Borrar archivos no usados en proyectohola

bondiolo
#1 por bondiolo el 16/04/2009
hola
bueno yo soy un antiguo usuario de cubase, alli habia 2 cosas que me gustaban para liberar disco, y si existen en reaper me meo encima

1- en la pool (equivalente al media explorer de reaper) se puede decir al programa que mande a papelera o borre los archivos que grabamos pero finalmente no usamos en el proyecto...

2- por ahi tiene otra opcion que achica los archivos, esto es...si grabamos un archivo de 3 minutos pero solo usamos 1 minuto, el programa guardara todo el archivo (y no lo borrara la 1ra opcion)....con esta opcion que expongo aca, guardaria solo lo que se ve en pantalla y borraria los remanentes que no nos sirven.

les agradezco me informen si hay algo asi
taluego
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 16/04/2009
Me uno al pedido, igualmente ya me fijo en el manual si encuentro algo
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 16/04/2009
1) Ve al menú File->Clean current project directory, en esa ventana podrás seleccionar los archivos que deseas borrar o simplemente no seleccionar ninguno para que los borre todos (estos son archivos no utilizados actualmente en el proyecto pero pueden estar siendo utilizados por otros proyectos si salvaste otro en esa misma carpeta). Allí tienes la opción a su vez de enviarlos primero a la papelera de reciclaje por seguridad.

2) Puedes ir al menú Actions->Show action list... y allí coloca en el filtro Auto trim/split selected items..., corre esta acción luego de seleccionar los items que desees achicar y configura el umbral (threshold) de manera que solo te elimine los silencios, colocalo en el modo "Split and remove silent areas". Luego de esto selecciona los items y ve al menú Edit->Glue selected items, esto te hará una copia en el disco duro de los archivos que seleccionaste pero sólo contendrán la información que estás viendo en la pantalla (mientras no estén en la misma pista y separados entre ellos, ya que sino te los va a convertir en un solo archivo y volverás a tener silencio entre ellos). El formato WavePack te permite ocupar espacio en el disco duro de sólo las partes no silentes de un archivo de audio, es decir, si renderizas el coro de tu canción (el cual está sólo en varias partes) el archivo tendrá la misma medida en tiempo pero no ocupará el mismo espacio en tu disco duro que un wav, aiff, mp3, etc., ya que los silencios no ocupan espacio.
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 16/04/2009
Excelente mercado_negro, muchas gracias
Subir
bondiolo
#5 por bondiolo el 16/04/2009
mercado negro....sos mi nueva religion jajaaa GRACIAS!
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 16/04/2009
Si es que Mercado_Negro se merece un monumento! Si si!
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 16/04/2009
Mercado_Negro escribió:
1) Ve al menú File->Clean current project directory, en esa ventana podrás seleccionar los archivos que deseas borrar o simplemente no seleccionar ninguno para que los borre todos (estos son archivos no utilizados actualmente en el proyecto pero pueden estar siendo utilizados por otros proyectos si salvaste otro en esa misma carpeta). Allí tienes la opción a su vez de enviarlos primero a la papelera de reciclaje por seguridad.

2) Puedes ir al menú Actions->Show action list... y allí coloca en el filtro Auto trim/split selected items..., corre esta acción luego de seleccionar los items que desees achicar y configura el umbral (threshold) de manera que solo te elimine los silencios, colocalo en el modo "Split and remove silent areas". Luego de esto selecciona los items y ve al menú Edit->Glue selected items, esto te hará una copia en el disco duro de los archivos que seleccionaste pero sólo contendrán la información que estás viendo en la pantalla (mientras no estén en la misma pista y separados entre ellos, ya que sino te los va a convertir en un solo archivo y volverás a tener silencio entre ellos). El formato WavePack te permite ocupar espacio en el disco duro de sólo las partes no silentes de un archivo de audio, es decir, si renderizas el coro de tu canción (el cual está sólo en varias partes) el archivo tendrá la misma medida en tiempo pero no ocupará el mismo espacio en tu disco duro que un wav, aiff, mp3, etc., ya que los silencios no ocupan espacio.


se podria hacer una macro de eso para un proyecto entero o para un trozo...digamos para los items seleccionados???
Subir
Mercado_Negro
#8 por Mercado_Negro el 17/04/2009
Claro angies:

1) Auto trim/split selected items...
2) Glue selected items
3) Auto trim/split selected items...

Debería funcionar con esa secuencia
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 17/04/2009
Mercado_Negro escribió:
Claro angies:

1) Auto trim/split selected items...
2) Glue selected items
3) Auto trim/split selected items...

Debería funcionar con esa secuencia


porque repites el punto 3?

el ripple editing deberia estar en disable no?

afecta a los wavs originales o solo al aspecto?

es que ando un poco perdido en este tema... :oops:
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 25/02/2021
Oh my god! La acabo de liar muy parda. He hecho esto que pone y borré como 13 gigas. Me ha extrañado. Fui a abrir un proyecto y faltaban archivos. He ido corriendo a la papelera a recuperarlos. Los ha recuperados todos (papelera vacía) pero me siguen faltando!!!! me he fijado que al recuperar solo restauraba unos 7 gigas. Que leches ha pasado???
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 25/02/2021
#10 La papelera tiene un límite de capacidad, que previamente has definido (o dejado la que está por defecto en windows). Cuando se alcanza el límite, la propia papelera va borrando los ficheros más antiguos. Si borras de un tirón un tamaño mayor al de la papelera, obviamente algo va al infierno.

Si no has trasteado mucho en el disco duro, es posible recuperar lo borrado. Hay infinidad de programas que recuperan archivos borrados. Ten en cuenta que cuando borras un fichero, en realidad no se borra, sino que windows lo borra del índice del contenido del disco, con lo que el espacio que ocupa queda disponible, pero mientras ese espacio no se ocupe con otra cosa, el fichero sigue ahí.
Subir
milesybird
#12 por milesybird el 25/02/2021
Muchas gracias por la respuesta :-) estoy ahora con un programa llamado 'Recuva' para ver de recuperarlos. Salud!!
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 25/02/2021
#12 Ese es el que yo uso. Buena suerte.
Subir
1
milesybird
#14 por milesybird el 26/02/2021
Gracias de nuevo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo