Botón grabar Oxygen 8 v2 y Logic Pro 9.1.7

vaquer
#1 por vaquer el 28/04/2013
Hola amigos, esta es mi primera pregunta;

Recientemente adquirí de segunda mano un teclado Oxygen 8 v2. Después de buscar y buscar, conseguí asignar los controles rotatorios, para subir volumen y todas estas cosas. Pero la pega la tengo con los botones de transporte asignables, que no se como asignarlos a los del Logic.

Por ejemplo, tengo un botón Stop, otro Play, Avance, Retroceso y el de Grabar y quisiera que al pulsar el de grabar se pusiese a grabar y el de Stop pues para que se parase. Luego tiene otro que no se muy bien que es, es el C11. Pues no encuentro la manera de asignarlos.

No se si lo que pregunto es una tontería. Pero bueno, si alguien consigue ayudarme estaré agradecido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/04/2013
Lo más sencillo es asignar los mensajes MIDI que envía cada botón a los comandos de teclado correspondientes en Logic (los comandos de teclado pueden dispararse via MIDI).

Para esto tendrás que abrir la ventana de comandos de teclado (Alt+K):

2a76edc1e1d6110937b78758341e2-3439206.png

Buscas cada comando (2Reproducir o Detener", "Grabar", "Adelante", etc) usando el campo de búsqueda.
Luego seleccionas el comando en la columna "Comando", pinchas en "Aprender nueva asignación", y le das al botón correspondiente en tu teclado.

Hay otra manera de controlar las funciones de transporte con mensajes MMC y no requiere asignar nada, pero no me quedó claro si los botones de transporte del Oxygen8 pueden configurarse para enviar estos mensajes. Si te lo permite, entonces solo es cuestión de activar la casilla "Escuchar Entrada MMC" en los ajustes de sincronización MIDI del proyecto. Hay que tener en cuenta que al ser un ajuste de proyecto, tendrás que activar la casilla en cada proyecto que empieces, a menos que guardes una plantilla que tenga la casilla marcada y empieces tus proyectos a partir de esa plantilla.

Saludos,

J.
Subir
vaquer
#3 por vaquer el 28/04/2013
Oh! Muchas gracias, ahora si, así si que da gusto. Esto es ya otra cosa hehehe. Me has echo un hombre hehe.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/04/2013
vaquer escribió:
Me has echo un hombre hehe.


:shock: ¿Qué?

:lol:
vaquer escribió:
Muchísimas gracias por la ayuda.


De nada! :D

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo