Crear bombos hardcore ¿Con que VST se hace y como hacerlos?

texvo
#16 por texvo el 11/04/2006
http://www.kvraudio.com/get/1228.html


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 11/04/2006
DJiNFeRNo escribió:
Si te sientes aludido será por algo, además me parece que te estás describiendo a ti mismo. Porque el "consejo" que dabas y nada es lo mismo. No quiero empezar una discusión, pero es que se hace algo típico y pesado ya, ver muchas respuestas "paja". Tampoco te lo tomes como algo personal más allá de este hilo.


Bueno tio siento si te ha molestado algo, paso de malos rollos, que se pierde mucho el tiempo. Venga saludos
Subir
sabba
#18 por sabba el 21/04/2006
perdonad una novatilla por estos lares, necesito algunos plugings para el cubase, sobre todo bases rítmicas ¿podríais recomendarme algunas?
y ya puestos sabeis de alguna tarjeta de sonido donde los midis por ejemplo de cuerdas no suenen a gato.
un saludo
Subir
texvo
#19 por texvo el 21/04/2006
hola reina ;)


bueno.. para cuerdas solemos utilizar samples vst con librerias especificas, si es que quieres cuerdas reales, mas o menos.. si lo que quieres son sinteticas, tienes otros vst especificos.


cuentanos que ordenata tienes, la tarjeta de sonido, y podremos darte algun consejo para que te sea mas facil y mejó.


date un paseo por http://www.kvraudio.com , ya contaras..



salud
Subir
1
dan75
#20 por dan75 el 21/04/2006
Relación calidad precio buena, la tarjeta M-audiophile 2496
Subir
massivedisorder
#21 por massivedisorder el 31/07/2006
yo lo q tengo entendido por gente q sabe mu bien de lo q habla esq todo es a base de capas y capas , hay veces q con distorsiones sacaras el sonido en cuestion , pero el hardcore de hoy en dia con un simple overdrive no vas a ninguna parte , porq se cagarian de la risa la gente q lo escuchara, lo q yo me vuelvo loko y no ENTIENDO es como cojones se hacen las capas en cuestion , porq aveces e oido hablar de hasta 6 o 7 capas para hacer un bombo new style , para hardcore...ya esq ya me pierdo , lo suyo seria q alguien explike un poco el royo de como hacer las capas porq muchas veces se usan partes sampleadas o solo la cola de un bombo , unas movidas q me superan aveces la verdad, la clave de todo es hacerte un ensemble con el reaktor con tus capas y irlas modificando segun sean necesario , pero buff del dicho al hecho... xDDDD
por favor q alguien se apiade de nosotros y explike como se hace
Subir
two brothers
#22 por two brothers el 01/08/2006
Hola;
Dj Pablo, me dejas perplejica, yo me apiadare de ti, y te pido que tu mismo, expliques como creaste los bombos, de tus distintos maxis, ya a la venta, o quiza los sampleaste?.
Perdoname, pero yo te tenia como gran productor, y ya veo como suplicas ayuda para elaborar esos retorcidos bombos.
Quiza te pase alguno......
Subir
two brothers
#23 por two brothers el 01/08/2006
Dj Pablo, la clave esta en las capas, te doy la razon pero te puedo pasar uno que con solo una muestra te puede tirar de culo.
Aunque esos me los deberias pasar tu......!!!.
Normalmente con tres capas bastaria, unas tienen pegada, otras peso y graves, normalmente se utilizan, los aclamados modulos de Roland la lineas TR (909,808, etc).
No hay reglas para el procesamiento, aunque la distorsión juega un papel fundamental, dices que utilizas el Z3ta+ que mejor distorsion que esta, inicializalo, ajusta los dos primeros osciladores a Vintage Saw 1, y baja un semitono, entonces asocia Distorsion a Filters. Suerte, tu puedes conseguirlo.
Subir
Mr.Beni
#24 por Mr.Beni el 01/08/2006
ya me habeis cabreado!
Subir
two brothers
#25 por two brothers el 01/08/2006
Mr.Beni, hazle un bombo a pablo que se quede muerto.
Subir
Mr.Beni
#26 por Mr.Beni el 01/08/2006
jeje! lo iba a hacer! bueno, mi intencion era hacer un pique a ver quien destroza mas neuronas pero que al final paso, bastante tengo con mis cosas como pa meterme en otras, al fin y al cabo me la trae bastante floja quien sepa o no sepa, lo que da rabia es que aqui todo el mundo habla y da consejos sin tener ni putisima idea de lo que habla,

yo seguire con mi schranz y mi movidas y vosotros seguir con lo vuestro, eso si, si alguien acepta el reto y tiene suficiente valor como para abrir la boca estoy dispuesto a machacarlo.
Subir
massivedisorder
#27 por massivedisorder el 02/08/2006
ojo!!! claro q me hago mis bombos!!! pero ...de ahi a conseguir lo q me gustaria ami ...hay un trecho!!! yo suelo usar la caja de ritmos de la pulsar2 y meterle un par de distorsiones y tal , pero eso para hacer bombos jumper pues te saca del paso , en mis temas hardcore..como ya sabreis si seguis algo mi trayectoria..SON VS... el hard dimension el bombo no es nada del otro mundo...y el hardcore people el bombo es brutal pero...se cargó la cancion ya q pese a hacerlo todo lo mejor q pudimos jad y yo..no kedo como deberia haber kedado porq no dabamos mas de si, aki hay peña q controla millones de veces mas q yo por muchos 6 vinilos q haya publicado yo , q hay de malo en preguntar a gente q me pega mil patadas produciendo para aver si puedo seguir poco a poco mejorando? y lo de suplicar ..era en plan de cachondeo pa hacer un poco la gracia y tal , joer :(

voy a explicar algunos de los bombos q hice en mis temas...

q conste q yo nombres teknicos me se los justos, osea q ablaré bastante "chabacano"

djpablo vs jad - bust the move : 1 capa q es un bombo jumper bastante sencillo y con un pekeño overdrive de la pulsar 2 y algo de ecualizacion , echo con la caja de ritmos del fruity loops 3.5 ( es un bombo q tenia echo de hace siglos)
hard fussion - get down : 2 bombos a la vez uno filtrado a saco para q suene metalico puesto bajito de volumen y luego un bombo basico con un pelin de distorsion los dos mezclados . los 2 bombos estan echos con junglist

hard fussion - i like the move : echo con el junglist y poco mas..sintetizar ...y ecualizar

dj pablo vs jad - funk 4 u : echo con el reaktor 3 con el ensemble bassdrum

los da stompers son todos echos en fruity loops 3.5 y 4 , los bombos pues igual...sacandos de la caja de ritmos del fruity trasteando..al final salian

djpablo vs jad - hard dimension : el bombo es la caja de ritmos de la pulsar con un overdive a saco y retocao por el jad en su estudio ,

djpablo vs jad - hardcore people : 5 capas...pero poco mas os puedo decir porq ese si q lo hizo jad

teneis q tener en cuenta q los temas luego los remasteriza todos JAD, tonces el toke final siempre se lo da el , y hay es donde yo me pierdo... :(
Subir
Gas_boy
#28 por Gas_boy el 04/08/2006
jajajjaa!!! joé....lo que hay que leer!!! cuanto malote suelto por hispa :lol:
Subir
undercore
#29 por undercore el 05/08/2006
tio es que es un hilo sobre hardcore...ya se sabe...el rollito duro hasta pa' decir las cosas :lol:
Subir
Aum
#30 por Aum el 05/08/2006
Yo edité un 12" hace unos 3 años en un ya inexistente sello barcelonés de Gabber. Fue el primer y único trabajo sobre gabber que hice y la verdad es que sudé tinta para conseguir unos kicks poderosos como los holandeses de ID&T.

Los kicks los programé con el VST Waldorf Attack 1.0 en Cubase SX 1.0. Los efectos que usé -todos metidos en los "insert"- fueron encadenados, si no me equivoco pues hace 3 años de eso, de la siguiente manera: compresión, EQ, overdrive, compresión y overdrive, otra vez. Cabe decir que el efecto de overdrive en si ya comprime mucho la señal. Emplear una segunda EQ para dar matices al kick es factible, una vez lo tengas reventado. Las bandas medias juegan un papel importante para cambiar el carácter del sonido del kick, ya que esos kicks van cargadísimos de armónicos.

El tema de usar capas de kicks, es muy bueno y puedes conseguir curiosos kicks rompepistas indudablemente. El usar capas es un proceso muy creativo y divertido, porque la experimentación es crucial. Incluso, de una única muestra de bombo puedes hacerlo, pero lo ideal es hacerlo con diferentes sonidos de kick, donde cada uno aporte un matiz al total.

Hoy día cambiaría probablemente la manera de conseguir bassdrums para hardcore, sin duda lo que no cambiaría es el hecho de usar dos overdrives. Por aquel entonces no usé enfatizadores de graves, mientras que ahora sí lo haría, sustuyendo eso por subir la ganacia a las bandas graves en el ecualizador que ni de largo es tan efectivo como último paso. es más efectivo añadir dBs aplicándolo antes de los overdrive y usar el enfatizador de graves en el último paso de la cadena para obtener justo un nivel de graves potente y definido.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar. Hacr kicks para el hardcore actual es más complejo de lo que parece. Antes usaban kicks de TR-909 con overdrive y venga a hacer temas para que no falten, pero actualmente los artistas han innovado y experimentado mucho. Ya no es fácil saber cómo los hacen, pero si trabajas duro lo conseguirás y luego se preguntarán ellos cómo lo has hecho...jejjee!

see ya!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo