Box in a box ¿doble puerta o única puerta?

ght1936
#1 por ght1936 el 01/06/2021
Pues justo hoy hablaba con un forero sobre esto y quería compartirlo con el resto
- ¿Tiene sentido hacer un box in a box y poner sólo una puerta?
- ¿La puerta si es una sola se pone en la caja de dentro?
- ¿Cómo se cierran los huecos entre las dos cajas a la altura de la puerta?

Yo contestaría sí a las dos primeras preguntas, aunque obviamente sé que no es lo ideal, pero igual me equivoco por completo por eso lo planteo aquí.

A la tercera tengo muchas dudas y si alguien sabe si se deben dejar unos milímetros (creo que alguien lo comentó por aquí), o igual se pueden unir con algún tipo de pasta elástica. A ver si alguien con experiencia nos puede confirmar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ght1936
#2 por ght1936 el 01/06/2021
Esto viene al caso de una conversación sobre una habitación insonorizada que estoy haciendo en mi casa (para guitarrear a volúmenes decentes y cantar). Por cuestión estética no puedo poner doble puerta (aunque si alguien me dijera que no va a servir de nada me lo pensaría), y sólo pondría una de 42 db en la caja interior. De esta forma el ruido que salga, lo hará hacia mi propia casa y en menor cantidad hacia el vecino de abajo y de arriba. Ya sé que no es exactamente así pero...

¿Alguien más ha optado por esta solución y nos podría contar qué tal le ha ido?
Subir
obreherrero
#3 por obreherrero el 29/08/2021
#2 ¿Cómo pusiste la puerta al final?
Subir
ght1936
#4 por ght1936 el 29/08/2021
Puse la puerta en la caja interior.
Bueno, no yo, la puso una empresa especializada en aislamientos acústicos que se encargó del proyecto (así que confirmado que es la mejor opción).
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/08/2021
Para una puerta o para puerta doble no es nada mala solución usar una puerta ignífuga de cerco perimetral, incluso aún se puede mejorar su estanqueidad con burlete de neopreno.
No necesita demasiada obra en el suelo para la parte inferior y pueden estar en torno a los 350-450 euros, que es bastante menos que una puerta insonorizada.
Yo recomiendo esta solución sistemáticamente en todas las consultas sobre el tema (se me pasó la de este hilo)
En algún debate ha habido quien me ha rebatido respecto a su idoneidad, y, sí, se que no es lo ideal; pero es una forma económica de reducir 37-40 db sin volverse muy loco (que esa es otra, conseguir una puerta específica, incluso aquí en Madrid).
Si se usa en conjunción con otra puerta, incluso una no específica macizada o aumentada su hermeticidad, puede alcanzarse bastante aislamiento.
De las chapuzas que se ven, me parece lo menos chapuza.
Subir
1
ght1936
#6 por ght1936 el 30/08/2021
Yo instalé una unica puerta de http://www.liberfusta.com/
De madera rellena de fibra de vidrio y materiales absorbentes, con doble burlete y guillotina. Estoy bastante satisfecho, la verdad. Aunque tampoco tengo mucha experiencia para comparar (miré las puertas ignífugas y aunque me costó el doble de lo que tú decías, el tema estético para mí era importante porque es un piso).
Subir
1
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 02/09/2021
Turrista accidental escribió:
una puerta ignífuga de cerco perimetral, incluso aún se puede mejorar su estanqueidad con burlete de neopreno


Una puerta acústica es básicamente eso, por aquí hay una fabrica que disponen de puertas CI y acústica, aparte de algún leve retoque estético (por lo que cuestan de más) la composición es la misma, eso si, por el kit de gomas te soplan 400 €.

Para proyectos no demasiado caros, yo siempre recomiendo dos puertas CI antes que la acústica, que suele ser el eslabón débil en cuanto al aislamiento, pero creo que es una cuestión más de "poderío carteril" que acústico, se pueden conseguir unos resultados dignos incluso con una puerta CI con los burletes perimetrales buen puestos, si pones dos los resultados son excelentes.

un saludo
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/09/2021
Ya te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo