Cabina insonorizada para voces

Flavio
#1 por Flavio el 23/01/2019
Hola,

tengo que construir un tabique de madera para poder hacer un cuarto dentro de una habitación ya existente y crear así un box insonorizado ( en la medida del lo posible con mi butget) para voces.
La idea sería construir un tabique de madera, al los dos lados placas de cartón yeso (1.3cm) y en el medio lana de roca (30kg/m3 ) de unos 5 cm de espesor.
En unos meses añadiré una capa de vinilo y otra de cartón yeso creando así un sandwich.
Es bastante pequeño el box , 2 metros * 2.30, altura 2.50 ( quedará unos 15 cm mas bajo por el techo y el suelo).

El tabique idealmente no puede tocas o apoyarse en otras paredes , solo en el suelo flotante, así que mi mayor duda era cual espesor de listones es aconsejable para que la estructura sea solida?
Y cual es la mejor manera de unir l os listones de las paredes con el suelo? Suportes de hierro a L?
He visto por el foro que algunos usuarios han hecho trabajos espectaculares en sus espacios y me han dado muchas ideas,

Muchisimas gracias!

Arthur
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/01/2019
¿Has consultado eso con un ingeniero de acústica?
Te garantizo que va a tener unos modos enormes.
Yo me hice algo así, es verdad que un poco más pequeña todavía (pero un poco más alta) y la uso de almacenamiento, eso sí, insonorizado.
Subir
1
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 23/01/2019
Mandy O´Leenah (plectro) escribió:
¿Has consultado eso con un ingeniero de acústica?
Te garantizo que va a tener unos modos enormes.


Para evitar estos modos (en la medida de lo posible) puedes copiar las dimensiones interiores de algunas cabinas comerciales, busca vocal booth en ingles y encontraras muchas empresas que las fabrican.

Yo me hice una de 7 lados (sin paredes paralelas) totalmente flotante y después de acondicionarla acústicamente que me llevo su tiempo me da una calidad de sonido estupenda. Con ella he grabado todas las demos de mi web, pero me pegué muchos meses diseñándola y fabricándola, haciendo además simulaciones informaticas para comprobar su insonorización y acustica interior.

Aparte de la acústica interior que tiene lo suyo, la insonorización mas efectiva de estas cabinas se consigue creando una caja interior y otra caja exterior con una cámara de aire entre ambas y (y aquí está lo dificil) sin que haya ninguna unión entre ambas que no se elástica, si se conectan por cualquier parte con un perfil de acero o madera por ejemplo se pierde muchísima insonorización ya que la vibración que generamos dentro de la caja interior al cantar o tocar se transmite por este perfil a la caja exterior y esta hace mover el aire del exterior transmitiendo el sonido cómo lo hace un altavoz.

Para unirla al suelo puedes usar patas de goma o algún material elástico que soporte bien el peso, mira nuevamente cabinas comerciales para que veas ejemplos. La caja exterior no tiene que tener ningún contacto con el suelo o paredes que no sea elástico. Te diría cómo hice la mía pero esque estoy pensando en comercializarla.

El grosor y cámara de aire que propones está bien, pero al unir el pladur con listones de madera pasará lo que te comentaba. De todas formas para cantar creo que será suficiente. También puedes usar DM o incluso Aglomerado, lo que importa es la densidad y no tanto el material en sí.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diego Cano Vocal Booth 1.png
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/01/2019
Diego Cano escribió:
puedes copiar las dimensiones


Sin duda, si hay espacio esa es la mejor alternativa; pero no copiando, comprando una y metiéndola dentro; pero no era mi caso, no tenía espacio y además la propia sala era parte de una remodelación doméstica.
Es que las casas de uno, a laque te descuidas ni para el acto.
La propiedad de viviendas, caras, y encima pequeñas nos llevará al infierno a los españoles, casi todo en pisito, así que somos el país que más crudo lo tiene para la electrificación de automóviles.

Pero, bueno, a lo mejor el compañero tiene un proyecto mejor asentado y supervisado que el mío.
Subir
Flavio
#5 por Flavio el 24/01/2019
Muchas gracias por vuestro consejos, tomaré nota y volveré a pensar mejor el proyecto, la limitación mas grande que tengo como dijo Guru mo es el espacio.
Suerte Diego Cano si comercializas tu cabina, de las fotos parece muy bien hecha, hacerla con tantos detalles habrá sido un currazo.
Gracias!
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 24/01/2019
#5
Gracias Flavio, lo mejor de todo es que solo tenia un presupuesto de 300 Euros.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo