Boquilla para Jazz (Saxofon)

jammusic
#1 por jammusic el 11/02/2006
Hola, pues eso que me quiero pillar una boquilla que sea buenecita para tocar jazz tanto con el saxo alto como con el tenor pero estoy un poco perdido.
He estado viendo algunas boquillas pero tengo duda con la abertura. ¿No existe una boquilla "standard" que utilice mucha gente? Con las boquillas para clasico me defiendo, porque la mayoria que conozco tocan con la selmer C * ó **.

No se si entendeislo que quiero decir. ¿Algua idea?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 12/02/2006
Para Jazz se suelen utilizar boquillas metálicas. Hay mucha smarcas y modelos de aberturas diferentes. Dukoff, otto link... y lo peor es que no hay un número estándar de abertura. Parecido a lo que dices de C * o C** no vas a encontrar nada. En todo caso, algo parecido a la D de la marca Selmer en cuanto abertura, podría ser una 6* de Otto link o una 4L de Dukoff.

Standard no conozco ninguna la verdad, pero lo mejor es que las pruebes, porque hay algunas que suenan muy brillantes, otras con mucha presencia... según lo que busques. Y no hagas caso a las tiendas. Si te dicen que es tal o cual, tu pruébalas, porque muy probablemente no es lo que esperabas
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 12/02/2006
Lo que sí vas a necesitar, y no te lo he comentado antes porque lo he dado por hecho, es una boquilla para el alto distinta de la del tenor... no se pueden cambiar.

Y ya que estoy te voy a decir que yo uso una dukoff 5D o algo así... la compré hace mucho y no sé que modelo es, porque no se ve. El precio está en torno a 150 euros
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 13/02/2006
Gracias Vitoll8. Perdona mi ignorancia: una 6* de Otto link o una 4L de Dukoff y una dukoff 5D sirven tanto para alto como para tenor? Ya se que las boquillas no se pueden cambiar, me refiero a que si el modelo 6* (por ejemplo) esta tanto para alto como para tenor

Saludos y gracias otra vez
Subir
abecedario
#5 por abecedario el 13/02/2006
Tengo entendido que una de las mejores boquillas son las Vandoren. Entra a la pàgina y ellos tienen unos modelos especiales para jazz.
http://www.vandoren.fr/fr/index.html
Y esta es la página de Selmer en boquillas: http://www.selmer.fr/html/french/sax/saxs/bec/bec.htm
Subir
jammusic
#6 por jammusic el 13/02/2006
Gracias abecedario las tendré en cuenta tambien.

Saludos
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 13/02/2006
si. En eso sí que equivalen entre todos los saxos. La abertura dentro de una marca vale igual para cualquier tipo de saxo.

Cierto! Las Vandoren también suenan bonito. yo tuve una para soprano hace un tiempo, y me sonaba genial! no las he probado en tenor ni en alto, ni tampoco en barítono.
Subir
jammusic
#8 por jammusic el 13/02/2006
Ok, muchas gracias chicos ya solo me queda probar y probar.....

Saludos
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 14/02/2006
Yo en el alto utilizo ahora una dukoff M9 y en el tenor una vandoren V-16 las dos de metal, las dukoff de por si suenan muy brillantes así que si tienes ya de por si un sonido brillante te aconsejo que si te compras una dukoff sea una M como la mía, porque las D suenan mucho mas brillante, la V16 que utilizo en el tenor suena de PM pero para mi que toco muy duro se me queda muy cerrada con cañas del tres y medio, es cuestión de embocaduras, con una dukoff D9 o M9 es conveniente no tocar con cañas mayores del tres (aunque yo utilizo del tres y medio) cuanto mas abierta sea la boquilla menor debería de ser el numero de caña y viceversa(pero hay excepciones, según las embocaduras).Las berg larsen tb suenan de Pm yo tuve una y me arrepentí mucho de venderla puesto que a mi me sonaba bien y para solear son mas versátiles que las dukoff aunque tienen menos proyección que estas ultimas y suenan menos agresivas, las lawton tb las he probado y las claudio lakie y las rico royal de 20 euros y no están mal, pero me quedo con las dukoff , las v-16 y berg larsen, echale un ojo a las otto link tb ,tienen muy buena relación calidad precio y se de gente a la que les suenan muy bien, salu2.
Subir
1
jammusic
#10 por jammusic el 15/02/2006
Se borró....

bueno lo dicho merenguebomba, pedazo de nivel el tuyo, tendré muy encuenta tus sabias palabras

Menudo avatar!!!! jejejeje

Saludos
Subir
helmetsonic
#11 por helmetsonic el 27/11/2011
hola chavales,, yo estoy probando la otto 6 y no me brilla tanto como quiero, de hecho, casi no brilla el sonido con ella... puede ser la caña? he probado con las vandoren desde 2 hasta 3,5 y no lo consigo.
gracias x adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo