Box in a box con qué?

jfa
#1 por jfa el 01/12/2009
Buenas a tod@s,

Afortunadamente, tengo la suerte de poderme hacer una casa en la que me estoy haciendo mi estudio. Dado que principalmente toco/gravo solo, he previsto una única sala de unos 7mx3m.

Mi principal duda és:

habiendo hecho una losa flotante de 10cm de hormigón sobre 6cm de lana de roca(100km/m3) y impactodan, mi idea seria hacer una caja dentro de otra (= "box in a box") com una pequeña cámara de aire y sin contacto con ningún tabique/techo en todo el perímetro.

Cón que materiales y de que forma se puede realizar?

Hay alguien que lo haya hecho igual?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 20/12/2009
yo estoy igual que tu, aun no he comenzado, pero me interesaria hacer algo asi en el garaje de mi nueva casa, me gustaria que no hubiera contacto con ninguna de las paredes del perimetro que me separa con los vecinos, y que fuera una estructura autoportante, para poder colocar el techo sujetandose por si mismo sin tener que utilizar el techo original del garaje para colgarlo.

pero no he encontrado nada al respecto en este sentido, haber si alguien nos echa una mano
Subir
jfa
#3 por jfa el 21/12/2009
SIn haber encontrado una solución definitiva, hoy me presupuestan la opción que más se acerca:

Techo flotante sin ningún tipo de contacto en las paredes y (únicamente) suspendido con amortiguadores (muchos... me han dicho.) de caucho chova (no se el modelo exacto; alguien ha trabajado con esta marca de productos??). Posteriormente las paredes de pladur se montaran en los canales sobre la losa flotante y el techo flotante. Aparte los aislamientos de lana de roca en el techo encima de la estructura del pladur y en los montantes, y quizás copoprén (80kg/m3 de 2 cm) en las paredes; aparte de una pequeña cámara de aire de unos 2 cm (ya he sacrificado demasiado espacio!!).

Acepto comentarios, y cuando esté en casa pongo algunas fotitos de cómo está ahora.

Saludos y gracias
Subir
Vanderchemie
#4 por Vanderchemie el 30/12/2009
pero digo yo que en algun sito habra contacto del techo con las paredes de pladur no?y admas la losa de ormigon esta en contacot con las paredes de la estructura no?
(esque no entiendo la manera de hacer un box in a box)


Saludos
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 09/01/2010
Se supone que hay muelles entre las separaciones....
Subir
ensises
#6 por ensises el 09/01/2010
no tiene pq haber contacto de la losa con las paredes, simplemente dejas una separacion entre la losa y la pared de unos 5 cm, y debajo de la losa poner algun tipo de aislante al impacto, apartir de ahi montar las paredes ya sean de pladur o de ladrillo encima de esta losa.

imagina como montarias una caseta de madera en tu garage y podras hacerte una idea.

esto es lo facil, lo que a mi me tiene loco es ademas de todo esto poner un techo que se soporte en este nueva estructura que montaremos sin tener q colgarlo, ni con resortes ni nada, para no tener que hacer taladros en el techo y ademas de esta manera si que no habria ningun tipo de contacto, haber si alguien conoce algun sistema.

estaria bien algo asi como un sistema de kit, jejejje
Subir
tolokobcn
#7 por tolokobcn el 11/01/2010
Hola, estoy estudiando acustica en la uni, tengo varios apuntes de cómo construir una box in a box, mañana os los paso a ver si sacais algo!!! Un saludo!
Subir
Vanderchemie
#8 por Vanderchemie el 13/01/2010
esperando esos apuntes....


vendiran de muerte.

saludos.
Subir
tolokobcn
#9 por tolokobcn el 13/01/2010
http://dl.dropbox.com/u/1015014/Ac_Tema ... 0copia.pdf


Los apuntes de construcciones tipo. A parte de box in a box, techos flotantes y suelos. SI os interesa os puedo colgar mas apuntes! Son de Antoni Carrion Isbert, ni profesor de acustica, bastante crack, Ha hecho el diseño de muchisimos teatros, salas de conciertos, estudios, cabinas radiofonicas....Entre ellas el anexo del palau de la musica, el auditorio de la ciudad de las ciencias de valencia etc...

Un saludo!
Subir
Monza
#10 por Monza el 14/01/2010
Me uno al hilo... :comer:
Subir
Vanderchemie
#11 por Vanderchemie el 14/01/2010
no me funcionan los apuntes. :(
Subir
tolokobcn
#12 por tolokobcn el 14/01/2010
No? siguiendo el enlace que he puesto en dos respuestas mas arriba no os va?

Me di cuenta que te pasé el link por privado antes de que se subieran, vuelve a intentarlo ahora y me dices. Como es un pdf bastante grande, mejor hacer click derecho y descargarlo!
Subir
jp9000
#13 por jp9000 el 11/10/2012
Vuelve a subir los apuntes a mi no me va tampoco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo