Bombo+bajo musica electronica

EAC
#1 por EAC el 07/04/2010
una duda en la musica electronica en general el golpe del bombo puede coincidir con el del bajo, es habitual, lo comento porque tengo un tema en el cual coinciden los dos bombo y bajo en el mismo golpe y no consigo que la cosa suene bien hay como una bola de graves y he intentado empastarlos mediante sidechain en el bajo y mediante ecualizacion pero no consigo que suenen bien los dos. es por ello por lo que pregunto si en este tipo de musica es habitual que ambos coincidan en el mismo golpe o el bajo suele ir en el siguiente golpe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Palancas
#2 por Palancas el 07/04/2010
No pasa nada porque suenen juntos si así lo has decidido, y eso no tiene que limitarnos a meter el bajo en contratiempo... otra cosa es que después, haya que currárselo a muerte para que no se peguen. Da igual el estilo musical que sea, oirás bajos a tiempo y a contratiempo respecto al bombo en todos los estilos. En principio si trabajas bien la EQ y la compresión sidechain, no tendría que haber problema... :roll:

Otro recurso más artesanal sería automatizar niveles o bandas de EQ... que aquí más de un pureta se llevará las manos a la cabeza cuando lea esto, :twisted: pero con las automatizaciones de hoy en día se puede tallar todo esto a mano... (Yo lo he hecho alguna vez, y no me ha ido mal, es más, bastante bien y visto gráficamente).
Subir
vitalisor Baneado
#3 por vitalisor el 07/04/2010
Coje un pico de los medios o los bajos en un eq asignado a la pista de bajo, y pasala lentamente por las frequncias a bastante ganancia hasta que oiras cual de ellas resuana mucho con el bombo busca el punto donde mas BOOOM se oie y atenua alli. Estrecha el corte hasta cuando notes que esta perdiendo efecto.Esto me funciona a mi. O recuerde que frecuancia has atenuado, vete al bombo y sube alli la misma frequancia un poco.Todo lo que esta en los medios graves da carne pero tambien fatiga auditiva . No tengas miedo reducir lo que no funciona aveces los graves bellos se consiguen atenuando un poco los medios.
Saludos!
Subir
Elec3
#4 por Elec3 el 08/04/2010
Por lo general el bajo suele ir en diferente tiempo ahora que si
quieres ponerlos juntos y eliminar esa bola te recomiendo un
side chain que cancele el bajo al momento de sonar el bombo
Subir
EAC
#5 por EAC el 08/04/2010
el sidechain en el bajo lo he hecho el problema es que aun asi cundo suenan los dos juntos en el mismo golpe suena raro como si se anularan las fases, no se complementan bien ambos cuando coinciden en el mismo golpe
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 08/04/2010
Tal vez buscar un bombo o un bajo distintos? No sé, por probar otras soluciones.
Subir
Republican
#7 por Republican el 10/04/2010
Automatiza la ganancia de la frecuencia del bajo cuando el bombo pegue, para que las frecuencias compartidas por ambos (generalmente entre los 106-120Hz) no se solapen y haya cancelación.

Juega también con el factor Q del bajo, abriéndolo o cerrándolo segun tus necesidades, y para que el bajo pierda la menor esencia posible. Como el bombo se llevara el protagonismo cuando estas frecuencias suenen, el bajo no debería notarse que se ha "capado" en frecuencias durante ese lapso de tiempo.

Esto no falla jamas, y no es necesario que busques otros bajos o combinaciones.

El algodón y la automatización no engañan :mrgreen:
Subir
Kindergarden
#8 por Kindergarden el 10/04/2010
Bien, por el mismo tema pase yo.
Estaba tratando de mezclar un bombo y un bajo, atenuaba frecuencias, movia aqui... alla, y nada, y el caso es que el bajo predominaba mucho sobre el bombo, problema que se debia tambien a el volumen.
Entonces siempre soluciono estos problemas a base de balances en volumenes y EQ, proba y mira que ninguno predomine sobre el otro.
Espero te sirva, saludos! :mrgreen:
Subir
Palancas
#9 por Palancas el 13/04/2010
la automatizacion es lo que se lleva o como dirían los yankis:
"Automation rulez" 8)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 13/04/2010
Ecualizando que no se solapen las frecuencias es la mejor solución, el sidechain tira para atrás una de las dos cosas y en general donde van a estar juntos es en una tónica, con lo que más va a cantar que o el bajo o el bombo va a faltar pegada justamente por el sidechain, si no se solapan las frecuencias no habrá problema si van los dos juntos.

Muchas veces se pretende que los sonidos peguen el las mismas frecuencias y es allí donde no funciona, ecualizar bien ecualizado, con esto está el problema solucionado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo