Crear bombos hardcore ¿Con que VST se hace y como hacerlos?

djfonti
#1 por djfonti el 24/06/2004
Hola, me gustaria saber como puedo hacer un bombo harcore. No se por donde empezar, hay algun sinte que es bueno para esto? Y que controles debo tocar para hacerlo? GRACIAS
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 24/06/2004
dj fonti, te respondo en una palabra: OVERDRIVE.

Con la distorsion limpia saca todo los bombos que desees para el hardcore
Subir
Frank
#3 por Frank el 29/06/2004
el k te voy a decir no es vsti ni vst , a no ser q lo hayan modificado , el programa se llama stomper (aunke hay un version k se llama stompin), hace tiempo q no he usado ninguno de los dos , si no son los mismos son de la misma gente y tienen un interfaz parecido, con ellos podras crear todos los bombos hardcore que quieras , y de otros estilos tambien.

son faciles de usar y rapidos. modificas la amplitud , la frecuencia etc. y lo puedes guardar en wav con la calidad q desees.
y si no ha cambiado con la demo te sobra , creo q era shareware. buscalo a ver.

ya me contaras , ok?

adeu
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 29/06/2004
carga un buen bombo(limpio sin distorsion) en tu sampler preferido y com dice kyo_deejay con el overdrive tendras wenos resultados, tendras q comprimirlo una barbaridad seguramente, vamos seguro
Subir
saintethic
#5 por saintethic el 29/06/2004
Aunque parezca mentira el Tassman, que se supone que es bueno para sacar sonidos tipo piano, harpa, flauta... tiene unos múdulos se percusión analógica bastante buenos. Uno de los presets que tiene es el de un bombo hardcore que puedes editar como quieras. Suena perfecto para mí gusto. Un programa más versátil de lo que cabría imaginar.
Subir
SoMoS
#6 por SoMoS el 06/04/2006
En mi opinio y por completar lo dicho:

Un bombo, el que sea, si es limpito mejor pero se puede experimentar.
Distorsion, que sea cañera.
Una reverb con un predelay alto (calcula el tiempo con el tempo de la cancion.
Tal vez algun efecto sobre la reverb, los flanger quedan bien.
Compresion con un ataque sobre los 60 - 90 ms para dar pegada.

Teniendo esto suelo cargar bombos para ver el que queda mejor una vez procesado.
Tambien puedes cambiar el orden de los efectos, el compresor antes de la reverb, despues, etc.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 09/04/2006
hay bombos hardcore de muchos tipos, con una pregunta asi no se puede concretar, como se hacen?, bien pues desde muestras a sintes dedicados, con sintes no dedicados, con cualquier sonido que te de la gana se puede crear a traves de un sampler o una caja de ritmos etc.

como se procesan? pues es que tampoco hay limite, distorsion, filtros, reverb, compresion, orginzandolos de una manera o de otra, en fin, lo que se te ocurra.

luego y supongo que es a lo que te refieres, la respuesta es clara,

D I S T O R S I O N

un saludo!
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 10/04/2006
Mola ver como la gente que no hace hardcore, cree tenerlo tan claro, tanto que estoy convencido de que pocas veces lo han intentado, y cuando lo han hecho los resultados han sido bastante pobres. No, si solo metes distorsion vas a conseguir un bombo distorsionado, nada mas, y tendrias que tener mucha suerte para que saliera un bombo agresivo y bestia, lo que en ingles se llamaría 'hardcore'

Hay muchos trucos, lo principal es saber un poco de sintesis y entender por que un bombo suena como tal, como sintetizarlo y luego recrearlo, una vez tengas claro eso. Ya puedes empezar con la distorsion, la EQ, los filtros, la compresion, el meter dos o tres capas... etc

No hay ningun VST específico, y sería una pena que lo hubiera, por que todos sonarían igual.

Pero te voy a enseñar uno de los secretos básicos, y es el siguiente,

si cojes un bombo limpio (que no tiene por que serlo por fuerza, eso si, que sea largo) metele una leve distorsion, esto creará armónicos, luego metes un EQ parametrico, y luego una distorsion o saturación mas bestia, y luego vas moviendo esa EQ hasta que te guste el resultado.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 10/04/2006
Hay por ahi montoneras inmensas de samples de bombo hardcore, cargas un sample le metes efectos al gusto y fuera...asi lo hace mucha gente.
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/04/2006
http://www.sonicspot.com/subastard/subastard.html

hola:


puedes bajarte un programita para experimentar, es para eso para bombos sub bastardos.. ;)

Imagen no disponible
Subir
1
texvo
#11 por texvo el 11/04/2006
http://www.sonicspot.com/samplegenerators.html


en esta pagina encontraras programillas generadores para experimentar, muchos de ellos free.
Subir
2
Nenuko
#12 por Nenuko el 11/04/2006
Mola como hay peña que dice las cosas q creen q pueden ayudar sin mas, y carga mogollon que la peña de consejos menospreciando otros de otra gente solo para que la gente vea lo q saben.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 11/04/2006
Si te sientes aludido será por algo, además me parece que te estás describiendo a ti mismo. Porque el "consejo" que dabas y nada es lo mismo. No quiero empezar una discusión, pero es que se hace algo típico y pesado ya, ver muchas respuestas "paja". Tampoco te lo tomes como algo personal más allá de este hilo.
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 11/04/2006
Me siento aludido como creo q lo harian los anteriores que postearon diciendo su metedo sin ironias hacia el resto de comentarios.

Sobre lo de q me estoy describiendo a mi mismo.. ya podras revisar todos mis mensajes, no creo q encuentres algo parecido al tuyo anterior donde claramente, con esa ironia dices q lo que ha posteado la gente en este hilo no vale nada y la verdadera forma de conseguir un bombo hardcore es la q tu cuentas.

Si te parece q el consejo q he dado y nada es lo mismo, aplicate el cuento.Profesional del hardcore.
Subir
texvo
#15 por texvo el 11/04/2006
hola:


el fregatic es un vst, con el podras "diseñar" bombos de calidad. siempre podras añadir algun efecto, mas de los que el trae, despues.

trae 4 presets, dos de ellos muy acertados,,, partiendo de ellos podras ajustar trasteando el sonido.

hacer un bombo harcore es realmente complicado.


chalü.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo