Bombo a Odb

EMDIEMEI
#1 por EMDIEMEI el 23/01/2010
Hola! bueno mi duda es : que pasa si dejo mi bombo a 0db y en eso me baso con todos los demas instrumentos y mi master tiene un pico maximo con todo sonando a -6db o -8db... bueno pregunto esto porque realmente me encuentro ya muy confundido con el tema.. muchos me dicen que debo poner el fader de mi kick a -8db o -6db pero suena super bajito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EMDIEMEI
#2 por EMDIEMEI el 23/01/2010
eh checado mi mezcla nuevamente en base a mi bombo con 0db en el fader... pues su pico maximo en el master es a -13db !!! osea cero saturacion, no me explico entonces porque eso de poner el bombo a -6db :S porfavor que alguien me explique !! esto me vuelve loco :| #-o
Subir
hvmastering
#3 por hvmastering el 23/01/2010
Hola.

"Poner el bombo a -6dB" significa mover el fader, editar la onda o usar algún plugin hasta que te dé una lectura de -6dB en el master.

No se refiere al fader, sino al meter, en todos los casos.

Sin embargo, bombo a -6dB me parece excesivamente alto para comenzar una mezcla.

Entiendo lo que dices de que suene muy bajito, pero esto no se debe a la DAW, sino a que tienes que ajustar mejor el volumen de tus monitores de tal manera que cuando pongas el bombo a -12dB o incluso a -18dB lo escuches perfectamente.

Recuerda trabajar siempre a 24 bits y si la idea es que al final todo quede en un CD audio, una cosa inteligente que puedes hacer es trabajar a 44.1KHz de una vez, en lugar de 48KHz.

Saludos. :)
Subir
EMDIEMEI
#4 por EMDIEMEI el 23/01/2010
Hola, muchas gracias por responder!

a lo que te refieres esque puedo dejar mi bombo a -6 o -15 como mencionas y lograr mayor volumen en la mezcla usando compressores ? bueno creeo que eso entendi hehe, saludos...
Subir
hvmastering
#5 por hvmastering el 24/01/2010
Saludos.

En realidad el estilo musical que vas a trabajar influye mucho en ésto, pero acá lo importante es que, según entiendo, vas a mezclar algún tema y vas a comenzar por el bombo.

Si este es el caso, es importante que el bombo esté a -9dB, -12dB, 15dB o menos para dejar un margen prudencial a todo lo que vas a agregar luego.

Si toda la mezcla va a consistir en dos tracks, cada uno de ellos puede encontrarse a -9dB, ya que dejando ambos al mismo nivel todavía vas a dejar un margen de 6dB para el ingeniero de mastering.

Si estuviéramos hablando de 4 a 6 tracks, lo mejor sería trabajar a -12dB o -15dB, de tal manera que, cuando agregues las otras cosas, no termines sin espacio.

Lo del compresor ayuda a mejorar el panorama, ya que disminuye el rango dinámico del instrumento en que lo uses. Aún así, es recomendable que tengas siempre un punto de inicio alrededor de los -18dB PEAK en mezclas típicas de rock y pop.

Si suena un poco bajito, simplemente aumenta el volumen de los monitores. Lo que importa en una mezcla es el balance, más que cualquier cosa. No deberías preocuparte por el volumen final en éste paso, ya que de todas maneras, de eso va a encargarse la masterización.
Subir
EMDIEMEI
#6 por EMDIEMEI el 24/01/2010
oh, muchisimas gracias por tu respuesta, me ah ayudado, creeo que me olvidare un poco del volumen y tratare de mejorar mi mezcla, ya le subi a mis monitores hehe, saludos!!!
Subir
Republican
#7 por Republican el 06/02/2010
hvmastering escribió:
Si este es el caso, es importante que el bombo esté a -9dB, -12dB, 15dB o menos para dejar un margen prudencial a todo lo que vas a agregar luego.


Muy muy interesante... me has encendido la lucecita :D Entiendo que te refieres para que el bombo tenga mas presencia en la mezcla, no?

?Cuanto margen de diferencia habría que dejar con el resto de los elementos de la mezcla? En dB, digo.

?Recomendarias el enviar el resto de elementos a través de un bus a un limitador para que no pasen de ese margen?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo