Bome's MouseKeyboard y la Latencia

cronico
#1 por cronico el 29/05/2003
A ver, mi problema es el siguiente, no se si conoceis el Bome's, es un teclado virtual con midi in y out principalmente para gente q no tiene controlador midi, para poder introducir melodias en secuenciadores con el raton o el teclado del ordenador. Para mas info http://www.bome.com/midi/keyboard/

El tema esta en que yo qrria usarlo con mi controlador midi para tocar en plan rapido, sin tener que abrir un secuenciador, seleccionar instrumento y tal,..

Voy, le meto midi in (mi controlador, un radium de m-audio) y como midi out es sintetizador de tabla de onda o el midi maper, suenan igual (Tengo una Terratec EWX 2496), marco el midi thru y bien, suena,..pero miro en el panel de control de la tarjeta y me ha bajado el reloj a 22.050, q supongo que es la razon de q la latencia sea alta, porque reduzco el buffer al minimo 64 samples/buffer (en al panel ASIO) y pongo el DMA buffer Transfer latency de la tarjea a 1ms y nada sigo sin poder tocar en condiciones, amos q la latencia es muy alta.


Y weno esa es la pregunta, puedo disminuir la latencia para poder tocar en condiciones o con este programa no se puede?

Gracias
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 29/05/2003
hola:

si el sinte que stas utilizando es el DX gm.dls, el que trae windows por defecto, este es a 22k, por eso la tarjeta se pone en esa freciuencia de muestreo...es una suposicion... pero creo que los tiros van po ahi. hay alguna forma de cambiar los sonidos y ponerle otros cambiando la gm.dls que trae por defecto. he explicado en un post anterior como hacerlo pero se necesita modificar el registro.....yo por ejemplo tengo una SF de EMU de 8 megas como defecto y esta es a 44K.
Subir
cronico
#3 por cronico el 29/05/2003
Creo que he localizado ese post, voy a estudiarmelo porque parece que tiene tela, jejej.
Muchas gracias :)
Subir
cronico
#4 por cronico el 29/05/2003
Me podrias decir dnd bajar el banco EMU ese que tienes tu de 8mb?
Es que este de 45 que recomiendas en el otro post se me qda un poco grande, ya sabes tiro de 56ks :(

Gracias
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 29/05/2003
hola:

voy a ver si lo encuenro por la red
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 29/05/2003
http://file2.mydrivers.com/sound/emuaps8.zip

mira a ver si te funciona este enlace
Subir
cronico
#7 por cronico el 29/05/2003
Si que funciona gracias, ya t contare
Subir
cronico
#8 por cronico el 31/05/2003
na tio, he probao con el de 8 megas y con el grande del que hablabas en el otro post y na, me sigue poniendo el reloj a 22.050 y sigue con la misma latencia. En el Bome's yo selecciono como salida el sintetizador de tabla de ondas o el midi maper, que me dan la misma latencia alta, luego puedo seleccionar lso interfaces midi de ambas tarjetas de sonido, pero claro esos no me sirven, la cosa seria "ponerle" un dispositivo sintetizador de menos latencia, pero no se si eso se puede hacer,...

De todas formas tpc he notado cambio en los midis al reproducir con el sinte emu y con el "grande", creo haber hecho bien el tema este del registro, pero no se, hay alguna forma de comprobar que lo he hecho bien?
Subir
Briar
#9 por Briar el 01/06/2003
Sospecho que esa latencia se debe a que no usas un cable/controlador virtual como los que te recomienda Bömers (Hubi?s Loopback Device o Midi Yoke).

Es fácil. En uno de los enlaces de la página te explica los pasos a seguir:

http://www.bome.com/midi/keyboard/help/cubase_tut.php
Subir
cronico
#10 por cronico el 01/06/2003
No es por eso por una razon, no uso ningun puerto virtual midi, toco el bome's directamente y le pongo como midi out, en el propio programa el sintetizador de tabla de onda y como entrada el teclado controlador fisico, ahi no hacen falta puertos virtuales, uso los sonidos q trae el bome's. Lo quiero como programa de "apertura rapida" para tocar cdo me ocurra sin perder tiempo en meterme en un programa grande, mexplico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo