El bombo casi no me suena...

  • 1
Nessdark
#1 por Nessdark el 03/08/2008
Al masterizar el bombo me suena perfectamente en los monitores,todo bien,incluso con unos cascos desde el ordenador donde trabajo audio,pero al poner el tema en un portátil ,el bombo apenas suena,siempre me pasa esto,lo demás bastante bien,a qué puede ser debido?...alguien puede explicarme como puedo solucionar esto?.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 03/08/2008
no tiene demasiada solucion, tal vez estes dejando de lado ciertas frecuencias 3-5khz que es el ruido de la pegada del bombo que tambien deberia estar presente.

Pero el tema es que los graves se escuchan en los altavoces mas grandes, en un altavoz de portatil pocas cosas vas a escuchar por debajo de 200hz. De temas tuyos o de quien sea.
Subir
Nessdark
#3 por Nessdark el 03/08/2008
vdbecke escribió:
no tiene demasiada solucion, tal vez estes dejando de lado ciertas frecuencias 3-5khz que es el ruido de la pegada del bombo que tambien deberia estar presente.

Pero el tema es que los graves se escuchan en los altavoces mas grandes, en un altavoz de portatil pocas cosas vas a escuchar por debajo de 200hz. De temas tuyos o de quien sea.


Puede ser que corte demasiado los subgraves?,corto alrededor de 40 Hz, el problema quizás sea ese entonces.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 03/08/2008
no...tu parlante no reproduce frecuencias bajas, no es lo que vos hagas sino lo que el pueda hacer...y no lo hace

Tal vez te falten las frecuencias de la pegada y por eso no se esecucha nada
Subir
Nessdark
#5 por Nessdark el 03/08/2008
vdbecke escribió:
no...tu parlante no reproduce frecuencias bajas, no es lo que vos hagas sino lo que el pueda hacer...y no lo hace

Tal vez te falten las frecuencias de la pegada y por eso no se esecucha nada

En el portátil en la mayoría de los temas de música house ya conocida,siempre escucho el bombo,aunque realmente tenue,,en unos más que en otros...pero se distingue perfectamente......
Subir
Nessdark
#6 por Nessdark el 04/08/2008
vdbecke ,gracias por tus explicaciones,...me tengo que acostar,un saludo :D
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 05/08/2008
No se que musica haces, pero te puedo decir como hago sitio al bombo y aunque de experto no tengo nada, puede serte de ayuda.

Le hago un paso alto entre los 90 y 130 Hz, le meto un pequeño realce entre los 2.5 y 5 khz, le hago un delay muy pequeño paneado para dar algo de profundidad y meterlo atras sin tener que darle reverb, al bajo le dejo que mande en las frec. que he recortado de bombo y le recorto en las que he realzado de bombo.....y en general, poco mas...luego ya esta ajustarlo con paciencia segun vayas avanzando.

Y, aunque tengo bastantes problemas con otras cosas (mas de color de sonido final del tema ya mezclado y "masterizado"), con esto que te he dicho, de bombo no puedo quejarme.

Un saludo
Subir
Nessdark
#8 por Nessdark el 11/08/2008
Hago música house,intenté hacer todo lo que me dijisteis,pero nada, el bombo sigue sin sonarme en el portátil,no lo entiendo,...en todos los temas que escucho suena levemente ,pero por lo menos suena.:cry:
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 12/08/2008
No sé quizás no sea el bombo que te haga falta para ese tipo de música. Prueba usando otro.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 12/08/2008
MINUTO777 escribió:

Le hago un paso alto entre los 90 y 130 Hz


En mi modesta opinión, creo que cortar por los 130 hz es demasiado. :-k


Aqui tienes un enlace interesante. http://www.acusmatica.com.ar/tutoriales ... ombos1.php (busca el cap.4)
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 12/08/2008
Nessdark escribió:

En el portátil en la mayoría de los temas de música house ya conocida,siempre escucho el bombo,aunque realmente tenue,,en unos más que en otros...pero se distingue perfectamente......


sospecho k a tu bombo le falta cuerpo o como dicen los ingleses attack.
el bombo suele estar compuesto de dos partes: los graves/bottom y el cuerpo/attack.
el attack suele estar en 4-6khz y es la parte de bombo k se escucha en los altavoces de tu portatil.


un saludo
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 12/08/2008
Si es preciso, pues ponle otro bombo en otra pista y corta todo por debajo de 300-400 hz,,,,,deja solo las altas frecuencias para resaltar como ya se ha dicho entre 4-6Khz y ecualiza bien el resto de frecuencias,,,asegurate de que los kicks de los 2 bombos coinciden
Subir
Minuto777
#13 por Minuto777 el 14/08/2008
gar_INK escribió:
MINUTO777 escribió:

Le hago un paso alto entre los 90 y 130 Hz


En mi modesta opinión, creo que cortar por los 130 hz es demasiado. :-k


Aqui tienes un enlace interesante. http://www.acusmatica.com.ar/tutoriales ... ombos1.php (busca el cap.4)


Cojonudo el articulo ...gracias.

Te respondo habiendolo ojeado por encima (llegue anoche de vacaciones y no me ha dado tiempo a ponerme con el en serio).
Despues de haber experimentado CON LOS TEMAS QUE TENGO, es decir, mirando exclusivamente acoplarlo al sonido especifico que tengo, he llegado hasta los 130 Hz como tope antes de que se vuelva demasiado delgado....incluso podria pasarme un poco mas si busco dar mas protagonismo a alguna otra cosa....aunque tambien dire que el cutoff que me gusta lo suelo encontrar sobre los 117 (afinando mucho y en base a MI musica, quede claro).....pero por eso digo que es un rango y que luego esta cada uno el afilarlo segun lo que quiera o necesite....

De todos modos voy a desayunar y me estudio el art. mas detenidamente.....cuando tenga nuevas conclusiones (acertadas o equivocadas) sigo posteando y nos contamos.

Tambien me ha llamado la atencion el que yo le hago el realce exactamente en los 2.38 Khz y , por lo que decis, la pegada esta un poco mas arriba...tambien voy a probarlo.
De hecho voy a guardar el tema tal como lo tengo y voy a empezar de nuevo la mezcla siguiendo muchas cosas que he leido por aqui....al final comparare.

Gracias.


PD: no se como ira la cosa para la musica House, lo siento...lo que he comentado es en base a musica con mucho mas peso de guitarras y por tanto me importa mas en el bombo la definicion que el peso, ya que pasandome con el ultimo armo un guirigay opaco y muy confuso...
Subir
Nessdark
#14 por Nessdark el 18/08/2008
jimianders escribió:
Si es preciso, pues ponle otro bombo en otra pista y corta todo por debajo de 300-400 hz,,,,,deja solo las altas frecuencias para resaltar como ya se ha dicho entre 4-6Khz y ecualiza bien el resto de frecuencias,,,asegurate de que los kicks de los 2 bombos coinciden

Voy a probar esto,duplicaré la pista del bombo y en la segunda cortaré y resaltaré como dices,haber si así funciona,me da la sensación de que irá bién,en unos días contesto como me fué,gracias y un saludo.
Subir
Nessdark
#15 por Nessdark el 18/08/2008
MINUTO777 escribió:
gar_INK escribió:
MINUTO777 escribió:

Le hago un paso alto entre los 90 y 130 Hz


En mi modesta opinión, creo que cortar por los 130 hz es demasiado. :-k


Aqui tienes un enlace interesante. http://www.acusmatica.com.ar/tutoriales ... ombos1.php (busca el cap.4)


Cojonudo el articulo ...gracias.

Te respondo habiendolo ojeado por encima (llegue anoche de vacaciones y no me ha dado tiempo a ponerme con el en serio).
Despues de haber experimentado CON LOS TEMAS QUE TENGO, es decir, mirando exclusivamente acoplarlo al sonido especifico que tengo, he llegado hasta los 130 Hz como tope antes de que se vuelva demasiado delgado....incluso podria pasarme un poco mas si busco dar mas protagonismo a alguna otra cosa....aunque tambien dire que el cutoff que me gusta lo suelo encontrar sobre los 117 (afinando mucho y en base a MI musica, quede claro).....pero por eso digo que es un rango y que luego esta cada uno el afilarlo segun lo que quiera o necesite....

De todos modos voy a desayunar y me estudio el art. mas detenidamente.....cuando tenga nuevas conclusiones (acertadas o equivocadas) sigo posteando y nos contamos.

Tambien me ha llamado la atencion el que yo le hago el realce exactamente en los 2.38 Khz y , por lo que decis, la pegada esta un poco mas arriba...tambien voy a probarlo.
De hecho voy a guardar el tema tal como lo tengo y voy a empezar de nuevo la mezcla siguiendo muchas cosas que he leido por aqui....al final comparare.

Gracias.


PD: no se como ira la cosa para la musica House, lo siento...lo que he comentado es en base a musica con mucho mas peso de guitarras y por tanto me importa mas en el bombo la definicion que el peso, ya que pasandome con el ultimo armo un guirigay opaco y muy confuso...

Gracias de todas maneras,siempre es positivo saber y aprender de otros estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo