Bounce en logic pro X

Blow14
#1 por Blow14 el 08/06/2014
Hola buenas, a ver tengo una dudilla acerca del bounce de logic, el otro dia saque un tema y lo exporte como siempre en mp3 16 bits para utilizarlo en la red, luego procedi a exportar un wav a 24 bits, la gran sorpresa es que note una calidad de audio abismal comparandolos simultaneamente en reproductores...

Pues esto me ha hecho dudar la verdad..

Por ejemplo soundcloud admite wav, pero facebook no, ni goear, beatport admite wav y mp3, la duda tambien me viene los diferentes formatos para exportar..
Aiff, caf, wav, mp3, pcm etc....

si hablamos de compatibilidad tendremos que sacar nuestro tema a mp3 16, no?

pero si hablamos de extraer la maxima calidad a nuestro tema que formato usaremos? wav 24 ? la unica pega es que el archivo pesa bastante, pero me llevao una sorpresa al compararlo con el mp3..

si alguien me puede informar un poco sobre esto se lo agradeceria..

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 09/06/2014
:?:
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 09/06/2014
Hola blow,

Dependerá también de la calidad del mp3. No va a ser lo mismo exportarlo a mp3 de 128kbps que a mp3 de 256 o 320kbps. El resultado será distinto, siendo el de 128kbps el menos respetuoso con el wav original. Yo me conformo con mp3 a 256kbps, y no bajo de ahí. Hay quien no se confirma con menos de 320kbps, pero yo no noto mucha diferencia entre 256 y 320...
Siempre habrá diferencia audible (mas o menos, depende del oído que lo escuche), pero a menos de 256kbps las diferencias empiezan a ser bastante destructivas y claramente audibles... Siempre desde mi opinión, claro...
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 09/06/2014
gracias mordus, pero por ejemplo ahora he visto que se usa mucho el formato flac y se obtiene el audio intacto y aun asi el archivo se comprime, ( no tanto como el mp3 ) pero algo comprime.

mi pregunta es, para usar plataformas como soundcloud que admite wav, en logic pro x me da la opcion de exportar wav a 24 o 16, el cd de audio admite wav a 24 ? o es 16?

por que ami me interesa sacar el tema a la mayor calidad posible por que noto una diferencia bastante grande cuando escucho el tema en el sequenciador a cuando lo escucho en otro formato, pero ayer mismo escuchando el track en un wav 24 bits casi no noto la diferencia en cuanto a calidad, pero a un mp3 si que la noto y mucho... sobretodo en los agudos, una perdida de brillo bastante notoria...
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 09/06/2014
#4 Lo mejor hagas el bounce a 24 bits sin dither, y lo subas tal cual a SoundCloud. SoundCloud lo transcodificará a mp3 para su reproducción online.

Blow14 escribió:
el cd de audio admite wav a 24 ? o es 16?


Audio para CD es 16 bits / 44.1 kHz.

Saludos,

J.
Subir
1
Blow14
#6 por Blow14 el 09/06/2014
Vale vale... ya decia yo que algo se perdia subiendolo a sound cloud, muchas gracias !! :wink:
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 09/06/2014
jordito escribió:
Lo mejor hagas el bounce a 24 bits sin dither, y lo subas tal cual a SoundCloud.

Eso es.

Blow14 escribió:
pero a un mp3 si que la noto y mucho.

Ya es curiosidad nada más... No has dicho a qué bitrate estas exportando el mp3. Algunas cosas raras que oyes pueden venir de ahí como decía. Si estás exportando mp3 a 128 es normal que los agudos se vayan a tomar viento. Eso no quita que lo mejor sea exportar a un formato sin pérdidas es ese sentido (wav 24 o 16 si es CD), pero saber lo que estás haciendo nunca está de más. ¿A qué bitrate exportas tus mp3?
Subir
Blow14
#8 por Blow14 el 13/06/2014
Los exporto a 320 siempre, ya que logic me permite sacarlo ya comprimido a mp3, de todas formas ahora esta el formato Flac que tambien comprime el audio sin tener nada de perdida en lo que se refiere a calidad.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo