Baneado
Yo voy a las terapias de Alcohólicos Ánimo.
Responder
Bueno, estamos ya metiéndonos en Julio y no parece que la bolsa se desplome definitivamente.
Por otro lado las profecías catastróficas de Niño Becerra tampoco parece que tengan lugar. Esa gran debacle profetizada para este mes no parece que esté ocurriendo. Será simplemente alargar nuestra muerte dulce? Se ha venido a pique el estado del bienestar? Ha cambiado nuestro estilo de vida? De momento parece que todo sigue igual. De hecho baja el paro, y lo hará en los próximos meses por el rollo veraniego. ¿Qué está ocurriendo aquí?
Como prueba de que aquí no parece que pase nada observemos con estupor como España en Julio y Agosto va a cerrar por vacaciones (como todos los años).
Responder
¿Qué quieres?, ¿que se descalabre todo de golpe?
No, no, así no va a suceder, además, mientras siga España en el Mundial hay esperanza.
Ni tampoco creo que vaya a pasar nada de particular en Julio.
Responder
Pues Irlanda acaba de dar el dato y crece un 2,7% tras ir más o menos como España (es un país de los PIGS)
[attachment=0:2l4ysya5]pib-y-pnb-de-irlanda.jpg[/attachment:2l4ysya5]
Ojo que esto es muy sorprendente. Se bajaron un 15% el sueldo los funcionarios mucho antes que España y Grecia. Están creciendo.
La bolsa sube. España coloca 6.000 millones de leuros a menos interes del esperado... con más demanda que oferta.
Hay que ser algo objetivos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Baneado
Hace unos años Irlanda sorprendió a la UE al dispararse su PIB pero todo fué a base de recortes. No es que fuesen más ricos, es que cerraron tanto el grifo que el gasto se redujo a la mínima expresión. La cara B de la buena noticia es que en algunas zonas rurales tuvieron que hacer colectas populares para poder comprar material sanitario debido a los recortes. Así sube el PIB cualquiera.
Responder
Y qué te parece que haya habido una demanda superior a la oferta de emisiones del estado? Va en contra de lo que algunos presagiaban sobre la crisis de la deuda pública.
Yo creo que son buenas noticias, buenos datos y una parada en esa espiral de cifras catastróficos. No sabemos qué pasará, lo mismo es esa pequeña mejoría previa a la muerte pero lo cierto es que son datos en la dirección contraria de lo que algunos aventuraban.
Responder
Baneado
Yo creo que es humo y que no nos cuentan lo que no tienen cojones de contarnos.
Si sube el paro, es demagogia pepera y una conspiración internacional para desprestigiar a España; si baja el paro en la época estival (como siempre), es gracias a la maravillosa gestión del gobierno. A partir de septiembre cuando la listas del paro vuelvan a engordar se volverán a buscar culpables.
Responder
Pero yo no lo enfoco desde el punto de vista político ni partidista. Digo que hay datos en el exterior p.ej., que no tienen nada que ver con España pero en países que han sufrido una crisis comparable (igual que tuvieron un crecimiento y una burbuja comparables) y que son evidentemente positivos y que no son precisamente lo que algunos vaticinaban.
Responder