Bootcam y cubase 5 mal funcionamiento

djcodebarna
#1 por djcodebarna el 02/07/2009
Hola a todos,

Veréis, tengo un problema con mi imac ( el de 20 pulgadas ) mi Mbox 2 mini y mi cubase 5.
Instalo windows Xp SP2 haciendo una partición con BOOTCAM y siguiendo los pasos creo que correctos, después en win instalo todos los drivers del mac, instalo prootols con los dirvers de Mbox2 mini y después cubase 5 el cubase se abre y suena, el midi funciona, pero van sonando clicks y por intervalos muy cortos deja de sonar, sobretodo me pasa con al buffer a 256 ( cosa que no debería pasar con el cubase prácticamente vacío ) con el buffer a 500 y pico no suena! ademas cuando grabo midi se me recolocan hacia detras las notas y lo mismo me pasa con el audio se me recoloca mal.
Alguien sabe porque? alguna sugerencia? lo he probado TODO, acutalizar, reinstalar etc.... el ordenador debería volar pero no es así...

POR FAVOR AYUDA!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 02/07/2009
Pero vamos a ver, porque no entiendo nada: si estás utilizando cubase en windows porque instalas los drivers de mac? :shock: Por otro lado comprarse un imac para trabajar con windows ya de por si es una tonteria.
Subir
djcodebarna
#3 por djcodebarna el 02/07/2009
ok, ya imaginaba que saldría el tema de "porque win en mac..." la respuesta es simple, pluguins. Por ejemplo QUADRAFUZZ teóricamente se puede utilizar en mac pero no me funciona. Entre muchas otras cosas. Trabajo en mac os pero me cuesta mucho mas conseguir el sonido que conseguía con win. Otro tema es el Master, no tengo los plguins que me funcionan bien en mac.
Y en un IMAC después de instalar el win debes instalarle los drivers, es simplemente meter el cd d mac os X y el win te los carga automáticamente. Te carga el soft necesario para que todo el hardware funcione correctamente, conexiones inalámbricas y cosas así.
Subir
Aum Project
#4 por Aum Project el 04/07/2009
djcodebarna escribió:
ok, ya imaginaba que saldría el tema de "porque win en mac..." la respuesta es simple, pluguins. Por ejemplo QUADRAFUZZ teóricamente se puede utilizar en mac pero no me funciona. Entre muchas otras cosas. Trabajo en mac os pero me cuesta mucho mas conseguir el sonido que conseguía con win. Otro tema es el Master, no tengo los plguins que me funcionan bien en mac.
Y en un IMAC después de instalar el win debes instalarle los drivers, es simplemente meter el cd d mac os X y el win te los carga automáticamente. Te carga el soft necesario para que todo el hardware funcione correctamente, conexiones inalámbricas y cosas así.


Hola, amigo! Parece más bien un problema de la interface de audio que del Windows o del Cubase 5. Escribe a Steinberg a ver si ellos han detectado si existen problemas conocidos con la Mbox y el nuevo Cubase 5, así te pueden despejar una incógnita. Yo también tengo la partición Boot Camp con Windows y Cubase 4 y me funciona perfectamente. Aunque yo tengo un mac pro, en lugar de un imac.

Hace un mes les escribí al servicio técnico de Steinberg respecto al tema de los plugins anteriores al Cubase 4 como el QuadraFuzz, Reverb A, Reverb B, etc..., es decir, de todos aquellos que sólo funcionan en Power PC y la respuesta fue bastante clara: "No se da soporte ya a esos plugins". Esos plugins se diseñaron para funcionar en los mac previos a los mac intel y los que hemos querido usar Cubase en un mac de última generación hemos tenido este problema, nos han dejado colgados y es lo que hay. Si vas a usar Cubase lo más recomendable es instalar un sistema operativo Windows, pues funciona todo un poco mejor y es más estable. El mac es un buen ordenador para ejecutar Windows, así que no debería de haber mucho problemas, pero naturalmente nada es perfecto.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo