Bilinguismo en la enseñanza

Endre
#16 por Endre el 24/09/2014
D4v escribió:
aleman

Error
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 24/09/2014
Uff, que el chino es muy difícil, Endre. Y me quedo sin trabajo, mamón.
Subir
D4v
#18 por D4v el 24/09/2014
#16 pues no caigo,¿quien a comprado la deuda entonces?
Subir
D4v
#19 por D4v el 24/09/2014
¿los chinos entonces a comprado deuda de la comunidad valenciana?claro yo había pensado en españa en general,aunque lo que se dice comprado,mas bien nos la han generado para después comprárnosla,menudo invento la crisis.
Subir
Endre
#20 por Endre el 24/09/2014
Origami escribió:
que el chino es muy difícil, Endre

¡Acierto!
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 24/09/2014
euridia escribió:
La educación políglota debe comenzar desde casa..... aunque eso ya es otro cantar...

Claro que es otro cantar, es la única manera de aprender bien un idioma.
Subir
Origami
#22 por Origami el 24/09/2014
#21
Para hablarlo de manera 100% natural, sí, es la única manera.
Para hablarlo con el nive suficiente para las necesidades laborales/personales, es la mejor pero no la única.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 24/09/2014
No cabe duda que la enseñanza lectiva algo hace; pero el español es poco menos que impenetrable; Sabías además que los niños ingleses tardan más en aprender si propio idioma que los españoles, ¿no?, y de los chinos ni hablamos...
Subir
jd800 forever Baneado
#24 por jd800 forever el 24/09/2014
Bien, en referencia a las alusiones.

9.El hecho de que haya futbolistas fuera de nuestro país, solo responde a un hecho de globalización, en el parece que se vende todo fuera y nada en nuestro país, y en donde si pensamos mal, seguro que hay movimientos de divisas, y otras cosas. Posiblemente, ya nadie español llegue a jugar en el madrid.

Talgo vende trenes a Rusia, Brasil, SIemens, Bombardier, Alston venden trenes a España,... y no sería más fácil que Talgo vendiera trenes a este país. Bueno,... lo mismo pasa con los equipos de futbol. Al madrid, le interesan por lo que se ve, un jugador de cada país, y te puedo asegurar que después de haber estado en 52 institutos, que chicos como los que juegan en el Madrid, los tienes por todos los pueblos de nuestra geografía. Vete a ver como juegan al futbol en Chinchón. Eso es alucinante. Solo piensan en fútbol.

10 ¿Políglota con 2 años?, buffff, yo también tengo hijos con dos y cuatro años, y no son capaces de saber tres idiomas, pero juegan bien a deportes, oyen música, los llevo a la sierra, ven a las ovejas,.... yo no doy más de si. Hablan bastante bien para dos años, y si que les formo también en idiomas, pero solo he visto que los niños que les hablan en varios idiomas, son lo que más tardan en hablar.

Yo tuve una profesora llamada Montse Sanuy que es la que ha escrito casi todos los libros de primaria
http://www.edmorata.es/autor/sanuy-montse
A mi esta mujer siempre me repetía que se debía de aprender la escritura de la música y su lectura, a partir de los seis años, y después de saber un idioma.

Si por lo visto ahora, sabemos leer y escribir varios idiomas con dos años, y leer notación de partituras, ya no me lo creo, porque como he estado en 52 institutos, y en centros de primaria y secundaria compartidos como es Becerril de la Sierra, en donde hay muchos alumnos a los que se les imparte sobre unas 27 horas de refuerzo a la semana, para que aprendan el castellano, si además me dicen que estos alumnos saben para sacar un c1 o c2 de inglés, ya me quedo sorprendido.

Es que yo he visto ya mucho mundo y muchas escuelas. Muchas........

Por supuesto que estoy a favor de saber muchos idiomas, pero vayamos por partes. Planteemos objetivos a 15 años por lo menos, y no echemos a los profesores que tenemos.

Bien, yo como profesor de Ed. Física, no solo imparto unas clases, si no que atiendo a alumnos como he tenido en los últimos años, con parálisis cerebral, aspergen, problemas de espalda tremendos, Sindrome de Noonan, y mil cosas más para las que no me siento casi ni capacitado, pero uno que es irlandés o que no tienen ninguna titulación si puede hacerlo. (Soy licenciado de Ed. Física y entrenador nacional de tenis, baloncesto y natación).

Es decir, yo el año pasado en el instituto de El Escorial, tenía que llevar clases de 4 de la E.S.O con 36 alumnos a nadar, y por supuesto, eso puede hacerlo cualquiera no?. Hala chicos, todos al agua, y lo digo en inglés, no?

Creo que mi mujer, que es profesora de Educación física, debe de haber salvado a unos 4 o 5 niños de morir, siendo diabéticos, o con problemas de insulina. Supo lo que tenía que hacer en un segundo. Eso les salvó la vida. Yo también he salvado a una persona que tuvo un aneurisma cerebral en una clase mía, y a la que le supe controlar que no se tragara su propia lengua y tuve una actuación médica bastante correcta.

¿Es que como me han dicho médicos de baleares, importa mucho más el saber el mallorquín que el curriculum profesional a la hora los meritos de una profesión?. Vamos que a cualquiera le gustaría que uno que es peor en su profesión, le adelanten porque sabe mejor un idioma. Si, yo cuando pienso en operarme de cervicales, estoy pensando precisamente en si el neurocirujano sabe inglés.

12

pero por favor, yo estoy hablando de bilinguismo de inglés o francés, no estoy hablando de la lengua autonómica, por favor, no desviemos el tema, que no quiero ir por ahí, porque entonces no llegamos a ningún punto.

En relación a esto, yo soy perfectamente capaz de hablar en inglés, pero no en un c1 o c2. Y si la gente me dice que ellos si saben, creo que como a alguien le pongan un examen de hablar sobre una parte de la asignatura, como podría ser el ciclo de Krebs, por poner un ejemplo no aprueba ni el examinador. A mi me han dicho varias personas, que si nos has estado varios años viviendo fuera, no apruebas ni de lejos.

Yo he tenido amigos, que les ha costado aprobar siendo mallorquines, el examen de mallorquin. Y es muy peligroso como han dicho, que a ver si el día de mañana, pueden despedir a todos, porque no sepamos chino y alemán. Por ejemplo. Me parece muy buena esa contestación. Como vayamos por ahí, no queda nadie con trabajo. Y desde luego no vamos a necesitar otra reforma laboral. Y ojito, que al que le toque estudiar un idioma con 50 años, y dos churumbeles, se va a quedar alucinado.

Tuve el caso de un buen amigo, que decía que nos tenían que echar a todos los profes por no saber hablar inglés. Bien, le echaron a él de Mapfre, no consiguió trabajo porque fue a entrevistas y no superaba el inglés, luego fue a Londres, siguió sin aprobar el idioma, y ahora se ha metido en política. A mi me dice todos los días que si me quiero meter a concejal. Que sea que ojo, no es lo mismo hablar que aprobar un idioma.

mil gracias a todos, y espero que me entendáis. Yo no quiero en ningún caso molestar a nadie, y solo quiero saber vuestras opiniones. Desde luego Chapeau a origami. Creo que lo ve claro.
Subir
kiket
#25 por kiket el 24/09/2014
Endre escribió:
en el caso del País Valenciano
Error. Comunidad Valenciana.

Sigan, por favor, que el tema es muy interesante.
Subir
Endre
#26 por Endre el 24/09/2014
kiket escribió:
Error. Comunidad Valenciana.

Error. País Valenciano.

Léete el preámbulo del Estatuto de Autonomía del País Valenciano antes de saltar. ;)
Subir
kiket
#27 por kiket el 25/09/2014
#26 De hecho lo busqué en el Estatut de la Generalitat antes de comentar. Dice que hubo una época que se llamó País Valenciano, pero ahora el único nombre oficial es el de Comunitat Valenciana.

Sé que la wikipedia no es fiable al 100%, pero lo indica bastante bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Valenciana#Denominaci.C3.B3n_oficial
Subir
Endre
#28 por Endre el 25/09/2014
Pues mira, ésta vez te sales con a tuya por el margen de un par de años.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/02/tsj-rechaza-termino-pais-valencia-equivalente-comunitat-valenciana/917539.html

Pero como este Estado (federal) es tan tradicional en sus usos y costumbres, me quedo con País Valenciano.
Subir
jd800 forever Baneado
#29 por jd800 forever el 25/09/2014
27 y 28

el bilinguismo por el que yo he abierto este hilo, no tiene nada que ver con las comunidades autónomas. Estamos hablando de INGLÉS O FRANCÉS. Estamos desviando por completo el tema.

Insisto, en que a ver si nos damos cuenta de que lo que estoy planteando es que se pide un C2 a los profesores para trabajar. Y hay muchas personas que a lo mejor han vivido 5 años en Nueva Zelanda, o India, y suspenden ese examen. Estoy planteando como si han dicho muy bien, que si se necesitan tantas horas de ingés, para un objetivo tan grandioso y ambicioso, otros conocimientos como música, plástica, educación física, desaparecen del mapa, y estoy AVISANDOLES COMO PADRES, que sus hijos no van a tener conocimientos de esas materias. Y que muchas veces cuando salen datos de porque la música no se consume, no es un problema del mp3, o de la legalidad de la piratería en internet, es porque sencillamente, YA NO SE CONSIDERA IMPORTANTE.

Yo nací en el 66, y con 4 años conocía perfectamente a pink floyd, tangerine dream, vangelis, los beatles, simon and garenfunkel, tomita, kitaro,....... la música clásica y en el 73, con 7 años podía escuchar una pieza tan ambiciosa como el tubular bells de Mike Oldfield, flipé 3 años después con el oxygene de jarre. Me encantó cuando salió Platinum, y Qe2, y con los Conciertos en China, no paraba de escucharlos con 15 años.

Primero hubo una tendencia de que había que conseguir que niños de muchas nacionalidades, supieran entenderse en una lengua, y se han gastado cientos de millones, en ir a buscar a esos niños a domicilio, ahora cuando no se ha conseguido que todos esos niños de todos los continentes sepan hablar en una lengua, queremos que saquen un c2. Bueno, cuando vean que no se consigue nada con el mayor conocimiento de toda una población de una lengua como el inglés, se dirá que hay que gastarse mucho dinero en hablar en chino, o en alemán, y en los trabajos, el que no lo sepa, a la calle. Son modas y tendencias que no tienen nada que ver ni con la cultura, ni con el hecho de conseguir que los ciudadanos tengan más habilidades para conseguir un trabajo.

Hace unos años, de lo que digo, hubo un boom con materias como la tecnología, y que a continuación se desinfló. No se preocupen que eso en el sistema educativo, es lo que se repite una y otra vez, sin que nadie diga, y mientras todo se apoya en estudios que se sacan de la manga, los que dirigen esto.

Actualmente los niños no escuchan piezas de 50 minutos a palo seco, por el hecho de escuchar música. Bueno, una pieza de 5 minutos les parecería raro, .. por supuesto sin generalizar. Habrá algún extraño caso. Si, se que de vez en cuando como profesor, tenía alumnos que sus padres les ponían Alan Parsons, y les gustaba mucho. Pero esos son los frikis. En el futuro, el que escuché música elaborada será una enorme friki.



Más claro no se puede estar diciendo. Por supuesto, igual hay gente que me dice que no, pero eso es lo que observo entre miles de niños que he conocido.
Subir
kiket
#30 por kiket el 26/09/2014
#28 :birras: :birras:

Hombre, respeto que lo llames como quieras, pero que sepas que ser... es (Comunitat Valenciana y no País Valenciano). No somos un país, sino una "Comunitat".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo