Bombos hardcore de verdad

Supermusic
#31 por Supermusic el 20/02/2009
yo diria que sí,es ese mismo el que tengo yo y funciona poniendo en práctica algo de lo que juanje escribió.
Estoy consiguiendo algunos resultados ya ultimamente,como bien se dijo,trasteando y trasteando. =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#32 por mac_mad el 20/02/2009
mAjIn escribió:
Joooooooooooder que subidón me ha entrado al ver que alguien nombraba a artistas como Promo, Stunned y Neophyte en Hispasonic !!!! Llevo casi 4 años registrado y este estilo de música junto con el Jump, Newstyle, etc, es nulo en este foro... Luego antes de que el otro usuario te delatara, he visto lo de "juanje" en los nomres de los archivos y he pensado..."Joder...el mismísimo Juanje posteando en Hispasinic" y aun lo he flipado más xD ! No me conoces pero creo que tenemos colegas en común ya que solía bajar muchísimo a Central, Masia, TNT... Lo que verdaderamente me sorprende, es que un artista como tu, se decida a ayudar desinteresadamente cuando todos sabemos, almenos en estos estilos, que nadie cuenta sus secretos y buscar información y consejos es bastante complicado...

Espero verte amenudo por estos lares !!!

Saludos ;)



si superias la de artistas que hay aqui metidos que no desvelan su nombre :P

no se como podeis producir esa "musica" en serio. estareis inmunizados contra el dolor de cabeza imagino pork sino ponerte a mezclar un bombo asi durante mas de 3 horas tiene que ser agobiante!!!
Subir
pulso
#33 por pulso el 20/02/2009
Weno... por fin es viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yuhuuuuuuuuuuu
Por favor ..referiros a mi como "Pulso".

Pues respondiendo a alguno que he visto por ahi en la pagina 2.... SIP ese es el ultrafunk..
Se que no es un ecualizador de lo mas preciso..pero para trabajar en plan creativo, todos los productos de Ultrafunk, los encuentro de lo mas practicos y intuitivos.

Weno.. y despues de tanto provar y ver que alguno ya va sacando algunas cosas de provecho... podriais ir poniendo algunos ejemplos para que la peña que anda despistada valla viendo las progresiones de la gente y asi puede haber un pekeño muestrarioi sobre lo que en este hilo se va poniendo en practica.

Podeis meter simples muestras, capas, intentos o simplemente, meter algo sobre lo que tengas tus dudas y poco a poco entre varios podremos dar algunos consejos.

Tambien me gustaria pedirle al moderador del foro, que considere partes de este hilo para mas tarde hacer un pekeño tutorial sobre este tema, ya que si nos fijamos,, aki se habla sobre un estilo dee musica , en el que el BOMBO significa mas de un 65% del tema. Es mas hay temas de este estilo en el que practicamente todos los sonidos y ritmos estan basados en el bombo. Ademas de las tecnicas complicadas que hacen de esta parte de la produccion un escalon muy muy complicado para muchos de nosotros. No estaria nada mal encontrar en el foro un pekeño tutorial con todos los conociomientos de los que aki se hablan, ala vez que seria el primer tutorial publicado en Español sobre Bombos de este estilo. Con lo cual aki podemos hacernos una idea de la importancia de este hilo, en lo que al hardcore se refiere, ya que la buena y poca info que podemos encontrar sobre el tema , solo esta publicada en foros Holandeses o Ingles.

Weno y ahora para meterme de nuevo en caliente os dire que hay muchos plugins en el mercado .. esto no es nada nuevo.. pero si pensamos.. que hay tantos y todos distintos, pienso : Habra alguno mas indicado que otro para hacer lo que nosotros pretendemos... Pues SIP

Hare una lista con truco... "incompleta"

QUADRAFUZZ
OVERDRIVE
OHMICIDE
CAMELCRUSHER

O cualkier distorsion que se nos pase por la cabeza. La verdad que en cuanto a distorsiones hay todo un mundo que hace las delicias de los mas industriales.
DRUMATIC
RAPTURE
MICROTONIC
JUNGLIST

Aunke casi cualkier sinte puede haceros un Kick valido de donde mas tarde sacar una locura de las que hacen temblar toda la finca.
Mi vecina se piensa que me pongo a tocar el tambor todo el dia jajajajajaja
Subir
pulso
#34 por pulso el 20/02/2009
Weno y hoy por ser vispera de fiesta aki va otra de las wenas... Aki yo pongo algunos noimbres un poco mios a algunas cosas como "bola, pegada, etc" en realidad no creo que su nombre sea ese pero weno.. me la suda.

Hay una tecnica que tiene nombre y de la que nadie cuando habla de hardcore nombra... Ahi podeis ver la investigacion, conocimientos y/o tecnicas de los que a veces hablan del hardcore como algo simple y sencillo, o de los que des`prestigian un estilo para salvar el suyo haciendo rivalidades para nadie deseadas.

Lo voy a poner en grande para que luego no salga algun raton miky y diga... "Buahhh eso ya lo usaba yo"

------------DUCKING---------Y--------SIDECHAIN----------

Esta tecnica es la que nos permite hacer sonar al bombo con toda la potencia y claridad que hace tan especiales los temas de algunos productores de fuera.

Por eso muchos de los temas de esta gente suenan tan potentes y con tanta claridad, y eske con tecnicas como esta consigues que el bombo predomine sin que ningun otro sonido del tema lo chafe y con eso pierda potencia.

Side chain es la compresion cuando algo suena y la relajacion cuando deja de sonar.

Ducking es la tecnica que hace que el bombo tenga un "bajo o bombeo" como algunos Hardstyle o incluso hardcore. Con el ducking consigues ese ir y venir de los graves cuando suena el bombo. Y aunke estas tecnicas asi al explicarlas pueden parecer muy simples, en realidad son una opcion que a la hora de hacer un buen bombo no se pueden descartar ya que a veces hay que recurrir a esto, para dar forma a algo que la distorsion y los filtros, nos han desbaratado.

A veces incluso la edicion de audio es incluso una muy buena tecnica a la hora de sobretodo dar forma a nuestro bombo..

Yo personalmente cuando estoy metido en la faena ... diferencio varias partes a la hora de modelar.

1-Tiempo
2-Tono
3-Frecuencia
4-Forma

El tiempo se refiere al tiempo que tarda en sonar todo el bombo en general ... es decir si un bombo tiene dos segundos de duracion, Asi en terminos muy generales podria decir que el Tacon (kick) dura apenas 250 milisegundos de los dos que ocupa todo el bombo mientras que el resto corresponde a la pegada o bola y cola, que ocuparian 1750 ms.Esto seria tiempo.

Tono corresponde al tono general de nuestro bombo y es que mas tarde todo el tema girara en torno a este tono ya que en terminos generales este tono sera el que marke el tono de todos los sonidos del tema.

Frecuencia es algo como decir el lugar donde colocamos el filtro para hacer nuestro bombo.. Ya que un bombo puede tener un tono muy bajo ... pero estar hecho partiendo de una frecuencia bastante alta como algunos bombos con mucho medio. Por ejemplo cuando olles un bombo filtrado de los que se ponen al final de cada frase (32 bits) del tema suelen sonar con una frecuencia muy alta pero en cambio con una tonalidad baja.

Forma es la forma que tendra nuestro bombo ... la cantidad de kick, bola y cola. Es como el ADSR del bombo... y eso se lo tienes que dar cuando tocas el sinte.. kluego intentyar no variarlo mucho con la distorsion y mas tarde reajustarlo con procesos de audio o con alguna de las tecnicas de las que hablo ahi arriba.
Subir
pulso
#35 por pulso el 20/02/2009
Tambien os doy un consejo y este es el ultimo de hoy.
Mira cuantos sintes con los que hacer bombo hay... Muchisimos... pero cual suena mejor? alguno habra mejor que otro..

Busca el tuyo.. el que mejor te suene y el que mas facil y manipulkable te resulte.. algunos suenan de maravilla y otros en cambio son muy graficos... yo personalmente me kedo con uno que suene bien y sea lo mas grafico posible. Microtonic mola pero est muy limitado. Drumatic no tiene mas que 3 o 4 tipos de onda.. y los que tiene son muy basicos.. para newstyle vale pero para hardocre ..kizas necesitemos algo mas..
Rapture mola, suena bien y es muy grafico..tiene un monton de tipos de onda y la verdad a mi me gusta mucho.. Hay muchisimos mas pero lo mejor es elegir uno que suene lo mejor posible y en esto de los bombos habra que ver cual llega a reproducir bombos mas bajos... fijaos que cada ves salen temas con bombos con el tono mas y mas bajo.. algunos al contrario.. pero la mayoria de sintes cuando reproducen un sonido de bombo con frecuencias muy bajas no suelen hacer bien el trabajo asi que habra que mirar cual es el mejor para este fin.. Para eso podriais ayudarme un poco y entre todos buscamos algo wapo. Yo trabajo con NUENDO asi que miremos algo lo mas estandard posible.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu osluPosluPosluPosluPosluPosluP
Subir
mAjIn
#36 por mAjIn el 26/02/2009
Buena buena buena info pulso !!! En breve colgaré alguna muestra para que se empiecen a ver resultados de tus explicaciones.

Cuando hablas de Sidechain en kicks Hardcore, contra que harías el Sidechain, entre el kick y... ? Yo he usado el Sidechain por ejemplo con un kick y un bajo, así el bajo no predomina sobre el kick, o entre un kick y un pad para que el pad tenga el efecto de bombeo pero en un tema hardcore contra que se haría?
Subir
pulso
#37 por pulso el 21/03/2009
Pues como dices.... sip ... la pegada contra el resto... o bien el sidechain del bombo, contra todo el resto de tema ... asi consigues que predomine por encima de todo.
Subir
t-king
#38 por t-king el 24/03/2009
Me impresiona ver en este foro productores de hardcore... la verdad me ha dado una gran alegria.
Bueno yo soi productor de newstyle y uso microtronic para bombos y z3ta para los pitos , y yo creo que es de lo mejor... sin embargo para ecualizar utilizo el EQ10 de los waves bundle y me va de maravilla, y yo si que uso reverb en el bombo, pero solo lo utilizo para darle cercania.
Hay un plugin que se llama DEVASTOR que tambien aconsejo mucho a los productores de hardcore que os servira para darle agresividad y distorsion al bombo.
Yo en los bombos tambien creo 3 capas con frecuencias distintas de eq, para darle mas cuerpo y intensidad.
Subir
pulso
#39 por pulso el 25/03/2009
El caso es que cuando preguntes.... y no obtengas respuestas "logicas"... planteate preguntar a otro por que ese no tiene ni idea de lo que preguntas.

Y es que ya lo dice no se kien, que cuando el tren suenaaaaaaa... eso es que viene.

En esta vida hay muchas gentes que se hacen valer por lo que son, por lo que tienen o por lo que saben... y algunos no tienen nada, no saben nada y no son nadie. Y ahi es donde nacen muchos individuos del mundillo. DJ´s de la epoca del bacalao, reeditados y ahora servidos en mp3, algunos comilones, que chupan teta(por no decir otra cosa) y que tanto chupan y chupan que al final ya no keda nada que chupar. Y luego el resto... pocos son los que con una mano se cuentan, buena gente que con su trabajo, y buen hacer, convierten noches en aventuras.

No os creais ninguna gala de premios, ninguna nominacion, ningun homenaje y mucho menos un concurso.
Todos y cada uno de los casos anteriores, son conveniencia comercial de kien sabe que gentes.
Este mundillo siempre ha estado podrido.
Como en todos los trabajos si sabes moverte, podras llegar lejos.
Y despues de toda esta parrafada que no se ni a que cuento viene....
Subir
pulso
#40 por pulso el 25/03/2009
Me puesto a escribir y cuando le doy a publicar va y falla... valla chasco..

y eso que iba a desvelar el ultimo y mejor secretillo y daba por concluido el minitutorial.

Weno pues ale...para otro dia..ke ya no tengo mas ganas de escribir.
Subir
mAjIn
#41 por mAjIn el 26/03/2009
pulso que razón tienes en lo de que este mundillo está podrido, ya me lo han dicho varias personas deste mundillo, que si la gente supiera la mitad de lo que se cuece, mucha gente dejaría de tener tan idolatrados algunos como tienen...

Esperamos tu último secretillo jejeje y que no por eso dejes de escribir!
Subir
djomardiaz
#42 por djomardiaz el 26/03/2009
Ese juanjeee xD
Subir
pulso
#43 por pulso el 29/03/2009
JJJJjajajajjajajaja ese Omarrrrr

Weno pues mira ahora que son las 11 de la mañana y vengo de hacerme mas de 200 Km de una discoteca de Almoradi...
Va y pongo lo ultimo....y digo lo ultimo ..por que ademas es lo mejor.. Esto es la crema de las cremas, el pata negra del jamon, y posiblemente el toke que a mi juicio le falta al resto de sus competidores.

Calidez, senzillez, sonido, opciones, manejo y posiblemente una herramienta muy usada para hacer mucho de lo que se hace por fuera y por desgracia poco se investiga por estos lares.

Distorsiones hay muchas....pero si te fijas lo mas importante de un plugin de distorsion, podria ser el tipo de distorsion, como afecta al sonido y el enrutamiento de la señal.
No es lo mismo hacer un filtro y distorsionar, que distorsionar y meter un filtro.. y esto es lo que hace esta herramienta.

Se que pocos la usan ... por que hay tantas y tantas que como para fijarse en una sola. Pero tampoco es lo unico que devas de usar.. Yo personalmente abuso de ella. jiijjiji

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CAMELPHAT 3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguido a esta tambien irian OHMICIDE OVERDRIVE, QUADRAFUZZ Y MUCHAS MAS.. es cuestion de gustos
Subir
pulso
#44 por pulso el 29/03/2009
Y dicho esto... espero que cuando valla a la disco y oiga muchos temas, algun dia piense que detras de algunos bombos hay muchas horas de trabajo ... Y por otra parte espero que este minitutorial os haya dejado algunas cosas un poco mas claras.. ya que a mi todo esto me ha costado mucho tiempo, buskedas y favores de algun que otro amigo que entre nosotros nos hechamos una mano,,, la que otros te hecharian al cuello.

Dias y dias sin parar ,, la vecina pensando que toco el tambor en una orkesta y que practico en casa, llevar lentillas por que no me veo una mierda(y eso es del ordenador), y irme a la cama sin haberme kitado el pijama en todo el dia.aki sentado, al final tiene algun resultado, y si al menos puede ser util para muchos y yo lo oigo en algun tema un fin de semana ...para mi la recompensa ha merecido la pena.

Imaginate como me kedaria si en un tiempo este estilo de musica se termina, y me kedo con muchas cosas de las que he aprendido, y sin poder haberlas disfrutado ahora que puedo. Este ha sido el motivo de este hilo.

A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Subir
mAjIn
#45 por mAjIn el 01/04/2009
=D> =D> =D>

pulso a mi de momento me has demostrado muchísimo perdiendo unos minutos de tu vida compartiendo esta valiosa información, que otros como bien dices, no compartirian en la vida...

Un saludo desde Barna ;)

P.D.: Que suerte que "solo" tengas q hacerte 200km para ir a Almoradí jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo