El mejor limitador es...

secador
#121 por secador el 05/05/2014
DW Mastering escribió:
la idea es cual es más fiel al sonido original...


Yes, you're right.
Aquí van los null test entre la versión con oversampling y la original, el null test entre la que no lleva oversampling y la original, y ya puestos el null test entre los dos null test anteriores :loco:

Los null dicen que suenan distintos, pero no sabría decirte cual más fiel o menos. Yo creo que ya hablamos de diferencias tan minúsculas que luego, una vez convertido a mp3 y escuchado por el móvil pues casi que nadie se va a dar cuenta.
Yo que sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diferencia original y NO oversampling .mp3
diferencia original y oversampling x8.mp3
diferencia entre las diferencias.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 05/05/2014
Esta me la descargo.
Subir
secador
#123 por secador el 06/05/2014
DW Mastering escribió:
la idea es cual es más fiel al sonido original


una vez igualadas de volumen con la original, las diferencias con el audio diffmaker son las siguientes:

NO OVERSAMPLING....Corr Depth: 25,2 dB (L), 24,9 dB (R)
CON OVERSAMPLING X8....Corr Depth: 25,0 dB (L), 24,7 dB (R)

Usease, practicamente nada. ¿realmente con esa diferencia de 0'2dbfs entre ambas versiones alguien es capaz de escuchar que una suena peor y la otra mejor?
Yo no, desde luego
Archivos adjuntos ( para descargar)
diferencia oversampling x8.jpg
Subir
Moisès Llobet
#124 por Moisès Llobet el 06/05/2014
#123 Me molan tus aportes aqui :)

Yo antes ya comenté que muchos limitadores me hacian null con el original (salvo en instantes que se oyen minimos clics que son los picos siendo recortados). Pues ligándolo con lo que habéis ido diciendo, esto incluía limitadores en oversampling, o sea que en mi experiencia, al menos en lo que uso y almenos audiblemente, el oversampling sólo afectará a los picos, aplicando pues lo mismo que dije que si limitamos poco es inaudible, y si somos tan puristas que queremos la senyal intacta pues limitamos nada y ya està. Aunque a mi ultimamente me ayuda mas la idea de que si suena bien está bien que pensar lo que es en teoria más correcto. La escucha a igual volumen y a ciegas, con algun que otro null aclaratorio suelen ser mis mejores aliados.
Y sigo pensando que habrá gente que le llame limitacion a lo que otros le llaman compresión, pero, de echo, un limitador es básicamente un compresor puesto en ratio infin no? jeje. Pero eso no es ningun tipo de problema, sólo una posible aclaración.

Salut!
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 06/05/2014
#124

¿Cliks por picos truncados?, eso no lo debería hacer un limitador, eso es muy chungo.
Subir
robinette
#126 por robinette el 06/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Cliks por picos truncados?, eso no lo debería hacer un limitador, eso es muy chungo.
Se refiere a los picos que son "afectados" por el limitador. Digo yo. :roll:
Subir
Javier CC Mastering
#127 por Javier CC Mastering el 06/05/2014
#123

¿Cuanto margen o headroom dejaste en esas pruebas, -0.3dbfs, -0.5, ninguno? ¿que algoritmo(s) utilizaste en el limitador? Hay muchas variables...

Yo en su momento hice las pruebas pertinentes y la diferencia entre los audios procesados con y sin oversampling no eran mucho mayores que en tus resultados, pero si lo suficiente como para que la degradación se dejara notar al oído en pruebas ciegas, es decir, pruebas en las que yo no podía saber que audio sonaba en cada momento, en repetidas ocasiones y con diferente material fuente.

Mis oídos son extremadamente finos, (de momento y espero que por mucho tiempo) pero no tanto como para detectar una diferencia de 0.2 dbfs, créeme. :D
Subir
secador
#128 por secador el 06/05/2014
DW Mastering escribió:
¿Cuanto margen o headroom dejaste en esas pruebas, -0.3dbfs, -0.5, ninguno? ¿que algoritmo(s) utilizaste en el limitador? Hay muchas variables...


Voxengo elephant v3.8. Preset El Uni. Release por defecto. Output gain en -0'3dbfs y threshold a -12.

Será cuestión de probar en otros limitadores, a ver si cambia mucho de poner el oversampling a quitarlo, pero vamos, en la teoría debe ser para bien ponerlo, si no pa qué tanto desarrollo.
Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#129 por Javier CC Mastering el 06/05/2014
Especialmente en la tecnología, todo avance suele traer algún retroceso asociado, un producto tiene exito cuando la ganancia compensa esa perdida... con el oversampling se gana en seguridad, pero se pierde ligeramente en fidelidad, yo en su momento busqué un producto que me ofreciera seguridad a la hora de luchar contra los ISP (si está lucha es realmente necesaria o no también se podría debatir largo y tendido), y que degradase lo menos posible el audio original, encontré un equilibrio interesante con el Elixir y muy contento hasta la fecha.

Carmelo, respecto a lo de "mi aparato", jeje, en cuanto tenga un rato te pasaré un par de cosillas relacionadas (con él de bulbos raquideos, no con el otro) y ya me cuentas. :D
Subir
Aquel
#130 por Aquel el 06/05/2014
#128

El oversampling de voxengo es bueno, para mi de los mejores auditivamente, también en gráficas salía bien parado, ademas voxengo tiene el r8brain, un SRC que si mal no recuerdo era de los tres mas limpios en software junto con el de izotope y weiss, es decir que en esto de over/downsampling debe saber un rato.
Con el elephant a x4 ya se nota el sonido tipo "pitch" que introduce el oversampling y la perdida de naturalidad y musicalidad, especialmente en agudos, con otros limitadores aun se nota mas. El psp xenon o el fabfilter proL tambien suenan mejor a menor cantidad de oversampling.
Incluso convirtiendo el audio original a una mayor frecuencia y luego volver a la misma, me suena mejor que un oversampling de plugin en general, aunque si el SRC es de lo malos quizás habria poca diferencia.
Subir
neph
#131 por neph el 06/05/2014
haber vaya por delante que a mi el elephant me gusta.......pero como hablais de oversampling,cabe recordar que en "global settings" el elephant marca esto (mirar foto adjunta) eso al abrirlo con el oversampling de la pantalla principal en 1x.
a probado alguien a poner en la pantalla principal el oversampling en "auto" haber si es diferente ( por probar vamos)

por que a mi con el oversampling en 8x en la seccion de "global settings" me consume lo mismo que con 1x en la pantalla principal.

pd:cabe añadir que el manual del elephant no lo entiendo muy bien,y menos con mi ingles de "andar por casa" asi que.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
elephant default.JPG
Subir
Moisès Llobet
#132 por Moisès Llobet el 06/05/2014
#126 #125 Me referia a la diferencia entre la señal limitada y la original a mismo volumen. : )
Subir
Carmelopec
#134 por Carmelopec el 17/02/2016
"123456 mis cojones treinta y seis", con esta Key validas el Elephant y todo el resto, ya demás te sale un mastering de un disco gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo