Se bloquea el panorama/balance

mampy
#1 por mampy el 11/10/2019
Holas. No se si a alguien más le pasa. En ocasiones se me queda bloqueado el panorama/balance del mezclador y solo puedo modificarlos insertando valores numéricos. Me viene ocurriendo antes y después de esta última actualización. Esto ocurre en proyectos distintos. Hace unas semanas reinstalé Logic y sigue pasando. A veces funciona bien y de repente cuando voy a mover el balance, la flecha del ratón se convierte en un guión y no deja panoramizar.
¿?¿?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Quantum State
#2 por Quantum State el 19/10/2019
#1 Si, pasa desde la 10.4.5, aunque creo que en la 10.4.6 se solucionó, si te ocurre tendrás que ingeniártelas para la solución, yo es que rara vez uso el panorama de logic, no me gusta su algoritmo, hay por ahí buenas herramientas de estéreo que te vendrán mejor. Y tranquilo que no eres el único que le ha ocurrido, seguramente sea un bug que se produce por algún motivo que no sea fácil de ver. S1 Imager de Waves te vendrá muchísimo mejor que el nativo de LPX. Siento no poder ayudarte, quizás jordito sepa la solución, mándale un privado. ^^
Subir
mampy
#3 por mampy el 19/10/2019
#2

Gracias. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que no es solo cosa mía o de mi equipo. Estoy con la ultima actualización y aún me sigue pasando ocasionalmente. También es cierto que arrastro proyectos de la version anterior. A ver si cuando comienze un proyecto nuevo desde cero con la última version no me ocurre.
Me llama la curiosidad lo que dices de que no te gusta el panorama de logic. ¿Qué es lo que notas?
Subir
Quantum State
#4 por Quantum State el 20/10/2019
#3 el mundo stereo es muy amplio, aunque te lo vendan como si todo fuese izquierda derecha, hay paneos que suenan igual de ganancia tanto en el lado que se pone como en mono , en cambio hay otros paneos que pierden ganancia en mono, stereos con grandes width pero que en mono pierden toda la información y hay que solucionar con técnicas , por ejemplo un bus en paralelo con compresor y efecto de phase , hay muchas técnicas, en fin todo un mundo el campo stereo y precisamente el paneo de Logic no me resulta bueno, incluso usando configuración de balance stereo en vez del clásico balance a secas no consigo un efecto tan efectivo como s1 de waves , claro está que hay cosas que uno busca que con el de Logic te sirve , no dejan de ser herramientas para buscar una solución de corrección o creativa. De todos modos tengo varias herramientas que uso para el stereo y el del Logic es el que menos. Pero claro yo soy yo , cada uno tiene su modo de trabajar y mi criterio es en base a mis pruebas, no significa que lo mío este mejor que lo otro, solo que decido usar otras herramientas para mí más efectivas.
Espero que se solucione tú problema, y si...es un coñazo eso que se quede bloqueado el paneo. No le des mucha importancia , es un problema menor. Logic es un grande aunque hay gente que no le gusta no he visto otro que trabaje tan rápido e intuitivo a la hora de los atajos de teclado y herramientas , no lo tiene todo pero es que ningún daw lo tiene todo, siempre hay que usar plugin de terceros. El arpeggiador de Logic no lo uso, solo uso bluearp y el de avenger ( se abre a través de patchwork Mfx de BlueCat con una inserción VsT3) y luego le abro una inserción de bajo de MIDI Fx Freeze para pasar la idea de arpeggio a midi y poder modificarlo a través del editor de teclado, no hay arpeggios mejores que esos dos. En fin que me enrollo :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo