BPM´s?

  • 1
cdj-200
#1 por cdj-200 el 15/05/2005
Hola a tdos,

Todavia no he probado ninguna mesa ni CD que tenga la caracteristica de conatdor de BPM. La pregunta para los que si lo habeis probado es si realmente con igual los dos cd´s (BPM) ya estaria lista la mezcla o es algo aproximado? siempre habrá que afinar no?

A ver que me contais.............

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 15/05/2005
esta claro q tines q afinar y mucho xD
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 15/05/2005
Si los dos temas van al mismo bmp no hay que afinar nada... solo lanzarlo bien y si no se ha lanzado bien pues frenarlo o acelerarlo.

Los bmp counters suelen funcionar bien si es musica que tiene el bombo marcado, pero si no se desfasan, como con musica tipo jungel y cosas asi. Normalmente tienen la opción de que le marques tu el ritmo dandole golpecitos a un boton...así se soluciona el desfase...


Un saludo!
Subir
mider
#4 por mider el 15/05/2005
Normalmente no son muy buenos.
Para empezar te bienen bien como referencia, pero una vez que ya sabes, solo son una perdida de tiempo.
Un saludo
Subir
ByzeR
#5 por ByzeR el 16/05/2005
Suelen ir bien, aunque desde luego hay que afinar bastante, de todos modos yo casi preferiría no tenerlos por que a veces marean.... eso si van muy bien para trabajar con otras herramientas como gooveboxes o el Ableton Live.
Subir
mider
#6 por mider el 16/05/2005
.... eso si van muy bien para trabajar con otras herramientas como gooveboxes o el Ableton Live.[/quote]

Para eso si que son útiles.

Pero si no vas a utilizar nada de esto estamos en las mismas.
Saludos.
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 16/05/2005
se pincha con los oidos, no con los ojos :D
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 17/05/2005
Pokemos escribió:
se pincha con los oidos, no con los ojos :D


IDEM
Subir
superchulo
#9 por superchulo el 17/05/2005
En este mundo no te fies de...
a) Un cura
b) Un tio que te diga "para serte sincero"...
c) Un contador de bpms
Subir
tonotronic
#10 por tonotronic el 18/05/2005
y menos de los de una behringer! juas!
ahora en serio en el trabajo tenemos unos Cmx 5000 de pioneer con contador y mogollón de veces se equivoca, la verdad no hay nada como el oido!
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 18/05/2005
Alguien escribió:
En este mundo no te fies de...
a) Un cura
b) Un tio que te diga "para serte sincero"...
c) Un contador de bpms


d)una mujer que tenga nombre de estado.
Subir
MKTEKNAZO
#12 por MKTEKNAZO el 20/05/2005
JUASJUAS......

ya te digo,,, tengo una behringer vmx300 y cuando el contador me dice q el cd1 ta mas bajo q el 2 lo q ago es bajarle mas,,,, juasjuas.. :lol:

no vale para nada, para empezar si vas muy perdido puede ayudar, pero poco mas.... ademas no van a tiempo real, siempre tiene un retraso de unos 10 segundos (o quizas mas) o sea q cuando vas a meter un disco los bpm q t marcan en ese momento no son los q esta llevando ahora (o a lomejor si) por eso no tiene mucha utilidad.
los bpm stan en tu oido :wink:

saludos
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 20/05/2005
me parece a mi que hay mucha diferencia de unos contadores de bmp a otros.
Yo he probado varios y he visto que funcionan bien, los de los cds numark, y el del kaoss pad. Para empezar puede ser util, y si tiene la opcion de marcado pues ahi no fallas, tu le marcas el ritmo a negras y te los cuanta perfectamente... ahora que con musica que no tenga el bombo marcado a negras constantemente pues si que se ralla y no los cuenta bien, pero solo se lo tienes que indicar tu... para las maquinas que tienen efectos pues lo tienen que llevar para meter los efectoas al tempo.

A mi me parece un haerramienta más, que no es fundamental, pero que no esta nada mal si tienen la opcion de marcado , si no tiene pues con algunos estilos de musicas se ralla y no sirve de nada.

Un saludo!
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 23/05/2005
Yo tengo una DX052 y en verda el contador es lo mas raro q hay. Poniendole una caja en el fruity a 90 bpm me marca 89 y si con un tema t coje los bpms, hay veces q si lo subes o bajas se descuadra o no lo detecta. En verda, no sirve pa mucho, lo mejor es aprender a escuchar, a mi todavia me cuesta, aunq cuando le cojes el trankillo es lo mas rapido.

Y esto os lo dice un tio q ha comprado hace na 2 contadores de bpm behringer a musicstore xDDDDDDDD. En verda los e comprado pq por 1 lero q cuesta cada uno, aunq sea la electronica la aprovechare xDDD.

Salu2 a to2
Subir
Spirit Of Sivana
#15 por Spirit Of Sivana el 23/05/2005
yo pincho con una pionner y va de lujo seguro q a veces tienes q afinar un pelin el pitch pero vamos solo ocurre con los platos y a veces ni eso, es lo q te han dicho mas arriba segun con q contador, la verdad q yo ni lo miro me gusta mas disfrutar de lo q hago, otra cosa q te digo es q no tiene una respuesta de cuantificacion milimetrica osea q el contador va contando cada 16 compases y siempre va buscando un numero mas exacto pero claro eso y pinchar sin el es lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo