Hola,
Abro este post para ver si se animan los especialistas de programación de baterías en contarnos algún secretillo.
Ayer estuve unas 4 o 5 horas intentando sacar un buen sonido de Bombo y Caja a partir del tema nuevo (Time of our Lives) de Paul Van Dyk del disco Reflections, del que podéis oir un trozo en su web:
http://www.paulvandyk.com/share/reflections/
El tema es: Time of our Lives
http://www.paulvandyk.com/share/reflect ... rlives.mp3
Quería saber (si es que alguien lo sabe), cómo hace este hombre para sacar este bombo y esta caja con este sonido con parte final como metálica, con una pegada impresionante.
He estado dándole algunas horas a probrar cientos de bombos y cajas y después de mucho test, el mejor resultado me lo ha dado el usar un bombo y una caja analógica de una batería normal tipo Rock (Sonora) y meterla en el Battery para acortarla mucho y después en Cubase SX comprimirla a lo bestia.
Luego otro problema añadido es que si oigo el bombo y la caja míos a tope, pues tiene una pegada impresionante, pero después en la mezcla pierde presencia. Pero vamos, este es un tema menor.
Probé también hace tiempo con el truco que dijeron aquí de Prodigy de meter el bombo por SideChain, pero no es el efecto que quiero buscar. Símplemente si alguien usa algún otro efecto con bombo y caja que le haya dado buenos resultados para temas de este tipo.
Saludos a todos y gracias anticipadas.
alexrm1x.-
Abro este post para ver si se animan los especialistas de programación de baterías en contarnos algún secretillo.
Ayer estuve unas 4 o 5 horas intentando sacar un buen sonido de Bombo y Caja a partir del tema nuevo (Time of our Lives) de Paul Van Dyk del disco Reflections, del que podéis oir un trozo en su web:
http://www.paulvandyk.com/share/reflections/
El tema es: Time of our Lives
http://www.paulvandyk.com/share/reflect ... rlives.mp3
Quería saber (si es que alguien lo sabe), cómo hace este hombre para sacar este bombo y esta caja con este sonido con parte final como metálica, con una pegada impresionante.
He estado dándole algunas horas a probrar cientos de bombos y cajas y después de mucho test, el mejor resultado me lo ha dado el usar un bombo y una caja analógica de una batería normal tipo Rock (Sonora) y meterla en el Battery para acortarla mucho y después en Cubase SX comprimirla a lo bestia.
Luego otro problema añadido es que si oigo el bombo y la caja míos a tope, pues tiene una pegada impresionante, pero después en la mezcla pierde presencia. Pero vamos, este es un tema menor.
Probé también hace tiempo con el truco que dijeron aquí de Prodigy de meter el bombo por SideChain, pero no es el efecto que quiero buscar. Símplemente si alguien usa algún otro efecto con bombo y caja que le haya dado buenos resultados para temas de este tipo.
Saludos a todos y gracias anticipadas.
alexrm1x.-
