Roberto(AOS) escribió:
¿No me cree? escucha los archivos que subí a ver si notas la diferencia.
No te creo. Con todo el respeto. Pero no te creo. Y es muy facil.
* Se han hecho varias pruebas de este tipo en hispasonic con un planteamiento un poquito mas cientifico que el de "os dejo estos dos archivos y como son diferentes lo que yo sostengo es verdad"
* En todas las pruebas realizadas durante años los resultados finales han sido los mismos: mezclar internamente a una pista o hacer bounce (incluso mezcla offline en otros daw)suena exactamente igual.
* Este tipo de argumentos se ha estudiado en profundidad a nivel profesional y hay numerosa documentacion. Pero a quedado este rumor de los buscadores de leyendas urbanas.
* Si este tema tuviera el mas minimo interes estarian en este hilo los super sabios de hispasonic.
* Los de Avid deben de ser tontos. Han inventado algo que suena bien pero te dicen que lo hagas de otra manera que suena peor. Tontos o delicuentes.
* Tu explicaciones matematicas denotan un total desconocimiento de calculo en coma flotante y de la matematica de modulo 2.
* Das por cierto cosas mas cercanas a la ciencia ficcion que a otra cosa, por ejemplo "oimos a 32 bits pero hacemos el bounce a 24". Algo imposible a poco que conozcas el funcionamiento matematico de cualquier sumador digital en coma flotante.
* Si fuese cierto lo que dices y con los archivos que has subido deberias, por el bien de todos los que trabajamos en el mundo del audio, ponerte en contacto con Avid. Tienen email de contacto para que los usuarios puedan aportar ideas.
* Yo,como mucha mas gente, he realizado la prueba del bounce con amigos que ya afirmaban lo mismo hace años. El resultado, siempre el mismo: cuando la prueba se hace siguiendo el metodo cientifico la mezcla es exactamente igual.
* Pese a todo si hay diferencias entre mezclar a una pista o hacer el bounce. Es facil saturar la mezcla en una pista. En el bounce es practicamente imposible saturar el mezclador de 32 bits en coma flotante.
He oido los archivos que has subido y he leido como los has hecho. Pienso que has cometido el clasico ejemplo de hacer el experimento de tal manera que consigues el resultado que ya tenias previsto.