La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#1381 por Jordi el 03/01/2017
Buenas, no tengo respuestas ciertas para vosotros, pro creo que nebula trabaja en 41 hacie do una conversion interna lo que desconozco es su repercusion en la CPU.

Por otro lado, he encontrado esto por internet, es una version de acqua Pink totalmente gratuita, pero solo trae la eq, no es channel strip. Lo proporciona la revista computer music, solo hay que comprar la revista, después ya hay formas mas sucías de conseguirlo pero por 6 euros k vale la revista creo, vale la pena... os dejo el enlace con la info... en la pagina de acustica no hay ninguna referencia a este hecho, ya les vale.... jijiji

http://www.musicradar.com/news/tech/free-hardware-modelled-eq-plugin-with-issue-239-of-computer-music-646409
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#1382 por DistortionRecords el 03/01/2017
#1381 lo vi ayer yo a lo del pink. A que hace referencia que sea una versión CM? Que desconozco..
Subir
Musicality
#1383 por Musicality el 03/01/2017
#1381

Nebula trabaja a la frecuencia a la que este la librería, solo usara el SRC si cargas una librería a una determinada frecuencia y esta no corresponde al del proyecto.
Subir
emilieitor
#1384 por emilieitor el 04/01/2017
Oye, ¿Nebula 4 comparte las mismas carpetas de "programs" y "vectors" por defecto que Nebula 3, no?
Subir
Musicality
#1385 por Musicality el 04/01/2017
#1384

No, son diferentes directorios, pero los dos plugins son compatibles. Hay por ahí un truco con el que se puede hacer que compartan el directorio de librerías editando el XML. Han salido diferentes intentos y metodos así lo tendría que buscar, aún está verde N4, supongo que facilitaran esta opción cuando vuelvan de vacaciones.
Subir
_Tex_
#1386 por _Tex_ el 04/01/2017
#1384 Por defecto esas carpetas de N4 están en c:\nebula4temprepository\
Yo sigo teniendo librerías de nebula 3 en c:\nebulatemprepository
Subir
emilieitor
#1387 por emilieitor el 04/01/2017
Alguien escribió:
Han salido diferentes intentos y metodos así lo tendría que buscar


Por favor, ayúdame en este sentido... si tengo que copiar y pegar de nuevo casi 100 gb de librerías los que me faltaba...
Subir
Chema
#1388 por Chema el 08/01/2017
hoy creo que termina la oferta del 10% de descuento por Navidad y aprecio (puedo equivocarme) que hasta ahora no ha generado mucho entusiasmo el N4, no?
Subir
Mordus
#1389 por Mordus el 08/01/2017
Debo admitir que todavía no sé qué decir de N4... aunque supongo, o eso quiero creer, que los que usamos nebula como parte imprescindible de nuestros trabajos debemos apostar por esta nueva versión. Eso sí, sin saber muy bien qué nos deparará el futuro... todo son promesas por ahora.
Subir
Harpocrates666
#1390 por Harpocrates666 el 08/01/2017
Mordus escribió:
todo son promesas por ahora.


Sorpresas? o mas bien una empresa que subestima a sus usuarios?
Subir
Chema
#1391 por Chema el 08/01/2017
Alguien escribió:
Mordus hace 4 horas
Debo admitir que todavía no sé qué decir de N4...


Creo que la mayoría están como tú, y también creo que generó más expectación antes de salir que entusiasmo tras su salida.:(
Subir
Mordus
#1392 por Mordus el 08/01/2017
Chema escribió:
Creo que la mayoría están como tú, y también creo que generó más expectación antes de salir que entusiasmo tras su salida.

Totalmente...
Subir
Jordi
#1393 por Jordi el 09/01/2017
Mordus escribió:
Chema escribió:
Creo que la mayoría están como tú, y también creo que generó más expectación antes de salir que entusiasmo tras su salida.

Totalmente...

Yo me uno a esta corriente. Tengo nebula 4 y estoy en la misma situación

A parte que los compresores Ivory no se como utilizarlos, muchos presets pero no sé que significan, con eso me refiero a no sé a que responden de maquinario. No sé si ha sido tu mismo Modus, igual me equivoco, que lo has planteado en el mismo foro de AA. Yo no tengo la habilidad de saber a que se emula y guiarme por los oidos porque no tengo la certeza que lo que estoy haciendo responde a esa espectativas. Al igual me pasa con los preamps, algunos són claros como Avalon, 610 de universal audio y los que responden a predefinidos para instrumentos, pero para mi es un poco caos todo.

Por otro lado el tema de vectores y programs esta un poco dejado de la mano del usuario suerte que yo me he salido con la mía y estoy utilizando hasta presets de Henry Olonga que por ahi he leído que hay gente que no los puede utilizar.
Subir
Mordus
#1394 por Mordus el 09/01/2017
Amparitoo escribió:
No sé si ha sido tu mismo Modus, igual me equivoco, que lo has planteado en el mismo foro de AA.

Sí sí... soy el mismo.

El compresor IVORY supongo que se refiere al MASEL*C MLA-3... lo poco que sé. De ahí puedes leer sobre él y/o buscar videos sobre el mismo...

Otros se me escapan, claro.

Como orientación, los pocos compresores YROY que puedo identificar (sin la requerida certeza, claro) son los siguientes:

54 = Neve2254
76 = 1176 ](*,)
CHND = Algún modelo de Chandler (TG1? Germanium?)
DOC = ... ?
IVORY = Maselec MLA3 ?
JD = ... ?
RSTA = ... RetroInstruments STA-Level ?
STRSS = Empirical Labs Distressor
SUPERTAN = ... ?
VARI COMP = ... Manely Vari-Mu?
VOX= ... Manely Voxbox?
WS COMP = ... ?

igual podemos ir aclarando los que faltan entre todos...


En cuanto a los Preamps y otros presets derivados de la antigua librería, aquí hay una lista:
(aunque tal vez falte alguno)
http://www.learndigitalaudio.com/nebula-vst-universal-program-explorer
Subir
Musicality
#1395 por Musicality el 09/01/2017
#1394

Diria que:
54 = Neve 2254
76 = 1176
CHND = Algún modelo de Chandler (TG1? Germanium?)
DOC = DW fearn vt7 or Buzz DBC
IVORY = Maselec MLA3
JD = JDK R22
RSTA = Retro Instruments STA-Level
STRSS = Empirical Labs Distressor
SUPERTAN = version core9 del compresor gratuito TAN, el cual es un IGS multicore
VARI COMP = Algún compresor vari mu, a saber
VOX= Manley Voxbox parece lo probable
WS COMP = ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo