La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

_Tex_
#1366 por _Tex_ el 26/12/2016
#1364
En mi caso trabajo en 44.1 desde hace tiempo para ahorrar CPU
y aún así renderizo cada bus por separado para poder usar varias instancias sin problemas.

El consumo es el mismo, o al menos lo es en unas pruebas rápidas que he hecho comparando una instancia de N4 de una librería con la misma cargada en Nebula3. Mirando en el PRF que te dice el propio Nebula como mirando el consumo de CPU que me dice Reaper.

Lo hice probando tanto librerías de TimPetheric como de Alexb (al que por cierto le escribí para que me pasara los archivos para registrar su Flagship Console en el nuevo N4, me ha contestado ya, probé los archivos que me pasó y funciona sin problema). A mi este era un tema que me preocupaba porque no tener mis librerías de Nebula3 en N4 habría sido una putada y parece que funcionan bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xavi Barranquero
#1367 por Xavi Barranquero el 26/12/2016
#1366
Disculpa la pregunta...
Has podido usar librerías del 3 en la versión free de N4?
Yo me lo instalé del modo clásico.
Versión free al carrito, descarga desde donde siempre y enviando el .ser.
Subir
salces
#1368 por salces el 26/12/2016
Buenas gente! Yo también me he pillado el N4. Me imagino que por aquí poca gente usará Pro tools.

Uso el 12.4 y os advierto, se bloquea y hay bugs constantes. Que cabreo tíos, con lo bien que suena, con lo que me he gastado en esta compañia y que cuando no son pitos son flautas.

Supongo que lo arreglarán, pero aviso para la gente que se lo vaya a pillar.

Un saludo!
Subir
_Tex_
#1369 por _Tex_ el 26/12/2016
#1367 No te puedo decir porque no he probado la opción free.
Vi que no se podía tener instalada la versión free y la comercial a la vez y ya fui a por la comercial para ir configurándome ya todo.
Por ahora tengo la versión 3 y la 4 instaladas a la vez y voy poco a poco cambiando instancias que tenía del anterior por el nuevo.
Subir
Xavi Barranquero
#1370 por Xavi Barranquero el 26/12/2016
#1369
J...der...
Como pone preorder pensé que aún no estaba...y me descargué la free...
Hay manera por fin de ordenar las librerías a tu gusto?
Subir
Xavi Barranquero
#1371 por Xavi Barranquero el 27/12/2016
Menuda decepción...me estoy descargando (después de comprar) todo el pack de N4.
Viene con un buen paquete de presets(o como lo quieran llamar), pero los manuales no se les ha ocurrido editarlos en castellano...
J...der!!!! que somos unos cuantos hispanoparlantes around the world!!!!!
Ya sé que la empresa es italiana y que no se deben querer complicar la vida, pero.......Sólo por eso ya me estoy arrepintiendo.
Subir
fedoroliver
#1372 por fedoroliver el 27/12/2016
Buenoo!! Creo que ya es hora del nuevo post "Genesis del Nebula4"......Emilieitor?
Subir
Musicality
#1373 por Musicality el 27/12/2016
#1371

Esa es buena. AA es una de las peores empresas de audio en cuanto a información y documentación, no encontraras información organizada, bien explicada y detallada ni en ingles como para encontrarla en español. Y ya si quisieras iniciarte en NAT ni te cuento.
Subir
1
emilieitor
#1374 por emilieitor el 27/12/2016
#1372

Musicality es mi sucesor...
Subir
Mordus
#1375 por Mordus el 28/12/2016
salces escribió:
cuando no son pitos son flautas

jajaja... secundo la moción.
Subir
Jordi
#1376 por Jordi el 28/12/2016
#1375

Yo ya lo dije, porque crees que los equipos que crackean no se fijan en N4... no será porque antes tendrían que arreglar todos los bugs y tendrían muchas quejas de los usuarios, jijijiji. A parte de editar la info del producto, jijiji

Por cierto, ya tengo nebula4!! Jajaja
Subir
Xavi Barranquero
#1377 por Xavi Barranquero el 28/12/2016
Una preguntilla...
Ya tengo N4.
Me compro una computadora nueva en 2 meses y la actual la dejaré de esclava/server.
Supongo que mejor espero para no gastar la licencia... correcto?
Tengo unas ganas de probarlo...si han mejorado un 10% el N3 ya merece la pena.
Sólo deseo que sea más fácil organizar las librerías
Subir
_Tex_
#1378 por _Tex_ el 29/12/2016
Tengo una duda que a ver si me sabéis resolver:

Antes con Nebula3 para diferentes cosas te creabas una copia del nebula.dll,
la renombrabas y hacías otra copia también del archivo xml asociado a ese dll,
poniendo el mismo nombre y configurándolo con otros parámetros.

De esta forma lo más común era crear un nebula reverb que era el que usabas normalmente,
y yo había creado también un nebula fx específico para delays y reverbs.

Ahora sigue siendo necesario hacer eso o no hace falta?

Más que nada porque por ejemplo en instancias normales suelo usar versiones de nebula de 44.1
y no tengo que aumentar lo de conversión pero para las reverbs hay algunas que solo tengo en 96
y necesito aumentar ese número para poder usarlo.

Y no me gustaría hacer esa variación en el general ya que entiendo que penalizaría el rendimiento, no?
Opiniones?
Subir
Chema
#1379 por Chema el 31/12/2016
trelec dijo:
Alguien escribió:
Una preguntilla...
Ya tengo N4.
Me compro una computadora nueva en 2 meses y la actual la dejaré de esclava/server.
Supongo que mejor espero para no gastar la licencia... correcto?
Tengo unas ganas de probarlo...si han mejorado un 10% el N3 ya merece la pena.
Sólo deseo que sea más fácil organizar las librerías


upsssss al hilo de esto, aquí vienen unas cuantas preguntas tontas:

¿Si compras Nebula solo lo puedes instalar en un ordenador?

¿Lo tienes que instalar forzosamente en el ordenador en que lo descargues? (yo en el que lo usaría no tengo conexión a internet)

Si formateas el ordenador donde lo tenías instalado supongo que no habrá problemas en volver a instalarlo, ¿no?

Gracias y disculpad mi ignorancia ...
Subir
Xavi Barranquero
#1380 por Xavi Barranquero el 31/12/2016
#1379
Chema escribió:
¿Lo tienes que instalar forzosamente en el ordenador en que lo descargues? (yo en el que lo usaría no tengo conexión a internet)


A esa pregunta te respondo que no.
Yo no tengo conexión a la red en mi ordenador de trabajo y siempre he podido instalar sin problemas lo de AA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo