La BIOS ha muerto

jolumala
#1 por jolumala el 19/04/2006
Wenas! (por decir algo... :cry: )

El caso es que esta tarde estaba instalando un tercer disco duro, y mientras le estaba dando formato ha ocurrido un error grave y el ordenador se ha reiniciado...

Tras esto, aparece un mensaje que reza:

"BIOS ROM Checksum error"

Y me pide que introduzca el disco de sistema en A...

He tratado durante horas actualizar la BIOS, pero no lo he conseguido de ninguna de las maneras...

Agradecería cualquier tipo de ayuda...

Por cierto, la placa es una Abit IC7-Max3 (P4 - 478)

Salu2!
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 19/04/2006
No estoy seguro de que se te haya jodido la BIOS del todo (prueba a entrar en ella) de todas formas creo que esa Abit tiene una utilidad de restauracion de la BIOS, por eso te pide el diskete ese. Mira el CD de la placa en otro PC a ver si encuentras esto (no solo el menu, tambien dentro de las carpetas).

Por otro lado, si al final es gordo, para reprogramar la BIOS tienes dos posibilidades normales. O llevas el chip de la BIOS y la ultima BIOS en diskete a una tienda de electronica (en general en todas hacen esto) a que te lo reprogramen ellos, o te compras tu el programador y lo haces desde otro PC.

La opcion arriesgada consiste en usar otra placa base con igual ROM (no hace falta que sea la misma placa, pero hay que asegurarse que el chip es el mismo). Antes de arrancar, sacas el chip original y lo dejas haciendo contacto pero sueltecillo para poder quitarlo sobre la marcha, arrancas el pc hasta DOS, quitas el chip, pones el jodido y usas el programa para actualizar la BIOS que traiga el CD de la placa. Es arriesgado para el otro PC tambien, pero si lo haces bien funciona :P.

Salu2 a to2
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 19/04/2006
Problema que si es una placa moderna la bios habria que desoldarla (no recomendado a inexpertos), de todas formas con el mensaje que te está dando deberia de poderse reparar desde un diskette sin problemas. En la pagina web del fabricante o en el manual debe de indicarte como.
Por cierto, yo comprobaria que no tienes algun tipo de virus en el ordenata, el virus chernobil se cepilla la bios.
salu2
Subir
Zenith
#4 por Zenith el 19/04/2006
Buenas.. ufff! a mi me pasó algo similar hace algunas semanas y también las pasé "canelas..". Al final conseguí solucionarlo yo mismo.

¿Has actualizado alguna vez la BIOS, o es la original que viene de "serie"? Lo que cuentas, a mi me paso con una ASUS P4P800 SE al poco de flashear mi BIOS para actualizarla. El caso es que con el CD de soporte que viene con esta placa se incluye la aplicación "CrashBios" para estos menesteres... se supone que tras el mensaje de error introduces el CD y el solo sustituye la BIOS corrupta por la original... Lo que no dice el manual es que CrashBios no puede reemplazar una versión de la BIOS más actual que la que viene en el CD, o sea "de serie"..

Bueno en mi caso tras el mensaje de error introduzco el CD y me sale un segundo mensaje de error diciendome algo así como que no podia reemplazar la BIOS porque la que habia en el CD era demasiado antigua...

Al final lo que hice fue volver a flashear desde CrashBios con la última versión de BIOS que había en la página de ASUS. No obstante sudé bastante porque no fué tan fácil como eso.. tuve que ingeniarmelas por un pequeño detalle, pero bueno...

Espero que vaya muy bien la cosa..

Si te puedo ayudar en algo, "aquí estamos"... ;)

Salud!
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 20/04/2006
Gracias a todos por vuestro apoyo...

Al final lo he conseguido...

Ayer de madrugada me cansé de actualizar la BIOS por enésima vez sin resultado alguno...

A pesar de borrar la CMOS un montón de veces, no me dejaba actualizarla, o por lo menos no lo reconocía...

El caso es que esta mañana antes de salir, al arrancarlo para un último intento antes de comprar otra placa, misteriosamente se ha cargado la BIOS... Una vez actualizada ya me ha dejado arrancar el sistema operativo...

Una vez instalado de nuevo el OS, parece que todo vuelve a la normalidad...

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda...

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo