nueva y hasta que le apetezca al señor de soporte me quedo sin nebula en el pc nuevo una temporada.
En los últimos tiempos su estrategia se basa en publicar muchas fotos bonitas de sus productos, pero en realidad muy pocos saben como suenan.
Subir
Mordus
#1405 por Mordus el 12/01/2017
robinette escribió:
Pero ¿Nebula no carga las librerías en la RAM?

Totalmente...
Subir
Mordus
#1406 por Mordus el 12/01/2017
#1404 yo también soy bastante escéptico en cuanto a lo que pueda depararnos el futuro de Nebula... pero lo he comprado. Siempre lo uso, y de hecho es lo único que le da algo especial a mi trabajo. Sólo por eso he decidido seguir con ello.

Si suena mejor o peor, o igual... estamos a un nivel que creo que muy pocos son capaces de notar tanta sutileza. Existe alguna diferencia, ya que haciendo un null test de la misma libraría cargada en N3 y en N4 hay diferencia. Si es mejor o peor, ni idea.

En los compresores sí que hay una diferencia abismal, pero de momento solo podemos hablar de los compresores que se incluyen en la nueva librería (Rose y Yroy)...
Subir
robinette
#1407 por robinette el 12/01/2017
Mordus escribió:
En los compresores sí que hay una diferencia abismal

Pues es un tanto de los grandes a favor.


Dr. Josef Heiter escribió:
Consume más? Consume menos? Consume igual?
:comer:
Subir
Jordi
#1408 por Jordi el 13/01/2017
Amparitoo es ahora Jordi, siento la decepción, no soy una chica rubia i despampanante que mezcla con leggings, aunque lo podría probar esto último, jijiji. Bueno, así coinciden los nombres en hispa, fora AA y en la vida real.. Saludos

Uixxx ahora me estoy perdiendo. A ver, nebula carga a la RAM, ok... pero entonces cómo puede ser que reaper me indique que estoy saturando la CPU, pero l memoria RAM este por ejemplo en 4gb y tenga instalada 32gb. Como se puede cargar la CPU?? No lo entiendo.. intentaré después añadir una foto al respeto de esto.

Yo tb tengo N4, estoy con mordus compresores k tenemos ok, diferencia entre n3 y n4 sonido, pues hay algo allí, para mi humilde opinion suena mejor, más suave, mmm... podríamos entrar en valoraciones personales más 3D, más profundidad, más detalle, no sé exactamente pero hay algo, todo esto lo dejo para los gurus...

Para el tema de recursos, pues bien, por mi experiencia seguimos igual, si a mejorado algo pues no sé decirlo, supongo k mordus tiene toda la razón cuando dice eso de: y una instancia más por favor???
Subir
DistortionRecords
#1409 por DistortionRecords el 13/01/2017
En mi opinion, nebula no carga en ram.... ojala asi fuera, no necesitariamos tanto procesador y con buenas rams andariamos de diez, pero no es asi, yo tengo 8 gb de ram, y no pasa el 30 o 40 por ciento mi nebula 3. Usa disco y procesador. Y nunca pude configurar el cuda bridge, tengo puesta la nvidia para nada... con esto podríamos aliviar el procesador.
Subir
Mordus
#1410 por Mordus el 13/01/2017
#1408 Pues un placer, Jordi

Jordi escribió:
con leggings

Un productor sin leggins no es un productor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo