Bosé - Velvetina

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 19/02/2005
A mí su carrera también me parece muy falta de criterio, muchos cambios que nunca he llegado a comprender muy bien, pero tiene algunas cosas que me gustan. Tengo mucha curiosidad por este último trabajo del que todavía no he escuchado nada de nada. Seguramente compraré la edición con DVD (me encantan los DVDs musicales, ¿nunca lo había dicho?)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/02/2005
Hey:

Pues que acabo de escucharlo por tercera vez, esta vez viendo los videoclips, y le subo la nota otro medio punto, así que de 9,5 sube a un más que merecido 10. Es un disco que se crece con las escuchas, y siempre sorprende. es que estoy totalmente alucinado por él, creo que sólo Miguel Bosé podia dar esta PATADA a la industria discográfica española (ni Fangoria arriesga tanto ya).

Los videos me han encantado, especialmente Ojalá Ojalá (con esa estética militar rusa a cargo de David Delfín, que remite directamente a la estética del American Life de Madonna), Down With Love (que no entiendo la polémica porque es un video con un buen gusto estético tremendo), Tu Mano Dirá (que me ha recordado tanto a Björk (por la música) como a Goldfrapp (por la imagen)).....

En fin, que se me agotan los adjetivos con este trabajo.. es ya uno de los 10 mejores lps de la historia de la música nacional.

nota definitiva: *****

saludos
Subir
Asphericus
#18 por Asphericus el 20/02/2005
Pues a mi me gustan muchas de las cosas que saca Bosé. De su etapa más "seria" he escuchado Bajo el signo de Caín y Laberinto y me parecen buenos discos, más el primero que el segundo. El Laberinto contiene una de las, para mi, mejores y menos populares canciones de Bosé: Tesoro (pudo ser tu nombre)
Habrá que escuchar el Velvetina.

Un saludo
Subir
Briar
#19 por Briar el 20/02/2005
No oigo nombres de artistas que se arriesgan, oigo nombres de artistas que se autoproclaman "arriesgados". Lo siento, no sintonizo con eso...

8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/02/2005
Hey:

Tu mismo Briar. ;)


saludos
Subir
Maese_Sonoro
#21 por Maese_Sonoro el 21/02/2005
Entre las paginas que mas me han gustado sobre Bosé destaca esta:


http://www.viruete.com/articulos/2004/miguelbose.htm


Personalmente Bosé siempre me ha parecido un tipo insulso, aprendiz de todo, maestro de nada. Eso si, tiene unos contactos cojonudos, amigos hasta en el infierno y es lo suficientemente listo como para mantenerse ahí donde otros ya han desaparecido. Siempre me ha parecido un autentico diplomatico ( con todos las "virtudes" y defectos que ello conlleva)
Subir
texvo
#22 por texvo el 21/02/2005
la verdad es que el nunca hizo nada mas que actuar... sus amigos italianos siempre llegan con el pastel hecho.. pero bueno es de los mejores "entertainer" que hay por aqui... y eso ya es mucho.
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 22/02/2005
Bosé tiene algo (no sé el que exactamente), que siempre lo ha diferenciado del enjembre musico-coplero español de siempre.
A mi no me encanta pero tiene temas buenos, que en sus tiempos tuvieron su mérito.

No sé, de todos modos tanto como comprarme su último disco, pues, va a ser que no, jeje.

Saludos.
Subir
Asphericus
#24 por Asphericus el 22/02/2005
Acabo de escuchar el disco y me ha causado muy buena impresión. Hay un tema en especial que es cojonudo: Ella dijo no. Aunque hay más temas por ahí... tengo que escucharlo de nuevo. Tampoco creo que sea tan maravilloso como dice Skinny, pero ójala existiera más música pop así (arriesgando, con ideas, con carácter propio, intentando innovar sonido) en España.
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 22/02/2005
Pero en qué plan va el disco.

A mí el primer tema este que se escucha por la radio ("Down with love"???) me resulta muy interesante. No porque sea una ultramegamaravilla, pero es algo muy innovador en estos lares.

El resto de temas de qué va???

(Ya dije antes que este tío se está Bowiezando.)
Subir
yidneth
#26 por yidneth el 22/02/2005
Pues a mí la verdad, es que no me disgusta la voz de Bosé, pero no me ha gustado demasiado este cambio, no es que esté muy puesta en lo anterior, pero no sép
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#27 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/02/2005
simon_sen escribió:
Pero en qué plan va el disco.



música electrónica que oscila entre el chillout y el dance, pero con muy buen gusto, el disco puede ser muchas cosas (fascinante, pretencioso, espectacular, agobiante... eso ya en gustos) pero desde luego no es un disco vulgar.

POR FAVOR, escuchar el corte nº1 del disco: Ojalá Ojalá, estoy CONVENCIDO de que va a gustar hasta a los más reacios. por favor escucharlo porque marca un ANTES y un DESPUÉS en la música nacional. es un tema espectacular y apabullante (y el video, de estetica de propaganda militar rusa, es una Obra Maestra).


saludos
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 22/02/2005
Pués habrá que escucharlo, que pinta bién. :D
Subir
flasram
#29 por flasram el 22/02/2005
Joder Skinny,convences a cualquiera....
Subir
spinaco
#30 por spinaco el 22/02/2005
cita: 'la verdad es que el nunca hizo nada mas que actuar'

Esto no es verdad, tenía una discográfica que quebró ya (gracias al gusto por la cocaína y por llevarse la pasta de sus gestores... más que otra cosa), incluso una 'filial' de electrónica que ya producía cosas bastante vanguardistas hace unos ocho o diez años y cuyos artistas ahora le hacen parte de la música. Su relación con David Delfín, que lleva toda la estética del disco, viene de esa época. Otra cosa es que él haga su papel de figurín de cara al público como muchos otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo