GypSynth escribió:
De donde no hay no se puede sacar, situación agravada en el momento en el que en España se necesita dinero para arreglar los numerosos problemas internos y el ejecutivo se dedica a hacer préstamos a países extranjeros a la vez que sigue engordando la bolsa de coleguillas/asesores a sueldo.
Demagogia pura y dura. El recorte de altos cargos (coleguillas/asesores a sueldo) es pura calderilla y es más una medida populista, demagógica y de cara a la galería que algo efectivo. Sobre hacer préstamos a países extranjeros, sorprende semejante razonamiento después del gráfico que has puesto unos post atras sobre la deuda de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España...

El prestamo no es nada altruista y desinteresado, o se si te has dado cuenta de que si se deja caer a Grecia, con todo lo insignificante que te parece, los "problemas internos" de España serían anecdota comparados con lo que vendría después. Tampoco hay que ser un lince para imaginarse la proveniencia del gráfico (no pongo en duda la veracidad de los datos), pero está claro que proviene o de EE.UU. o de Inglaterra que son los que acuñaron el término de P.I.G.S. para referirse a todos esos países. Curioso que alerten de la deuda de estos países de medios anglosajones cuando la deuda del Reino Unido supera con creces a la de cualquiera de los P.I.G.S.
Ya llevan un tiempo todos los medios económicos anglosajones machacando con el tema de la deuda pública europea... para ser más claro de la deuda pública del euro, que es al fin y al cabo lo que interesa. Reino Unido y EE.UU. tienen que vender su deuda pública en el mercado para tapar el agujero negro que hicieron sus bancos (igual que nosotros). Y como en cualquier mercado hay competencia, donde todo vale, tanto el poner en valor la solvencia y calidad de tu producto como la de menospreciar el de la competencia.
También curioso como funcionan los medios de comunicación generalistas. Me imagino que dan la carnaza que el público demanda. Que la bolsa suba un 30% anual de manera sostenida no es noticia...

. Se da un batacazo del 10% en enero y es el fin del mundo. Nadie ha dicho nada (excepto en webs especializadas) de como se recuperó la bolsa en estos meses superando el nivel de enero, y curiosamente después de otra semana negra se vuelve a hablar del fin del mundo. Me juego lo que queráis que más de un especulador de los fuertes ha vendido acciones con el IBEX a 11.000 puntos (justo antes del rumor de que España iba a pedir un rescate a la griega) y se inflará a comprar las mismas acciones a 9.000 puntos, momento en el que subirán por la fuerte demanda... hasta la siguiente caida.
Responder
Citar