Bouncear mezcla desde Live o sumadora ¿ mucha diferencia?

f_fwd
#1 por f_fwd el 13/04/2012
Hola que tal,

Aunque llevo mucho tiempo haciendo musica, es la priemra vez que lo voy a hacer usando Ableton ya que hasta ahora lo he estado haciendo directamente a traves de otros programas (Logic, Cubase, Pro Tools etc ..)

No se si sera una apreciación mia o sucede en realidad, pero cuando sumo muchas pista en Ableton, aun teniendolo todo mas o menos ecualizado me da la sensacion de que el master que exporto aun siguiendo el mismo proceso de mezcla que en otros secuanciadores, el resultado final lo percibo como muy "mate", poco definido tanto en graves como en agudos. Cosa que en otros secuenciadores, no me da la sensacion de que suceda ..

¿ Creeis que la diferencia será muy notoria ruteando las pistas por grupos a una mesa externa de gama media para que haga el trabajo de sumar pistas? o por el contrario ¿ pensais bounceando directamente desde Ableton se puede hacer un premaster digno ?

Me gustaria saber sobre todo la opinion de gente que haya trabajado con otros secuenciadores y ademas con Live.

Por favor las opiniones de Abletoneros-talibanes lo unico que pueden hacer en este momento es confundirme mas de lo que estoy ahora mismo y tampoco quiero hacer una critica directa al motor de audio de Live. Me ENCANTA este programa y solo quiero obtener conclusiones a traves de vuestras experiencias para sacar algo en claro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/04/2012
Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo, nada de lo que te digan aqui deberia cambiar tu forma de ver las cosas.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 14/04/2012
Aupa Carlos,

Pues la mia ya la se, lo unico que me gustaria conocer mas experiencias ya que a veces te ciegas en una cosa y puede que el proceso que estes llevando no sea el mas optimo, por eso queria conocer mas opiniones.

Lo tuyo suena muy bien. Bounceas directamente de Live el premaster ??
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 14/04/2012
Si, yo lo hago todo directamente en el live.
Subir
enrique kado
#5 por enrique kado el 15/04/2012
Yo antes usaba Logic y no encuentro ninguna diferencia en las mezclas finales..... Bueno los plugs de Mastering que uso son los mismos, son los de Oxford puede alomejor que si lo haces con los de live notes alguna diferencia pero no lo sé porque núnca he usado los de mastering que trae ableton.
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 18/04/2012
f_fwd escribió:
lo unico que me gustaria conocer mas experiencias


en alguna ocasión usé cubase y la verdad que me sonaba algo mejor en terminos generales... pero vamos, me parece que es muy dificil evaluar esto y que pudo ser debido a otras causas que poco tienen que ver con el summing.

respecto a que el master te suene como dices "mate" pues quizás mejor, no? solo faltaría que el daw te coloree el resultado. Supongo que haces el render a 24bits. Prueba a hacer el dithering en un editor dedicado, sin duda obtendrás mejores resultados.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 18/04/2012
f_fwd escribió:
¿ pensais bounceando directamente desde Ableton se puede hacer un premaster digno ?

perdón, no leí bien... hablas de premaster así que lo de aplicar dithering no tiene lugar.

EDITO... Pues no, me vuelvo a corregir. Leyendo por ahí parece que el dithering SI es parte del premastering... no lo sabía.
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 18/04/2012
Muchas gracias por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo